Cierres de oficinas y traslados

Como en ocasiones anteriores os trasladamos escrito remitido por un compañero de esta extensa empresa, con un tema de indudable actualidad y de importantes consecuencias personales para los afectados. No dudamos que vuestra participación a través de aportaciones y comentarios nos ayudará a concretar y conocer en mayor profundidad, la extensión y realidad del problema:
” Hola, soy un empleado de una oficina del Banco Financiero y de Ahorros que se cierra en breve y que está ubicada en una provincia donde nuestra entidad no es la principal del conjunto de bancos y cajas.

Según los datos que vamos conociendo por diversas fuentes, ninguna oficial de la empresa que paga mis haberes, en mi provincia es mayor el número de cierres previstos y algunos ya realizados, que de prejubilaciones, estando en el aire el tema de traslados para todos aquellos  que nos cierran nuestro centro de trabajo que en principio son plazas distantes entre 25 y 75 Km., que permiten ir y volver en el día que según nuestros responsables de recursos humanos nos cuentan, se puede ir y volver en el día.

También me han comentado que la Caja está tratando de repescar a aquellos compañeros que en su día fueron trasladados de forma voluntaria a otras plazas (a cambio de gratificaciones en forma de pluses, etc.), para poder eliminar los complementos que perciben, con lo que esto agravaría la situación, dado que habría todavía más potenciales empleados, que oficinas a cubrir.

Yo me pregunto si es posible que te puedan trasladar porque las vacantes existentes se hayan podido cubrir con otras personas que vienen de otra plaza. Lo que haría la Caja en este caso, es ahorrarse los pluses que venían percibiendo esos compañeros que ahora pudieran regresar, soportando las personas a trasladar el coste del desplazamiento diario (gasolina, peajes, desgaste vehículo). El texto del acuerdo dice que el traslado se podrá producir cuando no sea posible la reubicación del empleado en otro centro de trabajo en un radio de 25 kilómetros. Una cosa es que no sea posible, y otra muy distinta es que eliminen la posibilidad. A río revuelto, ganancia de pescadores. Amparándose en la situación delicada por la que atravesamos, todos los cambios que quieran se pueden justificar de una u otra forma.

Pero lo más triste de todo, es que después de toda una vida dándolo todo por la empresa y con sacrificios personales de toda índole, ahora se nos trate de esta manera, sin delicadeza alguna como si fuésemos un número contable de la contabilidad no sé si real o analítica o ambas cosas a la vez.”

La posición de CC.OO. ya ha sido expuesta a través de nuestra última circular:

