Prejubilaciones y contratos temporales

13 Respuestas a “Prejubilaciones y contratos temporales

  1. por favor diganme donde puedo leer lo que me va a contar el protagonista de la pelicula que me envían. En esta Oficina no podemos perder el tiempo mientras se carga y mientras se ve. Salud compañeros.

  2. Buenos dias me gustaria saber que esta ocurriendo con los compañeros que como yo tenemos contratos de relevo generacional, porque lo único que se ha sabido es que 1 compañera se fue a la calle, y el resto??? se han conseguido las mejoras que ya tienen los contratados en enero de 2009.
    Gracias

  3. Buenos dias,
    La verdad es que en algunas oficinas tardan bastante en cargar los videos. La información es la siguiente:
    – Un Acuerdo de Prejubilaciones lo más amplio posible y en condiciones dignas que permita cumplir con el excedente que Banco de España exige para nuestro SIP y que limite la posible movilidad funcional y geográfica derivada de los cierres de oficinas y la integración de servicios centrales.
    – Un Acuerdo que suponga la transformación de todos los contratos temporales de relevo en contratos indefinidos.En cuanto al resto de los contratos que han vencido durante el 2010, las personas afectadas han vuelto a ser contratadas por la Caja mediante un contrato ya indefinido. Este es un primer paso positivo, pero sigue siendo necesario que un Acuerdo Laboral colectivo para todos los contratos temporales que quedan por vencer hasta 2013 garantice expresamente su transformación en contratos indefinidos.

  4. Puede que no sea suficiente que los contratos vencidos en 2010, se les haya hecho indefinidos( sin nuestro ansiado Acuerdo Laboral), pero a mi me da esperanza y saber que tenemos posibilidades todavia!! animo compañeros! un abrazo a todos!

  5. Buenos días:

    ¿de verdad han vuelto a llamar a los compañeros que ya les habia vencido el contrato de relevo? ¿les han respetado antigüedad, salario, pueden disfrutar de todos los beneficios sociales como anticipo de nomina etc?? porque hasta hace poco se decia que no los habian llamado. Por favor CCOO confirmarnos esto, porque seria de gran esperanza para todos los que estamos igual, aunque esperemos que se consiga el acuerdo escrito, que ya se sabe que las palabras se las lleva el viento. Animo a todos y a seguir luchando hasta conseguirlo.

    Saludos.

  6. Si. Han firmado un nuevo contrato indefinido y se les ha mantenido la antigüedad generada por el primer contrato de relevo.

    • Eso no es verdad. Yo soy un compañero que me venció el contrato de relevo y me volvieron a contratar pero me han quitado la antigüedad, con la consiguiente bajada de sueldo. También tenía un periodo de prueba de nueve meses.

  7. Saludos. Quiero hacer una sugerencia:
    Si el objetivo de reducir plantilla y oficinas es recortar costes y si la pretensión es que sea de la forma menos “traumática” posible, tal vez se pudiera considerar la reducción de jornada como una opción para lograr el mismo fin. Pongo un ejemplo; se puede reducir la jornada un 20% y también el salario trabajando 4 días a la semana. Seguramente hay puestos de trabajo donde no es demasiado difícil organizar el trabajo de esta forma. En mi opinión, es mejor “ganar un poco menos” a cambio de mayor viabilidad económica del SIP y, por lo tanto, conservar el empleo. Naturalmente, se podría plantear como una opción voluntaria pero, a cambio, las personas acogidas a esta “fórmula”, dado el esfuerzo que hacen para contribuir a la viabilidad del SIP, deberían obtener a cambio mayores garantías de conservar su puesto de trabajo.

  8. hoy ha sido publicada una nota de ACCAM donde tacha de irreales , inconscientes e inconsecuentes vuuestras propuestas anteriores a las elecciones como la de los 52 años etc.. Espero que con los hechos quiteis la razon a quienes hacen estas afirmaciones y no lleven razon cuando descalifican a CCOO por estas propuestas y estas propuestas lleguen a buen termino

  9. Hoy día 15 se a firmado el acuerdo. Mi pregunta es muy simple.
    ¿Que pasaría si con estos acuerdos de prejubilación y bajas no se llega a los 3.800 puestos de trabajo que quieren suprimir???

    Muchas Gracias.

  10. Para todos los que se van a prejubilar (y posiblemente a los miembros de su familia), les podría interesar seguir con CAJASALUD, pero con unas condiciones especiales, debido a la antigüedad que tengan. Como seran muchas pólizas supongo que a MAPFRE le interesará mantenerlas.
    Saludos

  11. Tengo entendido que en la presente Prejubilación, las indemnizaciones están exentas de tributación.
    Sería también así cuando el importe lo recibes todo de una vez?. No tendrías que tributar por el incremento de renta en ese año?

  12. Buenas tardes,
    en Enero de 2010 hice pruebas de selección para la caja , una vez finalizado un contrato temporal de 6 meses directamente por la caja.

    RRHH se puso en contacto conmigo por email indicándome que había pasado las pruebas.Posteriormente , un par de veces y por teléfono se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si seguía interesado en trabajar en la caja, a lo cual contesté que si.

    Tengo entendido que estoy en la bolsa de empleo dos años, es decir hasta finales de 2011.

    Mi pregunta es la siguiente. ¿ esta previsto realmente nuevas contrataciones en las que tengamos posibilidades aquellos que estamos en la bolsa de empleo?

    Gracias.

Responder

