Comfia CCOO: Especial jubilación y pensiones

Atrasar la edad de jubilación resulta innecesario en España, dado que existe un sistema de jubilación flexible que permite al mismo tiempo jubilaciones anticipadas con penalizaciones en la pensión y la posibilidad de permanecer en el mercado laboral más allá de los 65 años, con una “ligera” bonificación en la pensión.

La propuesta de elevar la edad de jubilación junto con el plan de recorte de gasto público puede interpretarse como un “mensaje” del Gobierno dirigido a las agencias de calificación que han puesto en duda la confianza en España, a las autoridades comunitarias y a organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), a quienes por otra parte consideramos “absolutamente descalificados” para opinar sobre España teniendo en cuenta que “no acertaron lo que se venía encima”.

Anuncios

3 Respuestas a “Comfia CCOO: Especial jubilación y pensiones

  1. Pertenezco a una generación que comenzó a trabajar con 14 años y que terminará su vida laboral con más de 50 años de cotización, y aún así nos amenazan con prolongar esta durante dos años más, como si nuestras cotizaciones no hubieran bastado para merecernos una digna jubilación.
    Espero que escuchen las razones que desde CCOO estais esgrimiendo para que la prolongación en la vida laboral la lleven a cabo aquellos que han comenzado a trabajar con 25-28 o hasta 30 años, y para quienes los incentivos por trabajar más allá de los 65 años sean atractivos.
    Seguid en esta lucha y espero que podamos ser muchos los que os apoyemos en las movilizaciones.

  2. En los últimos días y para justificar que la edad de jubilación real no alcanza los 65 años, he escuchado a diversos políticos criticar las prejubilaciones del sector financiero.
    Ninguno de ellos debe de saber, que estas no generan un coste para la SS y que son las propias entidades, bien con cargo a reservas o con cargo a los beneficios de cada ejercicio, las que soportan dichos costes y continuan cotizando por estos trabajadores para mantener a otros pensionistas.
    Lo que tampoco les he oido decir, es que los representantes políticos disponen de prevendas que el resto de trabajadores no disponene, ya que con sólo 7 años en su actividad acceden a pensión, complementaria con cualquier otro régimen y que con 11 años en el cargo acceden a la pensión máxima.
    Un poquito de más verguenza necesitarian antes de hablar y criticar lo ajeno.

  3. Soy jubilado parcial por acuerdo del 24.06.2008 y estando en el 15% de adhesión
    a la empresa, desconozco si nos van a llamar
    para corresponder laboralmente en este
    porcentaje.Ruego me lo aclareis alguien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s