Las cosas se están haciendo mal
Hablamos de personas
La integración de las entidades del SIP, incluyendo traslados de personal y cierres de oficinas, es un asunto complejo desde un punto de vista organizativo pero que, sobre todo, afecta a la vida de las personas.
Algunas cosas que están ocurriendo apuntan a una falta de coordinación y de control del flujo de la información entre entidades, a lo que se añade una sensación de improvisación y desconocimiento bastante extendido entre quienes tienen la responsabilidad de dirigir este proceso, incluyendo informaciones erróneas a los trabajadores; y a veces, también, unos modales fuera de lugar, por parte de algunos responsables hacia los afectados.
No es de recibo que los empleados de una entidad se enteren de “sus” cierres de oficinas por lo que les llega de otras entidades o por filtraciones a través de correos masivos y anónimos; que se presenten a las personas determinadas propuestas como que “esto son lentejas”; que se informe mal en alguna caja de los términos de los acuerdos (como la fecha de finalización de adscripción a las prejubilaciones), o que se convoque por la tarde a los empleados para formalizar dicha adscripción. 
Hay una serie de cuestiones que conforman el mínimo exigible para construir el modelo de relaciones laborales que CC.OO. demanda en el BFA: que las entidades y los responsables sincronicen los tiempos y la información que se transmite a los trabajadores; que no se interpreten los acuerdos sin contrastar la información y nadie se invente bulos desde la estructura de las cajas; ó que quienes tienen la responsabilidad de tratar con los empleados se conduzcan con prudencia y sensibilidad…
Por otra parte, en estos días se ha publicado la estructura de la Dirección General de Negocio del BFA, en su primeros niveles. Más allá de las opiniones que pueden suscitar algunos nombramientos (y esperando, en todo caso, que no se repitan errores del pasado), lo cierto es que la concreción de la estructura del BFA es un paso necesario. De hecho, CC.OO. ha solicitado la mayor celeridad posible en un proceso que deberá conducirnos a una unidad de plantillas y de empresas en nuestro SIP, como la mejor forma de introducir un criterio de racionalidad en los movimientos de plantillas asociadas a este proceso y de aprovechar los beneficios que deben derivarse de esta operación empresarial.
Cuanto antes se concrete la estructura, antes se integren las plantillas y los aspectos operativos, y antes se definan los planes estratégicos, mejor. El siguiente paso lo van a dar las Asambleas Generales de las cajas, que van a ratificar la próxima semana la transferencia de todos los activos y pasivos de las cajas al Banco Financiero y de Ahorros; por lo que parece que la mayor parte de las plantillas vamos a ser empleados del Banco en un plazo más breve de lo que se preveía inicialmente, con plenas garantías respecto a nuestros derechos laborales, gracias a los acuerdos que venimos suscribiendo.
CC.OO. demanda a las cajas que la reorganización en curso se realice en términos de igualdad de oportunidades reales para todos, tanto en lo relativo a no discriminación por razones de género, como en el acceso a la función directiva; y con independencia, además, de cuál sea la entidad de procedencia y del puesto que desempeña cada trabajador o trabajadora en la actualidad.
Para finalizar, CC.OO. también demanda que los cierres se realicen con el suficiente criterio como para que tengan el menor impacto posible en términos de negocio.

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31 Respuestas a “Cierres de oficinas y traslados

  1. Un miembro del capital humano

    Acabo de ser trasladado por cierre de mi oficina, ubicada en Madrid. Me han mandado a otra oficina de mi Zona.
    Quiero decir varias cosas, ya que Comisiones me da la oportunidad de expresarme:
    1ª Me enteré del traslado de mi oficina por la señora de la limpieza
    2ª A mi jefe le han tratado como un deshecho, cesandole en su función sin mayores miramientos.
    3ª Me he tirado un buen rato navegando por la web promocional de Bankia y me he visto los 2 videos colgados en Youtube. Preciosos. Pero me choca y me indigna bastante la contradicción entre lo que se difunde en la campaña de promoción de la nueva marca bancaria y la realidad con los empleados en cuanto a temas san senciilos como SENSIBILIDAD, RESPETO y FORMAS CORRECTAS.

  2. Ya se que todo esto del cierre de oficinas era conocido por todos desde hace tiempo.
    Ya se que tenemos garantias laborales por los acuerdos de idem firmados en diciembre
    Pero ahora que ha llegado la hora de la verdad, se nos hace muy duro a todos.
    Me acuerdo ahora de todas las tardes que me he quedado a trabajar. Y de las horas que he perdido de estar con mi hijos, que ya son mayores, pero cuando eran pequeños estaba enchufadisimo con la Caja.
    Y ya se que algunos querian cobrar o cobraran mas pronto que tarde 25 millones de eurakos.
    Ya sé……………

  3. Hay que buscar siempre el equilibrio:
    – La Caja hace “como que te paga”
    y tú
    – “Haz como que trabajas”

    Así todo irá mejor.

  4. Cuando entré a la Caja y durante muchos años he pensado que estaba en “algo más que una empresa”. Ahora sí que “estoy en una empresa más”.
    Saludos a todos compañeros.

  5. YO SIGO INSISTIENDO EN LO MISMO, LOS SINDICATOS VAIS A HACER ALGO AL RESPECTO? O VAIS A SEGUIR INVITANDONOS A PARTICIPAR EN FOROS PARA DEBATIR LA SITUACION?

