Formación de Seguros, en horario laboral.

A continaución os trasladamos el escrito remitido por un compañero:

“Estimados compañeros de CC.OO.:

Me gustaría que pudierais hacer público lo acontecido esta mañana en mi dirección de zona, donde he sido llamado para entregarme una carta por parte de la persona responsable de la  zona para apremiarme en la realización de un curso de Seguros, que yo tenía sin concluir.

Lo de menos es el contenido de la carta, que por cierto, ni siquiera esta persona se ha dignado firmar, no sé si por vergüenza, o porque ni siquiera se encuentran legitimados para tomar sus propias decisiones y desarrollar el trabajo por el que cobra.

No he podido expresarme, ni abrir la boca, para justificar las razones de este retraso en el cumplimiento de mis obligaciones, porque también entiendo que formarme es una de mis obligaciones, cuando la empresa pone a mi disposición las herramientas necesarias y se realiza a lo largo de mi jornada laboral.

Esto es lo que trataba de comunicar, ya que en mi oficina habitualmente no disponemos de tiempo para además de atender a los clientes, realizar las campañas comerciales, intentar cumplir los objetivos, por cierto 3 años consecutivos en Bonus, y mantener unos índices de calidad excelentes.

La dirección de la oficina, que representa a la empresa, no ha intentado facilitar la realización de los cursos, habiendo solicitado por parte de los comerciales, realizar la formación por turnos , sin la presión del público, utilizando el despacho u otro puesto más alejado del trajín diario de nuestros clientes, la respuesta siempre ha sido la misma, “Quédate por la tarde”, no aportando solución alguna.

También he intentado llevar a cabo esta formación en mi propio domicilio, pero tantas veces como he intentado poner en marcha “Internet en Casa” no lo he conseguido, no se si por mi propia incompetencia o porque el avance de la informática en el hogar, no ha llegado a los programas establecidos por la caja.

Creo que en menos de una semana terminaré el módulo de formación que tengo a medias, y por lo tanto, el apercibimiento no entrará en vigor. Pero lo vergonzoso de esta situación es que tras más de 25 años trabajando en esta empresa esta es la primera vez que me llaman la atención por intentar hacer lo que me han mandado, es decir, trabajar para atender a los clientes, cumplir los objetivos comerciales, y todo esto sin incidencias ni errores. ¿O es que las instrucciones recibidas de mi responsable directo, no son instrucciones?

Y lo peor de todo, que los responsables de gestionar personas en esta empresa, no se dignen escuchar a estas personas, no sólo por recibir las justificaciones o disculpas, y tener que afrontar otras realidades de lo acontecido, sino porque se sienten de alguna manera superiores, en función del puesto que desempeñan, sin darse cuenta que en un día probablemente no lejano se verán afectados por el mismo expediente de regulación que nos están aplicando a todos.”

55 Respuestas a “Formación de Seguros, en horario laboral.

  1. Me han cerrado la oficina hace 7 días.
    Me han tenido mas de un mes superocupada con las domiciliaciones de las cuentas de mi oficina cerrada a la nueva oficina y acabo de llegar a mi nuevo destino y me citan en mi dirección de zona para darme una carta amenazante para que haga el curso de seguros.

  2. Esto ya es un banco. Ya no es una Caja.
    Y lo que se busca el core capital.
    El capital humano ya no es importante

  3. Y lamentablemente esto no es más que el principio de lo que se avecina…

  4. TODO ESTO SEGUIRA PASANDO, MIENTRAS QUIEN NOS DIRIJA SIGAN SIENDO SOLO PALMEROS, SIN PERSONALIDAD, INCAPACES DE DISCUTIR O VALORAR SIQUIERA ORDENES CHAPUCERAS, Y MAS AHORA QUE SE HA DEMOSTRADO QUE ESA ACTITUD NOS HA LLEVADO A LA SITUACION EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS.

  5. El agente libre de seguros

    Por más cursos que hagamos, nosotros tenemos cultura de hipotecas.
    Que nos den por tanto el título de oficio y fuera lios.
    Aquí está todo el mundo muy nervioso últimamente.

  6. Una vez más sentimos la presión en el cogote, sin una explicación digna. El problema es que esto se les va a ir de las manos, pues son muchísimos los afectados, por lo tanto, dado que se va a convertir en un tema muy serio, creo que toca a empresa y sindicatos sentarse y apaciguar los animos.

  7. Gracias compañero por tu excelente carta, a la que poco hay que añadir…
    Un Jefe de Zona tiene que hacer posible que se realicen los objetivos marcados y ayudar a ello. Fustigar con un látigo lo hace cualquiera…
    Qué menos que después del episodio manden una instrucción a los Jefes de las oficinas diciendo que habiliten el tiempo necesario para que estos compañeros puedan acabar su curso…Pero el asunto es que algún Zona ya ha insinuado al entregar las cartas que “ese no es su problema”, como diciendo que lo hagan por las tardes….Y ESO SI QUE NO, GUAPITO DE CARA…Cada vez queda más claro cuales deben ser las cualidades para llegar a los puestos de honor en nuestra empresa y para cobrar esas estupendas variables….FUSTIGA QUE ALGO QUEDA

  8. Yo también he recibido la llamada de la dirección de zona diciendo que me mandaba la carta. Son los cursos que tuve desde junio hasta noviembre de 2010, lo que pasa es que estuve de baja por riesgo en embarazo y posteriormente de baja de maternidad. Teniendo en cuenta que esto pasa por dirección de zona y en RRHH de la dirección de negocio, sabiendo que el motivo es que estaba de baja y nadie me ha dicho que debo hacer estos cursos encuentro muy fuerte la situación.

