Amenazas terroríficas de un Director de Zona

El pasado viernes, día 23, el Director de Zona de Arganzuela, en Madrid declaró en una reunión pública ante 40 empleados (todos ellos Subdirectores ó Gestores de Banca Personal) cosas como esta, de forma casi literal: “aquí estamos para vender y el que no venda es candidato a los próximos ERE,s que vienen en la Caja”.muerte

Ante tal rotundidad, nos asaltan varias reflexiones: en primer lugar, cabe preguntarse por la información privilegiada de que dispone este señor (señor, sí, pero mal compañero, también) para hacer este tipo de afirmaciones. O sea, ¿de dónde se saca él que va a haber uno, o incluso varios Expedientes de Regulación de Empleo en Caja Madrid?. ¿Cuál es la base para una conclusión tan grave?.

La segunda reflexión es igualmente necesaria: ¿con qué derecho amenaza este señor a nadie, con repercusiones laborales tan graves y extremas, asociadas a la actitud comercial del empleado, juzgada por él mismo, como superior jerárquico?. ¿Quién es este señor para jugar abiertamente con el puesto de trabajo y para cargar de este modo contra honrados empleados, padres y madres de familia?.

Amenazas como esta desestabilizan a la plantilla y son inadmisibles. CC.OO. estamos convencidos, además, de que la Caja va bien y no creemos que la situación  permita concluir ni suponer que se vayan a producir ERE,s en esta empresa. Como si la Caja no tuviera suficientes frentes abiertos, hay directivos que le echan todavía más leña al fuego, de forma imprudente y temeraria. Extendiendo rumores infundados de este tipo, este Director de Zona le hace un flaco favor a nuestra Institución.

Aquí no hablamos ya de presiones a la plantilla ó de alguien que emplea palabras desafortunadas, métodos dudosos ó un estilo de dirección obsoleto; sino que este episodio se sitúa en un nivel mucho más grave y preocupante, con amenazas indiscriminadas y crueles a un grupo de profesionales en una reunión de trabajo.

CC.OO. va a exigir explicaciones a la Caja y al interesado; y haremos también todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que amenazas como las que se han anunciado a 40 empleados, puedan llegar a hacerse realidad nunca en Caja Madrid.

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61 Respuestas a “Amenazas terroríficas de un Director de Zona

  1. Ya era hora de que alguien comience a poner los puntos sobre las ies.
    Esto no es nuevo, y si bien es cierto que cada uno tiene su estilo, ejemplos como el descrito empiezan a ser demasiado habituales.
    Todos estamos en que nuestro trabajo es vender, y que a cambio recibimos una retribución por ello, pero no por ello todo vale y debemos admitir que nadie juegue o bromee con nuestros puestos de trabajo.

  2. NUESTRA EMPRESA ESTA PERDIENDO EL NORTE. COMO SI NO FUERA SUFICIENTE , EL QUE ESTEMOS EN BOCA DE TODOS POR MOTIVOS QUE NO SON LOS DE NUESTRA ACTIVIDAD, QUE AHORA TENGAMOS QUE ESCUCHAR A SEMEJANTE …………. AMENAZARNOS COMO SI FUERAMOS NIÑOS Y SE PONGA EN DUDA NUESTRA PROFESIONALIDAD.

  3. Este estilo nos consta a todos que se aplica desde siempre en el Santander y nadie hace nada al respecto. Se prolongan las jornadas hasta las 8 de la tarde por norma y no denuncia ni CCOO ni UGT ni nadie. ¿Cuál es el motivo para que Botín sea intocable? ¿Dónde están los sindicatos en el Santander? Da mucho que pensar

  4. Llueve sobre mojado con este señorito. Ya le han echado de otra zona por los mismos motivos, pero ahí sigue.

  5. He aquí la causa del fracaso, al devaluar la figura del asesor se le desmotiva gravemente, transmitiendo al cliente servilismo, precariedad, no una profesionalidad en el asesoramiento que deviene en confianza futura.
    El colocar/vender productos a la fuerza a quien no le encaja tiene un beneficio a corto pero un gran perjuicio a largo.
    De nuevo estamos ante los objetivos a corto y tierra quemada para el que venga detrás (cliente quemado y empleado quemado = pólitica del Santander y quizás de C.Madrid también???)
    Cuando clientes y empleados están ya para el arrastre se ajustan plantillas y se venden las entidades y a por otra cosa…

  6. Al que le tenian que hacer el ERE es a el mismo, ya esta bien de amenazas, esta vez porque hay 40 testigos si no no habria nada que hacer. Ahora si que hay pruebas y la Caja debe actuar despidiendo a este directivo antes de que este escandalo salte a la prensa.

  7. María Luisa

    He visto muchas ocurrencias de directores de zona y otros, pero como esta ninguna.
    Encima con un tema tan sensible y mentando a la bicha.
    Este nunca ha sido el estilo de la Caja.