  6. ESTOY DE ACUERDO, CON EL COMENTARIO, NADA DE TRABAJAR POR LAS TARDES, NADA DE FAVORES. YA SE CANSA UNO DE HACER TANTO EL GIL. UFFFFFFFFF QUE ENFADO TENGO

  7. Yo por lo que veo y aprecio de lo que oyes por ahí, en Radio Macuto o en blogs como este observo dos velocidades:
    – la del vulgo: es decir cualquier trabajador normal. Puede encomendarse a todos los santos para salir con bien de la situación.
    – la del trabajador cualificado: es decir cualquier trabajador con enchufes, contactos o padrinos. Con las prejubilaciones y bajas es la oportunidad para que se te mejore a ti, no al que más lo merezca. Si le toca el cierre dará igual. Será una oportunidad para promocionarte. Si eres director de una C te daremos una A que ahora nadie va a protestar por saltarnos todas las escalas intermedias y a todos los que podrían optar mejor que tú a ese puesto. Si trabajas a 50 Km de tu casa pues ahora al lado que para ti si que vamos a mirar dónde te mandamos. Incluso creo que esto ya se ha venido haciendo en el último año con los escogidos en vista de la que se avecinaba.
    Confirmadmelo vosotros ¿estoy en lo cierto o son impresiones?

    • Efectivamente, así es. Y lo digo en primera persona, si no tienes padrino…pues no te casas, pero si lo tienes aprovéchalo.
      En mi caso, mi oficina no se cierra, es de 1ª y me quitan a mí para poner a otro que sí se la han cerrado ¿?¿?¿?¿?¿? Estamos locos? pues no, así ha sido.

  8. SUPERMOSQUEADA

    En realidad, todo esto es muy triste……No tengo edad, ni de cerca, para estar en los supuestos de las prejubilaciones. En principio, no parece que vayan a cerrar mi oficina. Y además, he tenido la suerte de haber podido terminar los cursos en el plazo fijado (no voy a entrar en detalles de como los he hecho). Conclusión: me doy con un canto en los dientes y virgencita, virgencita, que……Sin embargo, llevo casi 20 años trabajando en esta casa y siempre me he sentido orgullosa de pertenecer a este colectivo, pero ahora, que pasa ahora? Realmente no sabemos por donde nos va a venir el estacazo, la tensión se masca a nuestro alrededor, la incertidumbre se ha apoderado de nosotros, la prensa nos machaca continuamente, la desmotivación es absoluta….. Y nos preguntamos por qué nos tratan así, por qué no nos valoran, por qué nos hemos convertido en simples números, etc. Y por qué no nos hacemos otra pregunta: HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR? QUE NECESITAMOS PARA PROTESTAR, DE FORMA QUE NOS ESCUCHEN?NADIE VA A HACER NADA? LOS SINDICATOS EXISTEN? SIRVEN PARA ALGO? YA ESTA BIEN.

  9. A todos aquellos que se quejan del tiempo regalado a lo largo de años de trabajos por las tardes: No os quejéis, puesto que no se os debe nada ni a nadie debéis. Vuestro sacrificio fue pagado con la gloria del ascenso (en el 99% de los casos, ¿o hay algun comercial de 50 años trabajando por las tardes?). Si acaso, estáis en deuda con los compañeros que no promocionaron porque cumplian con su horario y valoraban su vida personal y a los que adelantáisteis alargando la jornada. El precio de vender el alma es que algún dia, la tienes que pagar.