  9. En mi Dirección de Zona pusieron a un compañero Director de una oficina como controlador para que se realizara este Curso on-line, algo que me parece ilógico.
    Por otra parte yo estuve haciendo el siguiendo módulo que es Taller de Seguros de forma presencial en Plaza Celenque, y que sorpresa que no nos pudieron dar los vales para la comida porque dijeron que todavía no tenían los correspondientes al año 2011. ¿es lógico esto?. Estuve dos días sin comer en Madrid.

  10. Me parece que nos encontramos una vez más ante una actuación deplorable, fuera de toda legalidad y además fuera de lo que encarnaba el espíritu de nuestra Caja Madrid, al menos hasta ahora. Creo que no debemos admitir ni una sola actuación de este tipo por parte de unos directivos o pretendidos carentes de absoluta profesionalidad y competencia. Lamentaría, y por ahora me cuesta creer, que a nivel institucional se propicie esta clase de actuaciones, y creo que los empleados no debemos quedarnos de brazos cruzados ante estas agresiones.

  11. emilio carrillo gallardo

    No se que se extraña, si todo el mundo lo sabe y nadie toma decisiones de demandas por coaccion es la unica forma de que algo cambie

  12. De verdad, que trabajar en esta entidad es voluntario….. a mi si no me gustara me iria

  13. Yo también he estado esta mañana en mi DZ y el técnico de RRHH se ha comportado de pena. Hemos ido 3 personas desde Donosti a Bilbao y hemos llegado sobre la 10 de la mañana, después de salir de Donostia a las 8 en punto. Le ha parecido que hemos llegado muy tarde y no se le ha ocurrido otra cosa que reprendernos por ello. Se le ha contestado que hemos recorrido más de 100 Kms. en coche con un tiempo de perros pues nos ha llovido y granizado, que no conocemos Bilbao por lo que hemos dado alguna vuelta de más para encontrar parking y que antes de entrar nos hemos tomado un café. No parece que le haya valido y ha seguido increpando sobre si sólo sabemos de derechos y no de obligaciones. Se le contesta que se siente, que no volverá a ocurrir y no ha querido escuchar nada más. En fin, ha sido patético.

  14. Hay que reconocer que nuestro compañero, además de tener toda la razón, no se calla, y hace pero que muy bien. Todos teníamos que seguir su ejemplo.
    Por otro lado, el director de la oficina es el que tiene que organizar el trabajo para que, el trabajo “importante” se haga en el plazo correspondiente y no desentenderse como si esto no fuera con él. Es vergonzoso.

  15. LOUIS DE FUNES

    Desde el mes de enero llevo intentando acceder a los cursos desde mi domicilio (es decir, estoy dispuesto a sacrificar parte de mi tiempo familiar para ampliar mi formación en Caja Madrid), no pudiendo acceder por algún problema técnico que no me saben explicar. En el Área de Formación me dicen que es un problema general que están tratando de solucionar (DESDE EL MES DE ENERO !!!!). Tengo 3 ordenarores: uno con Windows XP, otro con Windows Vista y otro con Windows 7, y no hay manera. Hoy 3 de marzo es el último día que he hablado con ellos y me dicen que todavía no está solucionado.
    El problema es que en la oficina no tengo tiempo para realizar el curso ya que desde que nos han reducido la plantilla tras una jubilación, estamos más que apurados (estoy hablando de que habitualmente entro a las 7:30 y salgo más tarde de las 15:00). Me niego rotundamente a quedarme por la tarde: bastante que estoy dispuesto a emplear una horita diaria, en mi casa, a la formación.
    Hace unos dias recibí un correo de formación diciendo que tengo hasta no sé que día del mes de abril para terminar el curso Taller de Seguros Online.
    Si prefieren que lo haga a mata caballo entre cliente y cliente, sin enterarme muy bien del contenido, creo que el espíritu de formación se está malversando: preferiría elegir yo el momento del curso para enterarme.
    Espero que la incidencia se solucione, ya que si no puedo terminar el curso y tratan de hacerme llegar alguna “carta” la voy a remitir directamente la Area de Formación (RRHH).

