Mejoras en Mapfre Caja Salud

cajasalud2La Caja nos ha informado hoy que va a adoptar estas medidas en relación a la póliza de Mapfre Caja Salud:
Acto médico sin coste alguno, a partir de 1-1-2010.
– Incremento hasta un 20% del descuento para pólizas de hijos mayores de 26 años.
– Rebaja del coste que paga la Caja a Mapfre, lo que incide positivamente en la retribución en especie.
Ampliación de coberturas médicas: 100% de prótesis e implantes incluidos en la póliza. Técnicas médicas novedosas, con 1 año de implantación. Medicina oncológica extrahospitalaria. Estudio biomecánico de la marcha.
– Extensión del sistema de reembolso de gastos (por existir limitaciones en el cuadro médico), a la Gomera, el Hierro, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Ceuta, Melilla y Teruel.
Agilización de autorizaciones al colectivo Caja Madrid.
Eliminación de petición de informe médico, salvo que sea imprescindible.
– Atención telefónica 24 horas. Correo electrónico específico. Realización de encuestas de calidad.
Esta es la respuesta de la empresa a un descontento ampliamente extendido en la plantilla, en relación con numerosos aspectos de las pólizas que mantenemos los empleados con Mapfre; así como al trabajo, las gestiones y la presión realizada por CC.OO. y otros sindicatos.
► El estado de opinión mencionado también se ha visto reflejado recientemente en la red, a través de una participación masiva de empleados en el Blog de CC.OO., en forma de visitas a los debates abiertos sobre esta cuestión, con numerosas opiniones y comentarios.
► Las mejoras anunciadas hoy responden a demandas expresadas por CC.OO., por lo que valoramos este paquete de medidas como un paso adelante, en la buena dirección. No obstante, hay que considerar que la Caja mantiene con Mapfre una colaboración empresarial muy estrecha, que las dos empresas se benefician de esta alianza estratégica y que cada una de ellas participa y aporta beneficios a la otra.
► Lo mismo debe ocurrir con los empleados de las dos compañías, de modo que se puedan beneficiar de la alianza empresarial que mantienen sus compañías, en unos términos acordes con dicha alianza.
► CC.OO. cree, por tanto, que sería conveniente abordar una negociación global sobre el conjunto de condiciones de todas las pólizas Mapfre para empleados. Esta sería la mejor forma de ordenar la información y los contenidos de nuestras mejoras; de ofrecer a los empleados un servicio transparente, de calidad y a la altura de las expectativas de la plantilla.

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76 Respuestas a “Mejoras en Mapfre Caja Salud

  1. ¡ Enhorabuena !
    Sin lugar a dudas el debate iniciado en este Blog ha sido el catalizador de una reinvidicación que exigía toda la plantilla.
    Todos los sindicatos os habeis puesto a trabajar y la Caja a entrar en razones.
    Era de justicia.
    FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO

  2. Hay que llamar al compañero del “muellecito” para que llame a Mapfre y le devuelva el dinero que pagó.
    ¿O no es con efectos retroactivos este acuerdo?

  3. Felicidades al trabajo de CC.OO.
    El Blog es un antes y un despues en la comunicación y la participación de los empleados de la Caja.
    Animo y seguir así.

  4. en cuanto a las coberturas, indicar que he tenido la necesidad de realizar una resonancia cervical y al solicitarla vertical abierta, me comunican que no se realiza esta prestación. Esto es necesario ya que si sufres claustrofobía es casi imposible realizar esta prueba salvo que te anestesien con lo que debes realizar unas pruebas preoperatorias como si te fueran a operar y luego debes quedarte ingradada. Si haces la preuba a la que me refiero son 20 minutos y te vas a tu casa

  5. ENHORABUENA A TODOS LOS SINDICATOS QUE HABÉIS ESTADO HACIENDO FUERZA EN NOMBRE DE TODOS NOSOTROS!!! Nuestras voces y vuestro trabajo han resultado positivas esta vez. Esto nos sigue demostrando que la fuerza de los colectivos humanos “mueve montañas” si empujamos todos a la vez y hacia el mismo rumbo. Nunca lo olvidemos.

