Acuerdo de garantías laborales en el SIP

Tras la reunión de la Mesa Única de negociación laboral del SIP celebrada el 8 de septiembre, en la que no se produjeron avances, las direcciones de las Cajas y los Sindicatos hemos mantenido hoy una nueva reunión, fruto de la cual hemos acordadouna serie de garantías y condiciones básicas que las cajas se comprometen a respetar.

Éste es un primer resultado, importante y necesario, que va a servir a las partes como base para desarrollar a continuación la negociación laboral en todos sus detalles. El Acuerdo de Garantías Laborales suscrito recoge estos compromisos y garantías:

–          Mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de todas las Cajas que pasen a la Sociedad Central.

–          Apertura de un proceso de diálogo para la armonización de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de todas las sociedades.

–          El Convenio de Cajas de Ahorros será el de referencia de la nueva sociedad.

–          Se instrumentarán medidas para garantizar la igualdad de oportunidades de los trabajadores y trabajadoras de todas las Cajas.

–          Cualquier eventual reducción de empleo se instrumentará preferentemente a través de prejubilaciones.

–          Se garantiza que cualquier situación de movilidad geográfica que pueda producirse como consecuencia del proceso de integración será objeto de negociación con la Representación Laboral, atendiendo especialmente a la situación de insularidad.

Las Cajas plantean este SIP como una operación necesaria para mejorar los ratios de eficiencia, solvencia y liquidez, acceder a las ayudas del FROB y reforzar, en definitiva, la viabilidad de las empresas. No obstante, la adquisición por parte de las cajas de los compromisos que recoge ahora este Acuerdo de Garantías Laborales era para los sindicatos condición sine qua nonpara ratificar nuestro apoyo al contrato de integración del SIP, en las Asambleas Generales que las 7 Cajas van a celebrar el próximo martes, día 14.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s