  16. Pedro Artuñedo

    Yo no he visto el curso, pero creo que es lento y largo, lo que se traduce en una enorme dificultad de hacerlo en horario de oficina, y si se consigue en los huecos que dejan la atención a clientes, compañeros y jefes al teléfono y corrreo electrónico, es posible que el aprovechamiento no sea eficaz. Si hay que comercializar Seguros, hay que saber de Seguros, no sólo tener un titulito que así lo diga. Creo que lo más lógico es hacer los cursos de Seguros de forma presencial. Por otro lado, creo que se debería pedir la retirada de esas cartas.

    Pedro.

  17. A los que marchan de la Caja en marzo o en abril, ¿tiene sentigo que les obliguen a hacer este curso?

  18. SEGUREITORRRRRRRR

    GANDULESSSSSS A CUMPLIRRRRR, QUE MI VARIABLE DE TROPECIENTOS MIL EUROS HE DE COBRAR. NO OS PAGAMOS POR PENSAR, SOLO A CURRAR, QUE LO DE PENSAR ES COSA NUESTRA Y LA ENTIDAD A LA BASURA HEMOS DE LLEVAR. JA,JA,JA,JA, PRIMOS OS HABIAIS CREIDO QUE NOS IBAN A SACAR DE NUESTROS SILLONES.

  19. Pues eso… a buscarnos la vida y hacerlo en nuestra jornada, y si al Director no le gusta, que se j.. y llame a los que evían cartas.

  20. ya no puedo más

    Yo tampoco tengo tiempo para hacer los cursos de formación en la oficina, “sacrificando” tardes para ello. Internet en casa? ya he dimitido de intentarlo más, por “problemas técnicos” (que no dependen de mi) llevo 9 meses sin poder conectarme, y para rematar la faena me he enterado que cierran la oficina en la que estoy por un cliente y la señora de la limpieza.

  21. Yo me prejubilo el 30.03 y me han dicho que si no lo termino antes del día 4.03 , No me prejubilan.

    que me entra la risa JJJJJJJJJJJJJ

  22. Pues lo que está claro es que por las tardes no debe hacerse, ya que si lo hacemos podemos ser gravemente sancionados, ya que estaremos haciendo incurrir a BANKIA en unos gastos extraordionarios (electricidad, ordenadores, etc) que hoy en día no podemos permitirnos. Recordad que ya no tenemos hilo musical, que la limpieza de la Oficina se hará en días alternos, y que próximamente deberemos venir con papel higiénico de casa.

  23. Colocador nato

    En mi condicicón de Director de diversas oficinas, nunca se me ha planteado problema alguno en lo que os oigo plantear de vuestras oficinas. La formación es un derecho y un deber y el Responsable del Centro tiene como una obligación primordial, además de los objetivos y de la V2 poner en valor la V3 y V4 y no vale lo de por las tardes como sistema. Entre “gente responsable” se hace cuando se puede y de preferencia en horario laboral. Una vez facilitado el mismo el que no quiera hacerlo está fuera del tiesto y si no se le facilita el que está fuera del tiesto es el Director

  24. Me queda un teledidario

    Me ha entrado una “diarrea de tanto reir” de oir que al algún compañero le han “amezanzado” con no prejubilarse si no acaba el curso mañana.
    La capacidad de algún RR HH para hacer el ridiculo es asombrosa, como se puede ser tan inutil y tener tan poco sentido de la realidad. Cuando sobramos tantos y mas los “no formados” nos sueltan estas perlas en lugar de estar haciendo las entrevistas cuanto antes.

  25. Soy otro de los empleados apercibidos por carta de mi director de Zona. Debe ser muy importante el tema para que desde tan altos cargos no tengan mas obsesion que intentar coaccionar y humillar a los que trabajamos tanto para que se cobren sus primas millonarias y se dejen de lado el respeto como personas y trabajadores que somos (ademas de teoricos “compañeros” )sin dedicarse a resolver de verdad el futuro de esta plantilla que tanto se ha esforzado a pesar de las abundantes,erroneas y contradictorias directrices recibidas de esa cupula “pensante” , y que luego solo pagamos las consecuencias los que trabajamos cara al publico. Corroboro otros comentarios que para aprender de verdad, formacion presencial, no entre clte y clte. y telf. y………

  26. Alguien recibió la carta? A mi también me han anunciado que me van a entregar una carta por no cumplir con uno de los cursos de seguros. Tengo entendido que a varios compañeros de la oficina les enviaban correos para comunicarles que les quedaba por realizar y a mi nunca se me advirtió. De mi oficina he sido el que más cursos he realizado el pasado año, incluso de voluntarios. Però no entiendo que sin avisarme puedan sancionar, o amenazar de esta manera!! En mi caso, si me dicen que tengo un curo lo hago! Pero si no se me avisa de que me lo vuelcan o que se me va a finalizar… Estoy de acuerdo que los cursos hay que hacerlos, pero por favor, un poco de tacto con todos los compañeros que dia tras dias lo dan todo por la Caja, más aún entre noticias escalabrosas y objetivos a més de marzo aún sin salir. Saludos

