VISITA A LA NUEVA TORRE

Hace unos días informábamos de la solicitud de visitar las instalaciones de la nueva Torre, expresada por CC.OO. en la reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud de Caja Madrid el 30 de septiembre, ante el inminente traslado de trabajadores adscritos a la Unidad de Servicios que, en concreto, se van a ubicar en la Planta 22.
 
En respuesta a esa solicitud, una representación de Delegados de Prevención ha realizado el jueves, día 14, una visita parcial de estas instalaciones, acompañados por el equipo técnico de la Caja.
 
En primer lugar, podemos señalar que las obras del edificio están prácticamente finalizadas (incluyendo accesos y salidas del mismo), excepto en la planta sótano, donde continúan las obras; así mismo los medios de protección se encuentran instalados y operativos. No obstante, a fecha de hoy únicamente está habilitada para el trabajo la Planta 22. Además, se ha diseñado un plan de emergencias parcial, coordinado con el de la Dirección de Obra, en el que se contemplan los aspectos necesarios ante cualquier posible contingencia. Por último señalar que el edificio dispone de cerca de 1.200 plazas de aparcamiento.
 
Asuntos pendientes

CC.OO. valora positivamente la visita efectuada, en la que hemos recibido una respuesta satisfactoria por parte de la Caja a una parte de la información que le solicitábamos, pero también seguimos demandando una serie de asuntos pendientes:

– Realización de una evaluación completa de riesgos laborales en el edificio, con participación sindical.
– Calendario detallado de los próximos traslados, incluyendo fechas y departamentos afectados.
– Profundizar en los estudios y arbitrar las soluciones para facilitar al máximo el transporte de los trabajadores al nuevo edificio.
– Completar el plan de emergencias.
– Abordar otros asuntos que interesan a los trabajadores : cafetería en el edificio y locales próximos para comer, distribución entre los empleados de las plazas de aparcamiento disponibles, sucursal en el interior del edificio, etc.  

CC.OO. va a exigir el máximo nivel de información y de garantías, para poder velar de forma efectiva por la salud, el bienestar y la seguridad de las personas. Seguiremos informando.
 
Madrid, 15 de Octubre de 2010
 

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “VISITA A LA NUEVA TORRE

  1. Armarios?
    Confidencialidad de las secretarias hacia el Director?
    La secretaria debe sentarse SIEMPRE FRENTE al despacho.
    Respetar las plazas de garage nuestras debido a nuestro largo horario.
    Saludos

  2. Para facilitar los desplazamientos de las personas afectadas por los futuros traslados, además de las 1.200 plazas de aparcamiento, no estaría de más, intentar realizar un plan de movilidad sostenible, combinando el transporte público existente (metro, bus, cercanías Renfe) con alguna ruta de autobús empresarial, por ejemplo, desde intercambiadores estratégicos (como Plaza Castilla, Chamartín, Nuevos Ministerioso Recoletos, Atocha, por ejemplo), como existe, en la actualidad, en el Edificio de Las Rozas. Además, se podrían publicar en la intranet rutas de coches compartidas de trabajador@s que necesiten desplazarse, desde el mismo barrio, a la nueva Torre o implantar flexibilidad horaria de entrada y salida (como de 30′ o 1 hora, para fomentar el, anteriormente, citado plan de movilidad, así como la conciliación de la vida laboral y personal). Todo ello, evidentemente, intentando negociarlo con la RLT (REPRESENTACIÓN DE L@S TRABAJADOR@S). Por último, si, definitivamente, se produce un traslado masivo de trabajador@s a dicha nueva Torre, por el impacto que pueden tener los desplazamientos en numeros@s trabajador@s que vivan alejad@s de la misma, accidentes “in itinere”, estrés, etc., intentar intorducir en la evaluaciónde riesgos laborales el factor de cómo se producen dichos desplazamientos hasta la nueva Torre.

  3. Pingback: Visita a la nueva Torre Caja Madrid « ccoogrupocajamadridcibeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s