  6. Buenos días! Que va a pasar con los préstamos vivienda a empleados? Vamos a seguir pagando el 1,50%? Algunos clientes pagan menos o igual que nosotros. Gracias

  7. Está muy bien.
    Pero creo que los precios no son competitivos con el mercado, ahora mismo, hay muchas ofertas para pólizas familiares a precio más bajo

  8. Lola, como puedes responder a las 14:31 si son las 14:20

    ainsssss…estará preparadorrr??

    • Veo que tenemos un relojero.Se cree el … que son todos de su condición!Seguid trabajando, que es como se consiguen las cosas.Ánimo.

  9. sigue sin poderse optar por la modalidad de reembolso de gastos pagando la diferencia. No entiendo porque si Mapfre no pone pegas a ello.

  10. mi reloj marcar las 14:23…en este mismo instante…sincronicar…please

  11. Enhorabuena, parece que algo se mueve. Hecho de menos la posibilidad de acceder a una póliza con mayores coberturas, abonando el titular la diferencia, o mejor todavia que la póliza de empleados de Caja Madrid se equipare a la póliza de Medisalud

  12. fco. javier pérez borrella

    El 11 de Julio pasado mi conyuge dió a luz un niño, mediante cesárea, en la clínica San José concertada con Mapfre. Nuestra intención, advertida con antelación suficiente, con dias y tal vez más de un mes antes, era la de hacer la donación de sangre del cordón umbilical (S.C.U.)a la O.N.T. (Org. Nal. de Trasplantes) y cual sería nuestra sorpresa que como nació en sábado, los fines de semana no recogen las donaciones SCU, es decir que ¡¡EN FINES DE SEMANA NO SE PUEDE SER SOLIDARIO!!. Otra, mi mujer es musulmana y no acostumbra a comer carne de cerdo por motivos de su religión. Lo sabían en planta y tenían tomado nota a nivel de restricciones alimentarias por parte de la enfermería, pues bién, en la cena del tercer día la pusieros 3 lonchas de jamón york y 4 espárragos blancos cuando en la propia información que se entrega a la gestantes o recién “paridas” en el tema de alimentación y en concreto para las mujeres que dán el pecho a los lactantes las aconsejan no comer alimentos que proporcionen sabores fuertes a la leche, tales como ¡¡ESPARRAGOS!!… Sin comentarios. Y como no hay dos sin tres el día en que la dieron el Alta, (al cuarto día de la intervención) mi mujer se quejaba de de dolor en la cicatríz y el médico que la “revisó” para extender el parte de Alta, con trato desconsiderado y prepotente, la recriminó que se quejara tanto “… cuando vosotras os hacéis más daño con la cera cuando os depiláis la piernas”, pero mi mujer no se depila con cera sino con cremas especiales y aúnque así fuera. Insisto, sin comentarios. Sobran las palabras. Siento verguenza ajena por el trato que se recibe de algunos “profesionales” ¿? de la salud.

  13. Jaime D. de Frutos González

    Antes de nada, gracias y felicidades a CC.OO. por los avances conseguidos en un seguro médico que era manifiestamente mejorable.

    Se echa de menos, no obstante, la posibilidad de contratar coberturas adicionales abonando a Caja Salud la diferencia entre la prima del seguro que se desee contratar y la prima que ya paga Caja Madrid.

    Por ejemplo: si un empleado desea contratar un seguro de reembolso de gastos con Caja Salud, actualmente debe firmar una póliza nueva y pagar la prima íntegra. Lo lógico y lo justo sería ampliar la actual póliza individual con un módulo de reembolso, de modo que el empleado solamente tuviera que abonar la diferencia entre el precio de mercado de un seguro de reembolso y la prima que ya paga la entidad por nosotros.

    Esta posibilidad ya se contempla en algunos seguros médicos de empresa de otras compañías.

    Saludos,
    J.

  14. Enhorabuena por vuestra gestión

  15. Juan Carlos Linaje

    ?Que pasa con las reivindicaciones en torno al mantenimiento de la póliza para jubilados?

    ¿No se podría llegar a algún acuerdo para mantener la póliza y que se pague una parte por el jubilado y otra por la Caja?

  16. Muy bien cualquier mejora, pero personalmente creo que lo que mas nos afecta a los que tenemos familia es la cuota bimensual que seguiremos pagando religiosamente sin ninguna rebaja.