  27. Al mismo tiempo que recibo vuestra información observo en los diarios de información económica que “La Caixa, inicia una agresiva ofensiva comercial en seguros”.
    Lo mismo que nuestra empresa, que nos encarga desde las direcciones de zona y de negocio que busquemos la cuenta efectiva de cargo de cada uno de los seguros actualemnte vigentes con Mapfre, para que no se quién cambie la domiciliación, y todo ello, antes del noseque de marzo. Eso es poner a funcionar los recursos disponibles para obtener unos buenos resultados.
    Es posible que alguno de nuestros responsbles no sepa que desde que la informática domina nuestra actividad cotidina, es más eficiente poner a trabajar a unos pocos, para que los procesos automáticos funcionen y evitar que muchos, al menos uno por oficina, se dedique a buscar datos de forma manual para que otro/s luego se dedique a teclear uno a uno todos los datos.
    Como alguien ya ha dicho, de estas mentes pensantes han nacido estos lodos.

  28. Me agrada saber que los miles de empleados que somos en el Grupo solo 21 habéis tenido algún tipo de problema con la realización de los citados cursos. Dirijo una oficina y de lo que estáis hablando me suena a chino (incluso algún comentario, a demagogia). Todo mi equipo ha realizado las acciones formativas en la oficina, sin problemas y sin quedarse por las tardes. Incluso desde nuestra DZ (deben ser de otro planeta) nos han ayudado en lo que han podido. No seréis un poco perezosillos??? Lo digo sin acritud, desde el cariño. El tiempo que se ha facilitado para la realización del curso ha sido generoso. Por cierto, sabéis que la acción formativa se puede hacer poco a poco e ir grabando el grado de consecución?? Ahora vienen las prisas y los malos son los demás. Haced autocrítica de vez en cuando, no viene mal. No me resigno a pensar en que los que SÍ lo hemos hecho seamos héroes, a lo mejor era nuestro deber.

  29. CAJORRERO ANODADADO

    Ayer me dio la carta en mano el Director de Zona, para leerla y firmar el recibí dandome un mes de plazo para hacerlos, hoy al empezar veo que son 7 cursos, pues nada” a por ellos oe” “a por ellos oe”; ya he terminado 1, ahora es prioritario si no tengo público. Ahora es penoso los derroteros que esta tomando la antigua Caja, despues de 31 años habiendo sido premiado en 2 ocasiones esta cartita es la mejor muestra de por donde vamos, se conoce que con las prejubilaciones les falta gente por echar y nos motivan hoy con los cursos y mañana ya veremos,da igual lo que hayas echo o dejado de hacer , si has estado de baja, si no te han permitido hacerlos en el horario laboral o lo que sea, les da igual ahora me hace gracia la diferencia de procederes de oficina y DDZZ cada una es un mundo pero maltratar y amenazar al personal no es de recibo ni son las maneras, he intentado explicarme pero no me han dejado, no les interesa quieren logros muy bien han logrado quitarme el sueño despues de mucho tiempo pero como decia Don Optimo “No hay mal que por bien no venga” Abrire bien los ojos y a cumplir como ellos quieren eso si dentro del horario. Vaya tiempos que vienen si el Padre Piquer levantara la cabeza no se que pensaria.

  30. CAJERO GUANTANAMO

    A mi me habian convocado mañana para la famosa “cartita” de apercibimiento junto con otros dos compañeros de oficinas cercanas, hoy a ultima hora de la tarde nos han anulado la convocatoria. No se como no se les cae la cara de verguenza! Cada vez que veo un anuncio se la obra social… Se supone que los cursos son para tener una mejor preparacion a la hora de asesorar a los clientes, pero la verdad es que lo unico que importa es que figure el curso realizado “sea de la manera que sea…” y a los clientes que les den! En esta empresa se pasa de “la palmadita en la espalda” a la “puñalada trapera” a una velocidad que ni el Ferrari de Alonso o mejor que el famoso BMW del Blesa…

  31. CAJERO GUANTANAMO

    Acabo de alucinar con el comentario de Melan. Estas son mis tareas diarias (las tengo por escrito de mi director de oficina):
    -Apertura de cajas y demas retardos
    -Atencion al publico en mi puesto de caja prestando especial atencion a contrataciones de productos
    -Gestion del efectivo de la oficina
    -Cuadre de los 3 Cajeros de la oficina
    -Cuadre de cheques y seguros sociales
    -Cuadre del reciclador y puesto de caja
    -Abono depositos cajeros automaticos
    -Listado de negativos en cuenta (TUL)-
    -Actualizacion y control del correcto estado y situacion de todos los elementos publicitarios de la oficina (folletos, carteles etc)
    -Peticion y control del pedido de la oficina
    -Archivo de los puestos y contratos de toda la oficina
    -Correspondecia devuelta
    -Tarjetas devueltas
    -Clientes volcados en mi agenda (llamadas telefonicas)
    Mi oficina es la mas proxima a un intercambiador de Autobus,metro, etc por lo que la afuencia de publico es constante.
    Rogaria a Melan que me indicase en que momento puedo realizar los cursos sin desatender mis tareas, espero tus indicaciones con impaciencia!!