  10. Somos como los bogavantes.
    Nos cuecen a fuego lento y luego cuando ya estamos rojitos, nos pelan y nos comen.

  11. A LOS CAJORREROS DE TODA LA VIDA.
    No os da pena que de un plumazo se hayan cargado al oso con el que nos hemos visto identificados los hijos, nietos, sobrinos… de empleados de la CAJA y que lo hemos mamado desde nacimiento? cuando no se aspiraba a otra cosa de el trabajar en la CAJA, la mejor CAJA del mundo.
    En qué se ha convertido esto? hemos pasado de ser compañeros a números de a saber dónde terminaremos, de me quedo un ratito más para acabar esto a “que les den, para lo que me lo agradecen”, de pase y siéntese y te contaban la vida de los hijos, nietos,etc… a qué quiere que tengo que abreviar si quiero vender lo que me han encomendado…

    En fin, espero que nuestro OSO tenga un entierro digno.

  12. Estamos en un momento delicado, en el cual se están precipitando muchas cosas con la excusa de la coyuntura actual, la cual sin duda es preocupante e incierta.
    Creo que todos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y arrimar el hombro, sin duda, pero no podemos ceder en todo, ni permitir que nuestros derechos sean mermados aduciendo a la situación actual, planteándolo como algo inevitable.
    En estos días se están negociando acuerdos tan importantes para nosotros como el convenido colectivo, y es el momento de que nuestra representación sindical, aquellos a los que votamos, adopten una posición constructiva pero firme que consiga llegar a un acuerdo pasa salir de esta situación, pero sin concesiones que chocan con algunas conquistas que se han logrado en estos años, como la del horario laboral, donde se consiguieron reducir el número de jueves por la tarde en los que se trabaja, y que ahora parecen amenazadas bajo esa petición del la patronal de “flexibilidad interna”, como si la productividad y eficiencia fuese cosa de mayor número de horas trabajadas…

  13. Por todos es sabido que desde hace meses, la posibilidad de promocionar dentro de la caja era harto imposible, pero dada la situación que vivimos, comprendíamos que la entidad se mantuviera al margen de realizar cualquier “movimiento”.

    Lo que uno no llega a comprender es como se mantiene al margen de las maniobras que están realizando las otras entidades, promocionando rápidamente a empleados y reubicándolos en oficinas y departamentos que les puedan beneficiar una vez empiece el “mix” entre entidades.

    Y ante esto los sindicatos callan. Lamentable…

  14. Ser Director hoy de una oficina, es como comprarte un barco. Tiene dos días felices. El día que te lo compras y el día que lo vendes. Lo demás son tormetas, averias, gastos, y travesias con marejadilla.

  15. Un buen día (y lo digo sin acritud), un empleado de esta empresa, ubicado (sabe dios por quien) en Rebuznos Urbanos, decidió que un servidor no era digno de ser segundo responsable de oficina así, por la jeró. Evidentemente, desde ese momento, no he dedicado ni un segundo de mi vida a “vender caja”, que lo haga él y quien le nombró. Ni siquiera me satisfizo cuando se lo cargaron, no soy tan vengativo. Pero, eso sí, un “consejo” a quienes no lleven mucho tiempo: no regaleis ni un segundo de vuestro tiempo, haced vuestro trabajo como siempre, que, estoy seguro que lo haceis, pero, a las tres, en la calle estés. Es más fácil que un directivo renuncie a sus tropecientos mil eurazos a que se os reconozca el esfuerzo. Al menos en 21 años no he visto eso en la caja sino todo lo contrario. El camino está sembrado de cadáveres, y, no precisamente de incompetentes, sino todo lo contrario.

  16. Cajorrera, estoy de acuerdo contigo, llevo 30 años en esta santa casa de la que siempre estuve orgulloso de decir que trabaja alli, Empece en Madrid y ahora estoy en una zona en la que no somos ni por asomo los principales, aqui tira Bancaja ¿y ahora qué? No sabemos nada, nos enteramos por radio macuto y eso sí, “objetivos, llamadas porque no se hacen campañas, etc,etc” A las zonas solo les preocupa el quedar bien de numeros para colocarse ellos y a los demas…pues ya se vera.Prima el donde digo “digo, digo diego”. Todo es oscurantismo y chapucería.
    Me da pena que ese orgulllo que teniamos todos los que hemos trabajado tanto por esta casa, no se nos tenga en consideracion, para nada. Y hay otra cuestion de la que nunca se sabe nada ¿que pasa con la responsabilidad de aquellos que con su mala vision nos empujaron a hacer hipotecas prestamos etc, a toda costa y que ahora se esta pagando esa mala gestión? Ay si hubiera sido un currito… En fin y lo que nos queda todavia por ver.Saludos.