  17. Es un avance pero seguimos sin posibilidad de tener póliza de reembolso, salvo que nos la paguemos.

    Otra cosa de la que no se habla es de que pasa cuando nos prejubilamos o nos jubilamos. Tengo entendido que a los 65 años la póliza (familiar o solo del empleado) se da de baja y con 65 años ya no puedes renovarla ni en Mapfre que es la que teníamos ni en ninguna compañía ¿alguien me puede confirmar si es correcto?. Gracias

  18. Es un avance pero no se incide en los dos aspectos más importantes seguimos con un cuadro médico de pena (al menos fuera de Madrid )y unas primas abusivas para un colectivo vinculado 200€ por tres beneficiarios

  19. ENHORABUENA POR LO CONSEGUIDO!!

  20. cuando mujer e hijos, sin coste alguno en la póliza. Esto será posible alguna vez?

  21. buenas tardes, hacia dias que estaba esperando alguna noticia al respecto… por suerte o por desgracia y o vivo en un pueblo pequeño en el cual solo hay un pequeño CAP. (centro de atencion primaria) por lo que no no podemos benifecear del mapfre ya que nos tenemos que desplazar a poblaciones o ciudades grandes,(lo que eso comporta) y despues que tienes que pedir hora y te la dan a la semana , e incluso a un mes vista, cosa de la cual no estoy de acuerdo ya que tiene que ser asi , ya me quedo con la seg.social ya que al menos me pagan los medicamentos y tramitan la baja. etc.(si se tiene que cojer la baja).
    creo que esto tambien se tendria que exponer y negociar ,
    saludos

  22. Para Beatriz,
    ¿Donde has intentado hacerte la resonancia, en Madrid? Lo digo porque yo me hice una resonancia abierta de las cervicales hace unos meses en la Clínica Maestranza de Madrid y no me pusieron ninguna pega en Mapfre; sólo tienes que elegir un centro que disponga de ese aparato

  23. Enhorabuena por esos logros tan necesarios para la plantilla. Ahora tocaría renegociar el convenio para empleados en autos, hogar, etc. Sale mas caro un seguro de autos a un empleado (teniendo otro de hogar por ejemplo) que indica su condición de empleado que si no lo hace. Realizar la prueba.

  24. Cuando se dice que cubre el 100% de implantes nos referimos a implantes dentales????

  25. Yo ya estoy próximo a la jubilación y ese colectivo de jubilados se ven obligados con frecuencia a darse de baja por el elevadísimo coste de las pólizas. He hablado con algún jubilado y se consideran desatendidos.

  26. Como nos afectará a los pasivos?
    Habeís pensado en nosotros, muchos continuamos siendo afiliados.
    De todas formas, muchas felicidades por la consecución.

  27. No nos engañemos.
    La póliza sanitaria es un beneficio directo para la entidad porque no pierdes de trabajar.
    ¿Por qué no nos abaratan la de nuestros familiares?
    Para las chuminadas está bien, para las cosas serias prefiero la Seguridad Social.

  28. ¡Enhorabuena! Sois unos máquinas y habéis conseguido unas mejoras estupendas!!! La verdad es que se agradece enormemente el no tener que pagar para ir al médico a partir de enero. He estado de baja por problemas de salud, me han tenido que hacer muchas pruebas y aún me tienen que hacer alguna más y bien que a mi jefe le interesaba que lo hiciera por Mapfre para incorporarme cuanto antes, pero claro, el no paga las facturas que me han estado llegando hasta ahora por la cantidad de pruebas… ya era hora de que eso se acabara! Gracias!!!

  29. Si la prima anual no la rebajan, más de uno se va a dar de baja. Por mi cónjuge y mis 2 hijos pago 1200 euros al año y encima les hago un montón de seguros en la oficina.
    Que se congelen la primas para el próximo año.

    • jose miguel jimenez martin

      Ampliación de lo expresado en el parrafo “- Rebaja del coste que paga la Caja a Mapfre, lo que incide positivamente en la retribución en especie.”

      – Rebaja del coste que paga la Caja a Mapfre en un 2,9 % sobre la prima actual y congelación de primas para 2010 (habitualmente las pólizas de salud se actualizan teniendo en cuenta el IPC SANITARIO o de SERVICIOS MEDICOS, que actualmente se encuentra cercano al 4%).