  32. Mensaje para el compañero que suele -sistemáticamente- entrar a las 07:30 todas las mañanas: TE VAN A ATRACAR. ¡Sí! Lo siento en el alma; pero alguien se está dando cuenta, te está controlando… Y más pronto que tarde te dará un susto y entrará contigo a la oficina. A oscuras. En el silencio y la soledad de una oficina sin luces, ni aire acondicionado ni música ambiental. Y te pedirá toda la pasta. Por pringao. Y te amenazará con pegarte un tiro. Porque no se la quieres dar. Porque le mientes con no sé qué de artilugios y temporizadores que te lo impiden…
    …Y lo sé porque a mí me ha pasado. Sabían a qué hora llegaba y hasta dónde me sentaba todos los días…
    Tu “resilencia” (como le llaman los psicólogos) se pondrá a prueba. Y ni tú ni yo sabemos -hasta que nos pasa- cómo nos sentiremos… ni nos resentiremos. Y te parecerá que, hasta entonces, has hecho el más absoluto gil__as. Porque es que, además, no es necesario. Ni agradecidos ni pagado. No te quepa la menor duda…

    Lo del Internet en Casa es tan sencillo como que los actuales ordenadores y sistemas informáticos funcionan a 64 bits. Y CajaMadrid va a 32… (lo tengo a huevo para hacer algún tipo de chistecito sarcástico; pero os lo voy a ahorrar). “¡No vamos a cambiar toda nuestra informática para que tú y otros POCOS podáis acceder desde casa!” Así fue, literalmente, la respuesta final… “Final”, porque me costó Dios y ayuda que detectaran el problema… Y lo reconocieran. Y, os aseguro, que de esto hace ya ¡un año!
    ¡Pues La Caja se lo pierde! (Pringaos, que somos todos unos pringaos…)

    Alguien dijo más arriba que es de cajón: Bankia tiene que ahorrar costes. Y dónde mejor que en personal (cada vez las plantillas son más reducidas, así como escasas las suplencias), “el Activo más importante de La Caja”. Y, efectivamente, el “managment”, la gestión y dirección de equipos de trabajo ni por asomo tiene nada que ver con el perfil del capataz que se pone con un alto y sonoro tambor para que los remeros “mantengan el ritmo”, como en las galeras de toda la vida. Aquí, parece que se busca y premia y da reconocimiento profesional y personal a ese perfil del simple capataz de cortijo andaluz, que sólo sirve para apremiar y amenazar y amedrentar…
    Yo no sé a qué tanto título en Escuelas de Negocios (“master del universo” incluidos) si sólo se trataba de “eso”…

    En fin, que, por obligación legal, las entidades financieras sólo pueden intermediar en seguros a través de un personal debidamente formado y acreditado en esa materia. Pues lo que puede ser un reto y una oportunidad como entidad lo transforman en una pura y dura amenaza para el currante. La culpa, estoy de acuerdo con comentarios anteriores, es, en primer lugar, del director de la sucursal, que debe gestionar, organizar y priorizar los tiempos, momentos y personas a fin de conseguir lograr ese reto. Y de las zonas por hacer de correa de transmisión (no me cabe ninguna duda que no es “original” en lo de la cartita de marras) con tan poco tacto, talante y falta de profesionalidad: ges-tio-nar; or-ga-ni-zar; prio-ri-zar; pla-ni-fi-car; pro-gra-mar; con-tro-lar; co-rre-gir; mo-ti-var; re-co-no-cer; fe-li-ci-tar; etc., etc., etc. AYUDAR. Ésa debería ser la verdadera tarea directiva. El látigo, como decía alguien más arriba, sólo es prueba de ineptos.

  33. Yo también he recibido hoy la carta referente a la finalización de los cursos de seguros. En mi caso, entiendo que el único responsable de no haberlos terminado en la fecha fijada, soy Yo, y seguro que también puedo buscar mil excusas para justificarme a mi mismo.

    Cuando me he acercado a recibir la carta, ya tenía finalizados los cursos. Los compañeros de la D. Zona me la han entregado amablemente, e incluso he tenido la oportunidad para salir a tomar un café con mi Director de Z.
    Entiendo que para ellos no es agradable tener que entregar ninguna carta. La mía en concreto es muy correcta, y no habla nada de sanciones, amenazas, como leo en algún comentario, sino de que esta formación es un requisito imprescindible para la comercialización de seguros.

    Muchos de los temas de los que tratan los cursos ya son conocidos por todos nosotros, y siempre hay datos/procedimientos, las cuales considero interesantes.
    En otras empresas, de sectores no tan afortunados como el nuestro, la formación tienen que buscársela los propios empleados, en su tiempo y con sus medios. Puede que nos pase en un futuro y tal vez entonces recordaremos con nostalgia el día de hoy.

    Animo a todos los compañeros a leer y participar en estos blogs, pero seguro que el tiempo empleado en escribir y leerlos, es similar al dedicado en realizar alguna parte de estos cursos. Si queremos, tenemos tiempo para todo.
    ¿Por que nos empeñamos siempre en buscar los “tres pies al gato”?