  17. bancariotontolaba

    Queridos compañeros: es tiempo de pensar en nosotros mismos y replantearnos la vida borrando el oso de nuestras memorias. Despues de treinta años, es difícil, pero no nos minusvaloremos en el sentimiento de amargura colectiva porque entonces si que vendrán todas juntas. La realidad de Bankia ha llegado. ¿Os parece poco el nombre? Hay varias opciones. Pensadlo bien.

  18. ¡Joder (y perdón) con “Barruntador”!
    ¡Y qué no decir de este último de “David”!
    Los dos tienen TODA la razón.
    MORALEJA: ¡¡seamos profesionales!!
    Traducción: ajustarnos al horario establecido y sacarle el máximo provecho, en función de los objetivos y priorizando su consecución. A base de una planificación, una programación y un control exhaustivos. En equipo. Siguiendo las directrices -en esta línea- de la dirección de la Sucursal, de la Zona, de Negocio…
    El problema es que no tenemos una dirección (lo dejo así: en minúsculas e indeterminadamente…) auténticamente profesional: funciona a bandazos, sin pensar ni en clientes ni en empleados como adultos pensantes… La mejor de las pruebas es el modo en el que “contaminan” nuestra tarea -a diario, todos los días del año- con esa obsesión por esas “Campañas” que, más que para ayudar a la consecución de Objetivos, parecería más pensada para torturarnos con el famoso dilema eterno del fin y los medios…
    Es como los hijos: aprenden no de lo que les decimos los padres o adultos en general, sino de lo que ven y observan que hacemos a diario.
    En La Caja ha habido -desgraciadamente- un déficit muy importante de profesionalidad.
    Trabajemos todos -como Bankia- en aprender a ser profesionales. El ejemplo, el esfuerzo y la buena voluntad debe empezar a notarse desde la Dirección (ahora, en mayúsculas) y hacia abajo. Es urgente una reeducación como profesionales. En positivo, como siempre. Es una oportunidad de oro…
    Y ¿por qué no “abrir el melón”, precisamente, de los mecanismos y méritos para poder ascender en las funciones de Director y Subdirector de sucursales?
    Al igual que ya tenemos toda esa precisión “cuasi-quirúrgica” que hemos conseguido con el PDP, SVR (V 1. 2 y 3), ¿no podía pergeñarse un mecanismo más justo, transparente y motivador?

