Negociacion SIP: Las cajas no pueden seguir mareando la perdiz

El objetivo de CC.OO. es alcanzar el máximo número de prejubilaciones y en condiciones satisfactorias, lo que al mismo tiempo minimizará problemas de movilidad del resto de los trabajadores y permitirá fijar las condiciones de homologación y mejoras laborales para todas las plantillas.

En la reunión de la mesa del SIP celebrada hoy, día 21 de octubre, CC.OO. ha reiterado a la representación empresarial que para valorar costes, hacer cualquier propuesta y avanzar en este proceso resulta esencial conocer datos e información como censos completos, excedente de plantillas, cierre de oficinas, situación en los servicios centrales y en las empresas participadas…

No es verdad que aquí no pase nada y que todo transcurra dentro de la “lógica” de cualquier negociación. Recordamos que, en este SIP, las cajas están obligadas por el Banco de España a reducir 4.000 puestos de trabajo, por lo que nuestra vigilancia es máxima, ya que todo lo que no sea llegar a esa cifra por la vía de las prejubilaciones significa que las empresas pueden buscar otras vías para alcanzar la mencionada cifra de excedente de plantilla, ligando movilidad a bajas incentivadas, con propuesta de traslados inasumibles.

CC.OO. no va a permitir que las cajas incumplan el Acuerdo de Garantías suscrito en septiembre, donde se expresa la voluntad de no utilizar medidas traumáticas. De momento, la propuesta de prejubilaciones planteada por las cajas el 7 de octubre es completamente insuficiente en términos económicos y en cuanto al número de personas afectadas, puesto que no superaría el entorno de los 2.500 trabajadores, en el conjunto del SIP.

La próxima reunión negociadora será el día 4 de noviembre. Esperamos que las cajas aporten la información solicitada y que cambien de actitud en materia de prejubilaciones, para desbloquear la situación y avanzar en esta negociación.

CC.OO. seguirá trabajando con responsabilidad y firmeza en la defensa de los intereses de los trabajadores de las siete cajas de este SIP. Seguiremos informando.

Anuncios

Una respuesta a “Negociacion SIP: Las cajas no pueden seguir mareando la perdiz

  1. Como preguntar no ofende (…al menos, no debería), os pregunto directamente: ¿es cierto lo que dice el sindicato SATE (46% representación en BanCaixa) que tanto UGT como la ACCAM y CCOO han reusado planificar una plataforma conjunta para vuestra próxima reunión con el SIP y que, según dicen, se pretende que todos los sindicatos vayan cada uno con su propuesta por separado y se discutan “delante” del gabinete de abogados laboralistas más profesionales de este país (contratados para estos menesteres por el SIP)?
    Estoy afiliado y no entiendo si es que asuntos como éste son fruto de una estrategia estudiada o de la mera improvisación o de la soberbia que pueden dar las mayorías… O, simplemente, de la intoxicación del SATE contra los demás sindicatos… ¡O qué!
    En fin: “el Pueblo quiere saber”, digo TODOS los empleados que aglutinamos el SIP deberíamos “saber”. ¿O no?
    En cualquier caso, el “tema” que nos traemos entre manos (despido de 4.000 compañeros, cierre de oficinas a mansalva y reorganización total del nuevo SIP, con cambios de destino y función) y creo que es el más importante que yo recuerde… ¡y llevo aquí desde el 75!
    Ánimo a todos. Y si no se consigue acuerdo entre sindicatos, que, al menos, sí se consiga con el SIP… en las mejores condiciones para los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s