      En principio, estas dos medidas (rebaja del 2,9% y congelación primas en 2010) tienen 2 consecuencias:

      – Para los empleados en general, la rebaja supone que la valoración del coste para la Caja sea inferior a 500 euros anuales, por lo que no generará retribución en especie.

      – Para los familiares en la póliza, la rebaja supone un ahorro, según estimaciones de la Caja, de 383.000 euros (valorados sobre el 70% de la prima) para todo el colectivo de empleados del Grupo Caja Madrid.

      Además, la Caja ha calculado que la eliminación del copago por acto médico supondrá un ahorro de unos 800.000 euros anuales.

  30. Me he confundido, son 1600 Euros al año,

    • jose miguel jimenez martin

      Teoricamente, una vez aplicada la rebaja explicada por la Caja en la reunión de hoy, el coste por 3 familiares quedaria en torno a 1497 euros (en el caso de que el pago fuese anual).

      • Tengo un niño de 10 años con su póliza de Mapfre que pago bimestralmente, y no tengo idea de qué descuento m están haciendo.
        Según el titular de este foro ¿se han negociado descuentos sólo para hijos mayores de 26 años?
        Gracias, José Miguel.

      • J.RODRIGUEZ

        Dime lo que paga un “compañero” de Mapfre por lo mismo. ¿A que paga mucho menos? De lo del acuerdo estratégico es sólo para vender sus pólizas, no para beneficiarnos de sus derechos.

  31. ¿Quien se ha acordado de los jubilados? A partir de la jubilación nos quedamos sin ayuda de La Caja. Eso es agradecimiento a los servicios prestados.

    • jose miguel jimenez martin

      La cuestión del mantenimiento de la póliza gratuita para empleados jubilados también se ha solicitado por los sindicatos en la reunión con la Caja.

      Según la Caja, los empleados en el momento de jubilarse reciben una oferta de mantenimiento de la póliza sanitaria (aunque ya no como colectivo Grupo Caja Madrid) con un descuento en torno al 40% sobre el coste que tendría en ese momento.

  32. Enhorabuena. Muchachos ¡Buen trabajo! y a los compañeros que han colaborado con CC.OO. con sus aportaciones y comentarios haciendo fuerza con ello para conseguir soluciones. Felicidades ¡Cuantos más seamos más fuerza tendremos! Vamos a por más.

  33. Hoy he recibido en mi buzón, 3 correos 3 sobre el tema Mapfre:
    – primero una CIRCULAR de UGT
    – despues un correo de 2 lineas de CC.OO. invitándome a entrar en un debate sobre el tema Mapfre
    – y a última hora, casi cuando me iba, otro correo de ACCAM, de una CIRCULAR en papel que supongo mañana recibiré en mi oficina (aunque ya la haya leído hoy)
    Varias reflexiones:
    1ª Los Jefes siguen en su enrocamiento: yo fui el primero, constancia, yo continué hablando de esto, bla,bla.
    Por mucho que digan, ha sido la AUDACIA y CREATIVIDAD de CC.OO. la que ha permitido aunar los esfuerzos para conseguir este importante avance social.
    2ª La Caja supongo ha leído y los Mapfre también los centenares de comentarios de los empleados, contando todos nuestros casos particulares y nuestras opiniones.
    Esto ha permitido a CC.OO. cargarse de RAZONES en su mochila reinvidicativa. Sin miedo a darnos la palabra.
    3ª No sé si se ha producido una UNIDAD SINDICAL en este tema. Al menos no se han producido acusaciones entre los sindicatos, salvo la permanente torpeza de los JEFES de “yo fui el primero”.
    4ª Porque insistir que “yo fui el primero” lo que demuestra es en primer lugar TORPEZA. ¿Si llevavais tanto tiempo con esto como es que en cuanto aparece un debate masivo en la Red en el Blog de CC.OO. cuando todo se encauza? Creo que ante esto, no tienen respuesta por más que mareen la perdiz.

    En el entorno de gente en la que me muevo, la idea de Blog nos ha parecido a todos estupenda.
    Enhorabuena a todos, incluidos todos los sindicatos.

