Responsabilidad institucional y respeto a Caja Madrid

Queremos transmitir un mensaje de confianza y de apoyo a todos y cada uno de los empleados, que cada mañana damos lo mejor de nosotros mismos, con seriedad, ilusión y responsabilidad.descalzas

En estos días, la situación institucional de nuestra Entidad vuelve a ser objeto de debate y polémica pública. Los medios de comunicación dedican amplios espacios a informar y valorar los movimientos que se producen en torno a la renovación parcial de los Órganos de Gobierno, actualmente en marcha en la Caja, que afecta a la mitad de los puestos de su Consejo de Administración, así como a la elección del Presidente de nuestra Institución.

Caja Madrid está otra vez en boca de todos, pero no para abordar cualquiera de los numerosos aspectos positivos de los que se podría hablar, tratándose de una Entidad de primera línea, potente y solvente, sino para desarrollar episodios preocupantes e inconvenientes, cuando no desafortunados.

Quienes vivimos de un sueldo en Caja Madrid asistimos estupefactos al desarrollo actual de los acontecimientos y esperamos que esta fase se supere cuanto antes, pues tenemos la convicción de que lo que está pasando no es bueno para la empresa, para los trabajadores, ni para los clientes.

COMFIA-CC.OO. sigue actuando con prudencia y sostiene:

1.- Las decisiones institucionales relacionadas con la Presidencia deben adoptarse en el seno de los Órganos de Gobierno de la Entidad, de forma exclusiva, y conforme además a las propuestas del grupo mayoritario en este momento en nuestra Entidad. Esto no es nuevo ya que, con anterioridad, la elección como Presidente de Caja Madrid tanto del señor Terceiro como del señor Blesa se produjo exactamente del mismo modo, esto es, a propuesta del grupo mayoritario en cada momento.

2.- Dichas propuestas deben adoptarse, así mismo, en el marco del Acuerdo de Estabilidad, que se suscribió en junio, una vez que se eliminaron de la anterior Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid los aspectos inconstitucionales. El Acuerdo de Estabilidad recoge, en efecto, los contenidos que más convienen, a nuestro juicio, a la empresa, a la plantilla y a la sociedad a la que sirve la Caja: compromiso de mantenimiento de la naturaleza jurídica; función social de la Caja; ampliación de los miembros de la Comisión Ejecutiva y del número de vicepresidencias, para garantizar el consenso más amplio posible; así como compromisos orientados a garantizar la estabilidad laboral.

 3.- En estos momentos es imprescindible eliminar incertidumbres y alcanzar la normalidad en torno a la Caja, algo a lo que tampoco ayudan determinadas maniobras judiciales, en forma de demandas, recursos, personaciones, adhesiones a causas… por legítimos que sean los argumentos e intereses de las partes. 

4.- Caja Madrid debe ser parte de la solución a los problemas del sistema financiero, y no parte del problema, como aparece en estos momentos ante la opinión pública. La Caja debe ofrecer otra imagen a la sociedad y debe ser noticia por otras cosas, como también merece más respeto y seguramente también otra actitud por parte de algunos, aunque este no es, desde luego, el momento ni el lugar para valorar ciertas actuaciones.

Queremos transmitir por último un mensaje de confianza y de apoyo a todos y cada uno de los empleados, que cada mañana damos lo mejor de nosotros mismos, con seriedad, ilusión y responsabilidad. El futuro de esta empresa también lo estamos sosteniendo y garantizando en buena medida nosotros, los trabajadores, con nuestro desempeño diario.

Anuncios

3 Respuestas a “Responsabilidad institucional y respeto a Caja Madrid

  1. Ya era hora que colgaseis algo del tema, para poder expresarnos. Estamos como siempre. todo el mundo opinando, y casi nadie sabe de lo que habla. Por lo menos que se lean los Estatutos quienes tiene alguna responsabilidad en esto.
    Despues decirles a “TODOS LOS TERTULIANOS, POLITICOS O PERIODISTAS” que cada vez que nombran a Cajamadrid por un tema de estos, la hacen un daño IRREPARABLE, cualquiera, que simplemente tenga una cuenta sabe, y quiere que su Entidad no esté en boca de todos, no le gusta ningun comentario; sea del tipo que sea.
    Cuanto mas, deben guardar la cordura, los aspirantes a dirigirla, por si mismos o por intermediarios.

    Tampoco he observado en estos días que en los sucesivos debates publicos habidos en Radio y TV haya habido siquiera un Empleado de la Caja que exprese claramente nuestro desacuerdo, y no importa la tendencia ideologica o sindical de cada uno, a estar en boca de todos.

    Srs. RESPONSABLES POLITICOS, ponganse de acuerdo, propongan sus Consejeros generales y dejen que “LOS ORGANOS DE LA CAJA HAGAN SU TRABAJO ESTATUTARIO”

    “Se cayen ya”·

  2. Delegado de base

    El que sea pero pronto, si puede ser, que entienda “algo” de este negocio.

  3. Lo pillo pero poco

    Que dificil es entender lo que cada uno dice y que facil comprender que la prudencia es la mejor herramienta para esta situación.
    Y menos mal que los “amigos de los últimos tiempos” esta vez no se meten con nosotros tan directamente. Parece que va de POLITICOS y para POLITICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s