  34. EL CLON BANKIA

    Corren los tiempos que corren, y para vender seguros hay que cumplir con la normativa legal y si somos banca de seguros y vendemos seguros tenemos que tener la acreditación mínima y la formación necesaria…Otra cosa es cómo se hacen las cosas, cómo se solicitan, cómo se gestionan, en definitiva, si cualquier irresponsable no sabe dirigir habrá que pedir responsabilidades, pues aquí siempre las cosas recaen en la plantilla de las oficinas y los de arriba cuando cometen errores o diseñan mal la campañas o estrategias comerciales no pasa nada, o como diría José Mota…NO PASA NAAAAAAAAAA….
    Ah, por cierto a algunos “sindicalistas” les obligaría a ser autónomos, para que aprendieran a ver el negocio desde otro punto de vista. Cómo sigamos reivindicando derechos, derechos y derechos y nos sigamos olvidando de las obligaciones, obligaciones, obligaciones…hundimos de una vez este barco, y este barco está enfermo, está anorésico. Cierto es que muchos emplead@s dan su “vida” por esta empresa, pero otr@s están contaminando el ambiente, y si no mira a tu alrededor y encontrarás algun@. Un abrazo para todos los que sienten los colores, trabajan y sufren por el colectivo o mejor dicho por la V1 y por la V3…Dejemos la V2 para cuando consigamos de una puñetera vez las otras uves….

  35. Indignada. Me llamó hace dos días la secretaria de la Directora de Zona. Que me pasara sin falta que tenía que darme un apercibimiento de Recursos Humanos, por no haber realizado la formación de seguros. Que el tema estaba muy serio.
    He dormido mal. Y cuando voy esta mañana y hablo con mi D.Z. me dice que no me preocupe, pero que los termine lo antes posible.
    Pero que se habrá creído esta señorita/secretaria. Pero si hace unos años la tuve en mi oficina, enseñándola, y tapando todos los errores que cometía.
    Pero que educación, maneras y compañerismo tiene. Se piensa que toda la vida estará en la D. de zona.

  36. Asustao. Yo tengo los cursos finalizados en su plazo.
    No he recibido ninguna carta, y lo mejor es que no sepan ni mi nombre.
    Pero viendo como esta el tema, de amenazas y sanciones, y de que esto va cada vez peor, mañana mismo me abro un fichero en excel y empiezo a hacer “una lista” para cuando tenga que vender las acciones del banco. Por bueno que sea el dato seguro que será insuficiente.
    Estoy en Accam. Pero mañana me apunto al Sate o a Ccoo. Tengo que enterarme cual es el mejor posicionado.
    Virgencita Virgencita…

  37. Yo creo que los sindicatos tienen mucho que hacer/decir. No sería más fácil negociar el cierre de las oficinas los jueves por la tarde y dedicar esas horas a la realización de esos cursos “obligatorios y necesarios” tantos de forma presencial como on line

  38. En mi caso me incorporé el pasado 8 de febrero tras 7 meses de baja por riesgo en embarazo parto y maternidad. También hay que añadir que me he incorporado en nueva oficina. Todo esto me ha hecho dura la incorporación. Si añadimos la presión por terminar los cursos sin facilitarme tiempo en horario laboral, he acabado con una tensión en la espalda y ojos bastante importante pues he tenido que realizar la formación entre cliente y cliente, y además habituarme a una nueva oficina. En resumen tengo que decir que la formación encima no me ha servido de nada pues lo he hecho muy rápido y sin poner atención.

  39. Yo no he sido una de las que le han dado la carta ,afortunadamente entre col y col lo pude hacer,pero me siento igual de indignada por el trato a mis compañeros .
    Ah,por cierto ,el curso esta hecho ,pero no tengo ni puñetera idea de seguros ,porque pasando pantallas y contestando a boleo entre cliente y cliente ,es bastante dificil aprender algo ,y no me considero cortita .
    Me gustaria que las personas de las que dependemos ,(mas directamente ),se preocuparan un poquito mas por nosotros y no por la variable que van a perder ,……que lastima ,no se yo si podra comer ……ni vivir ……..sin putear a los compañeros como hasta ahora lo esta haciendo.
    Sabeis lo malo de todo esto ,que no nos queda ni el derecho al pataleo ,….dada la situacion ,es o si o si ,…porque como te columpies te vas a la p….. calle y nosotros no perdemos solo una variable .

  40. ACABO DE VENIR DE MI DIRECCION DE ZONA DONDE NOS HAN CONVOCADO A VARIOS COMPAÑEROS POR NO HABER TERMINADO LOS CURSOS, EN MI CASO TENIA UNO A MEDIO HACER. ME HAN ENTREGADO UNA CARTA QUE ME HAN HECHO FIRMAR. ME PARECE UNA PASADA Y A QUIEN CORRESPONDA QUE HAGA ALGO. ME HE SENTIDO ATROPELLADA.