    Y lo que piden explicaciones permanentes a los sindicatos desde su silla de montar, pero sin estar sindicados (como si los sindicatos fuesen puestos por el ayuntamiento) ¿porque no llaman a la Caja para decirles que a ellos no les apliquen estas mejoras?

  34. Todo lo que sean mejoras me parece bien, pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, cuadros médicos de pena, hace falta YA LA PÓLIZA DE REEMBOLSO DE GASTOS, MAYORES DESCUENTOS FAMILIARES, MI CASO 200€ BIMENSUALES, QUE EN CUALQUIER CENTRO HOSPITALARIO TENGAS TODAS LAS COBERTURAS Y NO QUE EN UNOS TE ATIENDEN URGENCIAS, EN OTROS NO, ETC, ETC

  35. Bueno… ¡pues enhorabuena, entonces!

    …Pero, ahora, se echa de menos lo que algún compañero ya apuntó inicialmente:

    ¿Por qué no nos facilitan A TODOS una copia de las ESPECIFICACIONES DE NUESTRA PÓLIZA… COMPLETA Y DETALLADA…?

    Por favor, si resulta que se van a producir estos cambios a partir del 1/1/2010… ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad y repartirnos a todos nosotros el dichoso “librico”…?

    …Y, luego, lectura, reflexión… y puesta en común de nuevos comentarios al respecto…

    Por favor: ¡¡PÓLIZA (actualizada y completa)… YA!!

  36. Sería interesante que los empleados pudiésemos comprobar que se realmente se nos efectuan los descuentos en las primas de los seguros de Mapfre, sobre todo en el S. de Hogar y Automoviles pues hasta el momento no hay manera de poder contrastar que nos efectuan dicho descuento, ellos dicen que sí y te lo tienes que creer

  37. La Caja también se ha comprometido a la publicación de la póliza en Intranet. Condicciones generales, Anexos de franquicias, asistencia en el extranjeto, coberturas y fraquicias odontológicas. Hasta el momento solo se publicaba un resumen con algunas condiciones.

  38. A un compañero le acaban de conceder la GRAN INVALIDEZ (se precisa una persona que te asista para todas las tareas de la vida diaria). Os podeis imaginar como está. Pues al dia siguiente recibe una carta de MAPFRE CAJASALUD que se le da de baja y que si quiere seguir tiene que pagar 2.700€ año por la familia incluiéndose él ahora que más lo necesita. Cojonudo!!!!.
    Me parece que quedan algunos flecos.

  39. Hace unos años me case con mi mujer, que ya tenia hijos de un matrimonio anterior. Hemos tenido un hijo que si entra en la poliza familiar. Sin embargo los hijos de su anterior matrimonio no pueden tener acceso a ninguna poliza porque su padre no ha “renunciado” a ellos en favor mio. Tampoco pueden porque son menores de edad y necesitan a un mayor de edad, y no pueden estar salvo que su madre renuncie a las ventajas de las polizas para empleados y haga una como cualquier cliente. ¿Es unico mi caso en toda la Caja? ¿Por que los hijos de los conyuges que viven con el empleado de Caja Madrid no tienen acceso a ninguna ventaja? No pueden acceder a campamentos, polizas de salud, … en fin, a nada. No pido, al menos yo, que nos den ayudas de estudios como si fuesen nuestros hijos (pero los criamos nosotros), pero si tener acceso a aquellos servicios por los que se paga, como los ya señalados antes.

  40. Lo pillo pero poco

    Acabo de leer el correo de los CUADROS sobr el tema de MAPFRE (com o siempre apuntandose al bombardeo) pero como se puede tener tanta cara. Si no es por el BLOG y lla incidencia en el mismo seguiriemos “jodios”

  41. Gracias por vuestra continua lucha en lograr mejoras. Echo en falta: disponer de las condiciones detalladas de nuestra póliza; la posibilidad del reembolso y sobretodo la continuidad de la póliza tras nuestra jubilación. Confío en que logreis obtenerlo

  42. Sigue siendo mucho dínero lo que pagamos por los beneficiarios, yo he preguntado para tener a mis dos hijos en otras compañías y el coste es similar, incluso Mapfre tiene ofertas para colectivos que salen a precios parecidos… Por cierto:¿tampoco nos van a cobrar el pase de tarjeta a los beneficiarios? Seguro que sí porque sino lo habrían dicho…

  43. M.Angeles Carreras

    Como queda la poliza dental? Ortodoncia etc.