    ¡Por favor! ¡¡Déjennos ser “adultos” y desarrollar nuestra labor como profesionales!!
    Que se nos diga claramente (y por escrito) cuáles deben ser las reglas del juego: no es normal que hayamos esperado hasta sólo 1 ó 2 años a desarrollar la “Calidad de Datos” en operaciones de Riesgo (Circulares y power point), cuando, hasta entonces, era pura tradición oral… como en las tribus primitivas. Por poner un ejemplo de lo más primordial y cotidiano…
    No es normal (menos aún, profesional) decir a la gente “que vaya a las 07:30 a su oficina el día de salida del último F.I. garantizado, sabiendo que -“maricón el último”- si así no se hace, así te quedas tirado. No es profesional, porque si las oficinas (los clientes, en definitiva, que nos justifican como empresa y empleados) lo van a consumir en minutos… ¿no será porque este tipo de productos son demandados por nuestros clientes? ¿No deberíamos sacarlos más a menudo y con mayor generosidad de presupuesto? Por otro lado, menos aún puede ser profesional que todo el mundo se ponga a teclear suscripciones, idoneidades y MiFID, en general, sin firma alguna ni aquiescencia (no creo en la parasicología, incluída la telepatía) del cliente en cuanto a su perfil de riesgo. Tampoco es profesional que a quien pretenda trabajar como profesional (lo que incluye aviso telefónico, previo al cliente; visita explicativa; tiempo de reflexión necesario para consultar en las parejas; visita final con FIRMA de contratos y documentación de todo tipo, por TODOS los titulares del producto) se le abronque sin matices, ambajes ni casi educación ni respeto algunos, sólo por eso: querer trabajar profesionalmente y tratar a los clientes como alfa y omega de nuestra vida profesional…
    No es profesional decir que vengas antes de las 08:00; ni que te quedes más alla de las 15:00; ni que premies al que lo haga; ni “castigues” (todo el mundo me está entendiendo) a quien no lo haga… porque estime, piense y opine (gran pecado, donde los haya) que no es así como debe actual un auténtico profesional.
    Si Bankia, a través de su dirección en RR.HH., incluidas DN y de Zona, no hace un especial esfuerzo en todo ello y, lo que es aún más preocupante, ni siquiera se molesta en evitar que se note tanto que TODOS nosotros nos sentimos un mero “recurso” sin importar que somos “humanos”… ¡Malo!

    La oportunidad que tiene Bankia de refundarse es preciosa. ¡Aprovechémosla! ¿Por qué debemos quedarnos sólo en la “analítica” de “los mercados”, los Basileas, Bolsa, etc? Bankia sólo “será” si nos hacen sentirnos Bankia a todos… Y por este (curiosamente paradógico) orden: empleados, clientes, mercados… Si lo hacemos al revés, obcecados y cegados por la improvisación y la urgencia de mercados y Gobierno y BdE, estoy seguro (ojalá me equivoque) no crearemos la cultura y la sensación de pertenencia que es imprescindible sientan clientes y empleados.

  19. 51añossolosirvodecajero

    hola a parte del caos evidente por lo del SIP, que ocurre con los empleados que como yo llevamos mas de 20 años y que por decision unilateral de un director se le ha dejado solo con una caja, en una oficina de mucho pùblico .Desearia que los que estan en mi misma situacion se manifestaran, a mi parece muy bien que se vendan seguros de decesos, pero mientras un empleado se enfrenta a unas colas considerables los otros 7 de mi oficina se dedican a llamar por telefono, en que se han convertido los empleados de teleoperadores, me parece que el trabajo en algunas oficinas esta muy mal repartido. pues a mi me causa problemas de stres y ademas la seguridad es muy baja ya que no me puedo mover practicamente de mi lugar de trabajo, antes de tanto quejarnos del problema de ahora deberiamos ser mejor compañeros entre nosotros, cada uno va a lo suyo, y arreglar la casa por dentro.

    • Hola compañero de 51 y hola a todos los bloggeros.
      Totalmente de acuerdo contigo. Los cajeros no estamos en absoluto considerados, solo para hacer todo el trabajo sucio y poco productivo. A esto nos ha llevado la política empresarial que padecemos. Nada, nada, a tragar por el embudo de la mejor manera, que la solución no la veo nada clara, mas allá de posicionarse a nivel individual. Saludos y adelante.

    • estoy en la misma situacion que tu….yo estaba al principio en un puesto comercial, y por reduccion de personal, ya hace 3 años que estoy en caja ” temporalemente”…tambien estoy en una oficna de mucho publico y me enfrento a diarios a colas impresionantes…me resulta muy dificil, atender a los clientes, responder al telefono, realizar el trabajo de archivo y escaneo, realizar las tareas que me de mi director y ademas encontrar tiempo de hacer los cursos…y por supuesto, cuadrar al final del dia sin fallos!!!!la verdad es que en mi oficina, no valoran nada el trabajo de caja, dicen que no es para tanto, y mi evaluacion anual es muy baja en comparacion al esfuerzo y trabajo que realizo a diario! pero lo que me importa, es que los clientes estan muy contentos con migo y lo dicen en alto para que se enteren todos..no cambia nada a la situacion pero por lo menos me sitento valorada por los clientes…bueno…animo que no estas solo en esta situacion!!