  41. Este comentario va dirigido a MELAN, desde el cariño, sin acritud y espero que ademas le sirva para pensar tranquilamente y desde sus ideas y no desde las que le marcan. Segun el citado MELAN, la culpa de la situación actual de desprestigio progresivo de la entidad y de los malos resultados, la tienen unos cuantos empleados de a pie. Me parece que se equivoca, quiero pensar que solo es una equivocacion, y se equivoca en el tiro por mucho. Por no hacer unos cursillos, no se llega a esta situación , que tiene nombres y apellidos y no son precisamente a los que el dedica su panfletillo. Cuando entre en la empresa el colectivo de Directores era el colectivo mas importante, el mas profesional y el que marcaba las pautas, pero desde hace ya bastante tiempo, este colectivo no es capaz de realizar ninguna critica constructiva a las directrices, dados los resultados, equivocadas, que provienen de mas altos estamentos, se ha convertido en un colectivo , en general de si señores, con lo que se convierten en complices de la situación. Lo unico que importa es trepar y como sea, insisto con muy honrosas excepciones. Para ocupar cualquier cargo de responsabilidad en cualquier empresa, ademas de la cualificacion profesional, que en algunos casos ni siquiera se cumple, es indispensable tener una formación humana y cultaral indispensable y esto en esta casa , no se cumple en demasiados casos.Espero que algún dia MELAN, se mire en el espejo y sea capaz de pensar por si mismo y de ir un poquito mas lejos en sus reflexiones. De todas maneras me parece una locura, que con todos los problemas, que se nos avecinan, Recursos Humanos, se dedique a minucias y no a lo importante .

  42. Mis felicitaciones a MELAN, por ser tan aplicado, pero la harmonia que reina en su oficina de trabajo sublime, horarios perfectos y zonas que invitan a desayunar, me recuerda a un anuncio sobre el alcohol y la conduccion, donde exponian la situacion real, y la percibida por quien conducia ebrio. La realidad que estamos teniendo es de presion desmesurada en todos los temas, por que pretenden culpar de la situacion a una plantilla, que ha demostrado ser maravillosa, trabajar duro y cumplir con todo lo que “ELLOS NOS HAN MANDADO”, de la situacion a la que hemos llegado, por la mala gestion de los “INGENIEROS” en demasiadas ocasiones

  43. Y LOS SINDICATOS PENSAIS HACER ALGO AL RESPECTO? … O SOLO NOS VAIS A INVITAR A PARTICIPAR EN FOROS PARA CRITICAR ESTA MEDIDA QUE HA TOMADO LA ENTIDAD?

  44. Perplejo me he quedado. Por si las moscas he vuelto a leer mi comentario. Me tranquilizar ver que efectivamente solo expuse razones relacionadas con la realización de los cursos de seguros. Pedro, yo no he hablado ni del prestigio ni del desprestigio. Ni mucho menos he culpado a unos cuantos empleados de a pie. Repito, solo he hablado de la realización de unas acciones formativas que son obligatorias (por Ley, no por Caja Madrid). No seas demagogo y sobre todo no tergiverses mis palabras. La ligereza de “que me mire en el espejo” te retrata. Este extremo tampoco lo debe tener claro “CAJERO GUANTANAMO”. Créeme, miles de compañeros realizan su trabajo día a día y han hecho el curso. Ídem para Kagarita. No me he pronunciado sobre la situación en la que nos encontramos. Ni de las presiones, que por otra parte todos tenemos. Creedme, todos esos temas me preocupan y mucho.

  45. Agradecemos todos que intentes explicarte, sinceramente todos sabemos que la mayoria de los empleados, repito de a pie, trabajan y realizan sus funciones, incluso mas de lo que debieran dado el reparto indignante de la variable. Claro que tu no has hablado del prestigio, bueno de la perdida del prestigio, faltaria mas, tu no te sientes culpable de nada. Veo que te gusta la palabra demagogia, revisa el diccionario, para ver lo que realmente significa, y aconsejamos que mires tambien la palabra dignidad.

  46. Me da la impresion de que mela debe ser alguien de recursoso humanos y nos explica el buen hacer de la empresa.
    mela eso es otro foro

  47. ¿PERO ESTO DE LA CARTITA DE LOS CURSOS DE SEGUROS, ES POR LOS DEL AÑO PASADO DE LOS CURSO DE LA ESCA O POR OTROS MAS RECIENTES?

  48. Con las dificultades que hemos pasado en mi oficina en el segundo semestre.
    Mi director de baja por una operación. Una compañera con problmeas de ansiedad, y yo al frente de la oficina, por ser Subdirector y de variable gracias a los puntos sacados este años cobro la mitad que el año pasado que sacamos bonus. Es decir 900 euros. Joder que mas da sacar 12,92 que 5,97 como este año, 900 euros??? y encima por haber mejorado el ratio de morosidad al 1,19 de casi el 2 del año pasado, me lo agradecen con una carta amenazante por los cursos de seguros. Y eso que hemos estado a punto de irnos al viaje por los seguros de vida.
    Quiero irme a un departamento o D. Zona. Mira que viven bien sin problemeas de morosos, descuideros, atracos, campañas complicadas, campañas que se terminan a la hora de empezar. Aademas como ahora las zonas no tienen capacidad para autorizar nada, ni denegar nada porque apenas hay operaciones. Bueno si. Me han autorizado 3 euros de comisión para una transfencia de 22.000 euros. Claro que hemos estado toda la mañana con el tema.