  44. Yo soy un defensor a ultranza de la Seguridad Social. Me parece bien todo lo relativo a Mapfre, pero no perdamos el norte con la crisis mundial en la que nos encontramos y con millones de parados.
    Muchas veces siento que nos creemos que vivimos en otro mundo los de la Caja.
    Prefiero no tener Mapfre y que no privaticen los hospitales de Madrid, por ejemplo.

  45. Leo a los compañeros que piden y piden y piden. Me parece bien.
    Pero seamos un poquito razonables. Una negociación es encontrar el punto intermedio entre dos posiciones.
    Y con Mapfre hemos conseguido avances.
    Puede que queden muchas cosas por conseguir. Pueden no, seguro.
    Pero vamos caminando.
    Que lo de Mapfre cuesta dinero y no está el honor para bollos.
    Felicidades CC.OO. por vuestro trabajo y por darnos la posibilidad de expresar nuestros puntos de vista.

  46. Me adhiero a los comentarios sobre lo de “ser el primero”.
    Se les deberia caer la cara de vergüenza.

  47. Lo pillo pero poco

    Haria falta que, mas pronto que tarde, nos cuelguen la POLIZA para saber que cubre y que no y los costes
    Hay gente en madio de tratamientos que merecería saber como le queda la cosa

  48. Gumersindo Azcarate

    Totalmente de acuerdo con Alicia.
    He sabido de vuestro blog, por un compañero también Director de mi ciudad. Os felicito por la novedosa forma de comunicaros entre vuestros afiliados.
    Si bien lo que mas me molesta, son las frases punzantes entre sindicatos de disitinto signo, por apuntarse el logro de mejoras sociales que benefician a todos.
    Aunque en este caso, hay que darle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios…
    Enhorabuena a los Sres. de CCOO por vuestra gestión en el tema Mapfre.
    Gracias por dejarme participar, aunque yo pertenezca a la Asociación de Jefes.

  49. Observo que muchos compañeros solicitan que la Caja nos pague la póliza de los cónyuges e hijos.

    Yo reclamo que también nos pague las reparaciones del coche, las vacaciones en el Caribe, el colegio privado de los niños. Ah! y la tasa de basuras que nos ha puesto Gallardón.

    Dentro de poco, veo a estos pobres sindicalistas teniendo que exigir la reapertura del Economato de Banca.

    Salud.

  50. Ya pueden mejorar los de mapfre, hoy les he llamado para reclamar una factura que no me han pagado, y el “telefono exclusivo” para empleados han tardado en atenderme 30 minutos.

  51. Yo lo que digo es lo siguiente: cuando di de alta a mi marido y a mi hijo, me dijeron que el descuento era del 50%. Cuando vi el cargo en cuenta no me cuadraba en absoluto. Me cargan 728,21€, cuando el 50% de un varon de 38 es 219,83 y un niño de 9 es 186€, y me dicen (ojo al dato) que es el 50% de la media de las tarifas para todos los sexos y edades, con lo que por mi hijo pago casi el 100% y por mi marido el 82%. Yo no pido gratuidad, pido el 50% de la tarifa para la edad y sexo que correspondan. ¿Compañeros, es o no justo?

  52. ¿Qué implantes se supone que, a partir de enero, va a cubrir al 100% Mapfre? Por favor, si alguien tiene conocimiento de esto que conteste. Gracias. Saludos,

  53. Totalmente de acuerdo con Gloria. Tengo familiares que trabajan en distintas empresas y tienen seguro sanitario GRATUITO para ellos, sus cónyuges y sus hijos. Por supuesto, sin cargo alguno por acto médico.
    En mi caso pago más del 70% de la tarifa por mi esposo y mis hijos, por no hablar de los cargos que me han pasado cada vez que acudo al médico o especialista.
    Sinceramente, creo que las condiciones podrían mejorar todavía más en cuanto al descuento en la prima por nuestros familiares se refiere. Cualquier compañía estaría encantada por captar nuestras pólizas.