  20. Tengo la esperanza de que en esta nueva etapa se gestionen bien los recursos tanto humanos como profesionales que tiene nuestra empresa, que a pesar de todo lo pasado, considero que es nuestra. Desearía que se mejorara la imagen pública y que los empleados estuvieramos orgullosos de trabajar en una gran empresa como ésta, y que de verdad se conciliara el trabajo con la vida familiar. Y pido por favor a los sindicatos que actuen que los necesitamos porque viendo lo que se ve la cosa va a terminar no muy bien.

  21. Su24. De acuerdo con tus palabras. Yo también deseo volver a estar orgulloso de trabajar en la Entidad donde llevo 23 años. Y de que los sindicatos actúen que es su obligación. Pero y la nuestra como trabajadores? En las pasadas elecciones, en mi oficina que somos 7, solo fuimos a votar dos, el Director y Yo. Afiliados a algún sindicato de los siete, solo 2. Los mismos. Entonces que queremos? Que venga los demás a resolver nuestros problemas, cuando no les damos ni la participación en las votaciones, ni la afiliación para que nos representen. Despertar y colaborar. Hemos perdido en medidas de seguridad. No sabemos a mediados de marzo los objetivos del cierre a 30 de Junio. Tenemos que vender seis viviendas por oficina y no tenemos formación. Lo mismo les da que vendamos un fondo, que un seguro que una vivienda que un préstamo que una tarjeta.

  22. Totalmente me suscribo a German ==> no podemos dejar que unos pocos luchen por lo de todos…esta vez ….NO. Los empleados del sector somos bastante tranquilos a la hora de movilizarnos, pero qué mas tiene que pasar para que digamos…HASTA AQUI !!!!!! Pues mejor no esperemos mucho, porque pasará, y pronto. Tenemos que exigir a los sindicatos, pero con nuestro apoyo. Os dejo, que tengo que llamar a los “”no clientes”” que el año pasado conseguimos que vinieran a la oficina para sacar 30 € del cajero ( que no tenian) y pasaran a ser clientes, eso si, mientras los vip/bp se me iban por precio !!!!!!! ole , ole, ole

  23. Buenas noches a todos. Soy directora de una oficina en Madrid, y hoy me ha pasado una cosa que ha hecho que en mi cabeza algo hiciera CHISPAS !!!!!!! Me he quedado agradablemente impactada cuando esta mañana han visitado mi oficina dos directores de oficina, uno de Caja Madrid y otro de Caixa Laietana, ambos delegados de “CCOO del BFA”, con motivo de mi inminente prejubilación. Venian de visitar a los compañeros de una oficina cercana que cierran el próximo mes. Han saludado al personal de mi oficina y nos han aclarado dudas de todo tipo ( encantadores, nos han conquistado). Bueno, nos han trasmitido unidad, organización, profesionalidad, cercania……Si un sindicato lo esta consiguiendo, por qué nuestra “nueva y querida” BANKIA es capaz de hacerlo tan mal????? Cuando recibí la noticia del acuerdo y estaba dentro de la edad para prejubilarme, me disgusté profundamente. Yo no me hubiera ido en este momento. Luego entendí que no me iba a quedar otra opción……y ahora de ninguna manera me quedaría. Suerte a los que vais a vivir esta nueva etapa, me temo que la vais a necesitar.

  24. Lanzo una pregunta al aire, en algunas de las oficinas que se cierran el director y el subdirector se van a oficinas lejanas de comerciales. Esto es conocido por los sindicatos… me pregunto por qué no hacen nada????