  49. Melan expone su criterio, han realizado los cursos con tiempo. PERFECTO. No se les puede criticar por eso y es cierto Pedro, haces demagogia, el no habla de lo que tu le acusas, sólo habla de la formación en seguros y de la calidad de sus empleados. Es importante que queden jefes que valoren a sus compañeros / empleados.
    Pero tampoco entiendo lo de las cartas, no lo entiendo de verdad. Nos tratan de tontos, y ese es el problema, ocultan información. Por qué no nos mantienen informados sobre los resultados de esos cursos, en porcentajes de realización, porqué no nos recuerdan en la intranet, tan cargada de datos de que esa formación es “IMPRESCINDIBLE” y nos hacen partícipes de la evolución del curso, de las personas formadas, de las personas pendientes, eso nos ayudará a entender que es importante, y poco a poco encontraremos ese minuto para hacer el curso.
    Pero no, los de Recursos Humanos por encima del bien y del mal nos dan la Formación y nosotros vagos sin escrúpulos no la aprovechamos, ellos saben todo, nosotros nada… No es así. Vosotros de Recursos Humanos sois igual que nosotros, no lo olvidéis, IGUALES…. Y mañana todos vosotros volveréis a estar en oficinas, y cuando digo todos quiero decir todos. TU TAMBIEN.
    Si todos somos parte de los mismo esto funcionará, si alguien decide que sois seres superiores esto no va a funcionar, no hace falta carta amenazante, no hace falta una carta con acuse de recibo. SOLO HACE FALTA QUE RECORDEIS QUE SOMOS PERSONAS. ADULTOS. TRABAJADORES. PROFESIONALES….igual que vosotros.

  50. Insisto, debeis ir al diccionario, para leer bien, lo que significa demagogia, decir que todos somos iguales, eso es pura demagogia ( ir en el mismo barco, en la misma direccion, etc), como repartir los beneficios de manera lineal, por ejemplo, como todos somos iguales. De todas maneras, parece que no quereis entrar en el fondo de la cuestión, que por supuesto no es el asunto de las cartas, la cuestión es mucho mas importante y mas grave que eso y si no somos capaces de darnos cuenta , este debate no tiene objeto.

  51. ALUCINANTE- Me voy una semana de vacaciones y a la vuelta, no tenemos hilo musical en la oficina, la señora de la limpieza vendrá un dia si/otro no, el jefe de zona llama tres veces/dia para recordar que tenemos que vender seguros de todo tipo, las noticias de la radio no las patrocina cajamadrid si no bankia, la mitad de los compañeros que me llaman porque les cierran la oficina les quitan la funcion de jefe, los empleados que cumplen requisitos para jubilarse me han escrito correos porque no entienden que no todos los prejubilables lo sean , a mas….a mas…..a mas…….. os suena, verdad ? Que pena me dio hace escasas semanas cuando nos anunciaban que la caja se incorporaba a un grupo a través de un sip y que en un futuro seriamos un banco !!!!! Yo, como seguramente todos aquellos que ya llevamos varias décadas en esta empresa, y que tan orgullosos hemos estado de pertenecer a lo que considerabamos mucho mas que un simple trabajo, no puedo creer lo que veo…….siglos de tradicion sin valor alguno………Solo me queda decir GRACIAS, porque cuanto mas veo la nueva situacion……mejor me voy sintiendo ………ya casi ni estoy disgutada por la pérdida………..gracias porque viendo en que nos estamos convirtiendo a toda velocidad….cada dia me siento mejor por empezar a pasar un poco …..y considerar este trabajo solo como un trabajo. Alguien se esta olvidando del componente humano del nuevo grupo y eso acabara pasando factura. Besos a todos.

  52. ESTOS FOROS ESTAN MUY BIEN. PERO CREO QUE NECESITAMOS QUE LOS SINDICATOS SEAN MAS ROTUNDOS.

  53. Comentario para CABREADA:
    ¿ Que entiendes por ROTUNDOS, que de 14.500 empleados hayamos hecho la huelda del 29 de Septiembre 400?
    Con esa rotundidad de nuestro colectivo, lo que no se es como no nos ponen en casa con 2o dias por años y maximo de 12 meses (lo que les permite la Ley queno hemos sabido parar “entre todos”
    Lo siento “hermana” pero esto noe s cosa de los hados, sino nuestra

  54. irpanaestonteria

    Fantástico !! El curso on line de seguros es fantástico…..seguramente, porque acabo de terminar el último que me han asignado, y con este sistema incompatible con el trabajo comercial en oficinas, me he dado cuenta que no he aprendido nada……que digo nada….que me deberían prohibir hacer seguros !!!!!!!!

Responder