  54. Enhorabuena, pasito a pasito vamos consiguiendo cosa.
    Y algunos de los que dicen que han sido los primeros, socios de ese sindicato veo que incluso en este foro siguen pidiendo.
    Efectivamente son los primeros en pedir cuando habeis conseguido algo.
    Gracias y adelante.

  55. Como recién jubilado agradecería a los sindicatos, ya que no habeis obtenido ninguna mejora para nuestro colectivo, tomárais nota de REIVINDICAR PARA NOSOTROS mas descuentos tan pronto os sea posible, pues el actual 40% es insufuciente si lo comparamos con los precios muy inferieros de otras mútuas que además no cobran cargo alguno por acto médico.-
    A continuación detallo la carta que he recibido de MAPFRE sobre mi próxima renovación del SEGURO DE ASISTENCIA SANITARIA FAMILIAR para 2010 :
    Asegurados y PRIMAS (forma pago anual) :
    Yo (65 años)……………….. 957,33 Eur.
    Mi esposa (58 años)……… 812,36 ”
    Hijo (25 años)……………… 662,48 ”
    TOTAL…………………… 2. 435,81 ”
    Más los cargos por ACTOS MEDICOS :
    Especialistas y otros… 3,51 Euros
    Med. General …….. 1,46 ”
    Análisis clínicos…. 2,34 “

  56. ¿por qué los empleados de Mapfre no pagan ni una sóla comisión interna de la Caja ni su conyuge ni los hijos hasta que dejen el domicilio? Parece un tanto vergonzoso ¿no?

    NECESITAMOS TENER INFORMACION:

    – Condicionado General y Particular de la Póliza del Colectivo.
    – Aclaración por parte de la Entidad y los Sindicatos de todas las dudas generales que tienen la mayoría de los empleados.

  57. Es muy importante ampliar las coberturas, pero lo es todavia mas. Tener gente con un minimo de conocimiento al otro lado del telefono cuando hablamos con Mapfre. Especialmente de las condiciones de los empleados. Y un minimo de servicio. Es triste que la mayor compañia de seguros de España tenga un personal tan poco preparado.

  58. VAMOS A VER.

    LA FAMOSA Y ESTUPENDA POLIZA ES Y SERA CUANDO TIENES QUE HACERTE UNA ANALITICA.
    1- HACE CUATRO AÑOS TUVE QUE HACERME UNA POLISOMNOGRAFIA (ESTUDIO DEL SUEÑO NOCTURNO), POR MIS AMNEAS, SE CUMPLE TODO EL PROCESO, LARGO, DE ANALISIS, ESTUDIOS Y AL FINAR CUANDO HAN PASADO 3 MESES DE PRUEBAS Y TE DAN LA SOLUCION, IMPLANTARTE UN CEPAP (APARATO PARA INSUFLARTE AIRE PARA EVITAR LAS APNEAS) TE DICEN QUE NO LO CUBRE.
    ¿ES NORMAL? CON LO CUAL PRESENTAR TODOS LOS DATOS Y COORDINAR EN LA SEG. SOCIAL EL NUEVO PROCESO . I M P R E S E N T A B L E.
    2- PARA CUANDO UNAS URGENCIAS ODONTOLOGICAS… PASAN DE TI EN EL 902. HE TENIDO UN PROBLEMA IMPORTANTE UN DIA FESTIVO Y TUVE QUE BUSCARME LA VIDA Y ENCONTRAR UNO DE URGENCIAS Y LABRAMA FUERON 150 EUROS…RESUMIENDO ¿SIRVE LA PENA LA MARAVILLOSA POLIZA? YO SOLO HE TENIDO INCONVENIENTES.

  59. juan carlos arias

    Cuando en el acuerdo se cita implantes ¿ entiendo que no es extensible a implantes dentales?
    muchas gracias por su colaboracion

  60. Enhorabuena! todas las mejoras en nuestras pólizas son bienvenidas.
    Gracias por vuestro interés y dedicación

  61. JOSETXU (ESPERO CONTESTACIÓN)

    VAMOS A VER.