  25. Tengo 47 años y estoy aterrada con la que se avecina. Estoy de cajera en una sucursal que no van a cerrar (al menos la señora de la limpieza aún no nos ha dicho nada) y se jubilan un compañero comercial y el Director. El viernes pasado nuestra subidirectora (el Director está de vacaciones) nos comunicó tras la reunión de zona que “corrían tiempos difíciles, que nuestro sueldo dependería de los objetivos, que teníamos que vender pisos como objetivo prioritario y que contaba con la creación de un equipo de voluntarios que se quedara por las tardes para hacer llamadas, enseñar pisos etc”.Luego cuando vi la propuesta de la patronal (flexibilidad geográfica, de horarios y de vacaciones) lo entendí todo. Si no me quedo por las tardes estoy en la lista negra… Recordé viejos tiempos. Hace años estuve en una sucursal en la que entraba a las siete y media y salía todos los días a las siete u ocho de la tarde (sin comer claro). Acabé enferma en parte por el cansancio y en parte por haber contribuido a mi situación. La alienación consiste en eso. No te rebelas, el miedo te paraliza y vas aceptando tu situación como normal.

  26. “Alienación”, amiga “Aterrada”, viene de “alienar”, en su doble concepto etimológico de “ajeno” (“otro”) y de locura. Marx lo atribuía a las sociedades… “que alienaban” al individuo.
    Efectivamente, la locura de esta sociedad (liderada por sus empresas) es esa auténtica psicopatía, en los medios y en los fines últimos; que convierte el trabajo y a los trabajadores en “alienados” de sí mismos.
    El psicópata despoja de su condición humana a sus semejantes, convirtiéndolos en cosas, meros objetos… y luego pasa lo que pasa. Así es como algunos “grandes” directivos -y “jefecillos” en general- les gustaría poder convertirnos a todos… Y actuar en “consecuencia”, por supuesto. No debemos permitirlo. Nuestra salud (tienes toda la razón) peligraría indefectiblemente… No debemos ceder ni un milímetro. Y no ya por nosotros mismos. Sobre todo, por nuestros seres queridos; máxime si dependen de nosotros. Nuestra pareja y nuestros hijos no se merecen tener a un alienado como compañero/amante/amigo… ni mucho menos, padre.
    A eso sí que debemos tenerle miedo. Mucho más miedo que al psicópata de turno… Trabajamos para vivir: no debemos olvidarlo. El que, por sus bonus o por su psicopatía, pretenda vivir para trabajar, ¡peor para él! Pero sólo para él…

    Por cierto, no existe peor compañero ni concepto de compañerismo que hacer de “esquirol” quedándose por las tardes o “enseñando pisos”, como dices. Por ellos mismos (alienados). Y por sus más directos directores que lo valoren como algo “digno de imitación” y de elogio… en menoscabo y detrimento del auténtico profesional que se ciñe (como ocurre en cualquier país avanzado y civilizado) al horario previsto. El directivo que lo permite y lo alienta; el directivo que lo reprocha al que cumple con su horario de trabajo; ese directivo debería estar fuera del cuadro profesional de Bankia. Y, si no, que lo pongan por escrito (para su vergüenza). Seguro que los Tribunales tendrían algo que decir… no ya sólo los Sindicatos. ¿O no?

    ¡A ver aquí (y en cualquier empresa que se precie de “excelencia”) quién debería “acojonarse”! ¿O no? ¿Culpable por cumplir con tu horario o culpable por pretender que tus equipos lo prolonguen… sin cotizar a la S.S. y sin cobrar un euro?

    ¿O es que -ya- estamos todos -sin remedio alguno- alienados?

  27. ¿y que pasa con los traslados a Valencia? Ya conozco tres personas a las que les acaban de dar la grata noticia y os puedo asegurar que de las tres, ninguna de ellas parece encantada.

  28. Me temo que sí, Bikain, no sé los compañeros que en este momento están de baja por problemas de ansiedad o depresión; yo lo estoy… . . . .
    sencillamente NO PUEDO MAS.

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