    LA FAMOSA Y ESTUPENDA POLIZA ES Y SERA CUANDO TIENES QUE HACERTE UNA ANALITICA.
    1- HACE CUATRO AÑOS TUVE QUE HACERME UNA POLISOMNOGRAFIA (ESTUDIO DEL SUEÑO NOCTURNO), POR MIS AMNEAS, SE CUMPLE TODO EL PROCESO, LARGO, DE ANALISIS, ESTUDIOS Y AL FINAR CUANDO HAN PASADO 3 MESES DE PRUEBAS Y TE DAN LA SOLUCION, IMPLANTARTE UN CEPAP (APARATO PARA INSUFLARTE AIRE PARA EVITAR LAS APNEAS) TE DICEN QUE NO LO CUBRE.
    ¿ES NORMAL? CON LO CUAL PRESENTAR TODOS LOS DATOS Y COORDINAR EN LA SEG. SOCIAL EL NUEVO PROCESO . I M P R E S E N T A B L E.
    2- PARA CUANDO UNAS URGENCIAS ODONTOLOGICAS… PASAN DE TI EN EL 902. HE TENIDO UN PROBLEMA IMPORTANTE UN DIA FESTIVO Y TUVE QUE BUSCARME LA VIDA Y ENCONTRAR UNO DE URGENCIAS Y LABRAMA FUERON 150 EUROS…RESUMIENDO ¿SIRVE LA PENA LA MARAVILLOSA POLIZA? YO SOLO HE TENIDO INCONVENIENTES.

    • Entre las modificaciones de la póliza que han entrado en vigor, se encuentra la cobertura para el CPAP y BPAP, hasta que sean administrados por la Seguridad Social.
      Efectivamente el tema de los CPAP era una de las reclamaciones que más había recibido Mapfre. Las Urgencias Odontologicas también es otro tema que tendrán que estudiar si quieren darle a la póliza una ventaja competitiva frente a otras compañías como Sanitas, Adeslas, etc…

  62. ¡Enhorabuena!
    Ahora ya lo tenemos en la Intranet…

    …Pero ahí mismo te dicen también que, si lo quieres impreso, en papel y por Mapfre, no hay más que pedírselo a una dirección de correo-e o por el teléfono específico de atención nuestro…

    …Pero MAPFRE te contesta que ni lo tienen ni te lo van a enviar ¡NUNCA! Debemos conformarnos con lo publicado en la Intranet…

    Entre las “mejoras”, los cambios y los casos particulares… más las coberturas ¿normales? del resto de los “mortales”… Al final todo sigue siendo confuso: EXIJO que TODAS “MIS” coberturas estén negro sobre blanco y con el punentecito rojo de Mapfre… Creo que tenemos ese derecho (como cualquier póliza, en cualquier compañía de seguros)… y Mapfre tiene esa obligación… ¿O no?
    ¿Lo sabíais vosotros? ¿Lo sabe La Caja?
    Por favor: yo, al menos, LO RECLAMO: QUIERO MI PÓLIZA CON TODAS LAS COBERTURAS (MEJORADAS O NO) EN EL PAPEL CONTRACTUAL DE MAPFRE.
    O Mapfre incumple el acuerdo o La Caja (y vosotros) no se está enterando de su negativa.
    Por favor.
    ¿Tan complicado es algo que debería ser tan normal…?

  63. JORGE CAMAÑES ESTEBAN

    Soy jubilado de Caja Madrid desde el 13/08/2009, y me adherí a la oferta que me remitieron como jubilado, a pesar de que realmente y aunque con descuento salé carísimo.

    Me siguen cobrando los actos médicos, a pesar de que en vuestra circular se indica que no se cobra a partir del 01/01/2010.

    Esto es porqué no se contempla dicho cobro a los jubilados. ¿Estamos discriminados? ¿Vais a solicitar que esta mejora también lo tengamos todos los jubilados?

    Agradecería noticias al respecto.

    Muchas gracias y saludos:

  64. Con Caja Salud, ¿tenemos alguna cobertura más por ser empleados? ¿En qué consiste exactamente la cobertura por accidentes que lleva asociada? ¿Cubre Caja Salud el facellimiento por operación quirúrgica?

  65. josemigueljimenez

    La póliza de MAPFRE-Caja Salud incluye un seguro de fallecimiento por accidente de 6.010,12 €.

  66. Muy interesante, esta información es dificil de encontrar en internet, enhorabuena, ya tienes un fan

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