  8. Antonio Garcia

    Se equivoca gravemente si que cree que estamos para vender.
    El que está para vender es ÉL precisamente, que debe de tener un punto de 30.000€.
    Yo lo tengo de 180€ y por 2.600€ netos que cobraría a lo largo del año, sacando 15 puntos (que es el máximo) ¿merece la pena?
    y ÉL que hace? mandar correos electrónicos a mansalva y reunir a la plantilla en horario de tarde (preferentemente) para acojonarles?
    Yo soy administrativo y comercial (porque atiende a mis clientes lo mejor que puedo) pero si quieren exigirme que VENDA, pues que me paguen mi retribución variable como es debido.

  9. El estilo de este directivo ya es conocido por la Entidad y consentido por la misma. No es nada nuevo y si no que nos lo pregunten a los que tuvimos la suerte de tenerlo como director de zona. A este le gusta mucho ponerse medallas y ser el mejor, a costa de exprimir a la gente y de rodearse de cuatro acólitos que hacen lo que les pide y que despues promociona. Consecuencia, el se va (a seguir haciendo lo mismo por otras zonas) y nosotros nos quedamos con sus alevines, ya promocionados, que en algunos casos suelen ser bastante ineptos y que tenemos que sufrir de por vida.

  10. Bravo Josian! A mí me da muy poco de pensar, tengo muy claro el porqué de ciertos silencios….

  11. Que les pasa a ciertos directivos. ¿Acaso están empanzando a ponerse nerviosos por los posibles próximos cambios que se avecinan en cuanto cambien al consejo? ¿Acaso tienen miedo por si les piden responsabilidades por haber hecho una caja con resultados llenos de morosidad? ¿Acaso sirve para algo que demos tarjetas a clientes que no las piden y no quieren y que se cabrean por las cuotas que se les cobra?
    ¿ O quizá solo sirve para que ellos con su v2 puedan maquillar resultados? la ere para ellos

  12. Anonimo de Arganzuela

    Yo estuve en esa reunión.
    Y es lo que dijo.
    Despues, tengo la impresión, que intentó arreglarlo con una actitud mucho más empática hacia nosotros.
    Pero la idea-fuerza ya estaba lanzada: Un ERE en Caja Madrid y los candidatos serán los que no vendan.
    La mayoría lo comentamos después en privado y muchos fuimos el lunes a nuestras oficinas, un tanto acongojados: ¿Y si es verdad esto del ERE?
    Despues otros compañeros me han tranquilizado un poco, diciendo que es una frase poco afortunada dentro de un contexto de confianza y colaboración mutua.
    Tengo un poco de miedo por las consecuencias, pero si se pasan determinadas rayas creo que debemos decir basta.

  13. * “Tenéis la herramienta; tenéis los productos; sólo os falta… ¡trabajar!”
    * “Pues si no os suplen o si no os dejan los clientes por la mañana… ¡¡llamad por la tarde!!”
    * “Los objetivos hay que distribuirlos: tienen que acabar siendo ¡INDIVIDUALES!”
    * (Te llaman y estás por la mañana: “¿por qué no estás en la calle, visitando o captando clientes…?”)
    * (Te llaman y no estás por la tarde: “¿cómo te lo puedes permitir… sin haber conseguido TODOS tus objetivos…?”)

    En fin: para mear y no echar gota… Esos son los talantes y los talentos habituales… En muchas Zonas y en muchas Sucursales.

    Os juro que no sé qué puedan tener de “excepcionales” el tipo de “amenazas” por el que os estáis “rasgando las vestiduras”: ni son aisladas ni proceden siempre de los “mismos”. Están bastante generalizadas.
    …Y, en despachos individuales, ¡qué os voy a contar que no sepáis -que no hayáis sufrido ya en vuestras carnes- vosotros mismos…! Sin testigos, las amenazas son directas, sin ambages… Se “crecen” mucho más.

    La Caja, efectivamente, ha cambiado su “misión”: ésta ya no es satisfacer las necesidades del cliente… sino la de sus jefazos, jefes y jefecillos. Los clientes hace ya tiempo que lo han notado. Los empleados hace más que lo estamos sufriendo. Y lo sufrimos por nosotros mismos y por los clientes… porque siempre hemos sido buenos profesionales, a pie de calle, confesores, confidentes y cómplices de las vidas y vicisitudes de nuestros clientes; de saber que siempre han contado con nosotros… y nosotros con ellos… Y este tipo de “cultura”, tan mercantilizada, cuadra con empresas (ya puestos); pero no con personas de a pie… trabajadoras, la mayoría… Se sienten defraudadas… Y nos resulta muy difícil convencerles de que se equivocan… Y demasiado tarde, muchas veces: se van para no volver jamás…

    La falta de recursos y la imposición de malos métodos ya están pasando factura… Debería habernos quedado claro a todos que nunca ningún fin (“objetivo”) justificará jamás ningún método (amenazas varias, incluidas)… Pero parece que, mientras que se cumplan “mis” fines, me importaría un bledo todo lo demás. A más impunidad, más reincidencia. Algunos se “quiebran” en complicadas y peligrosas depresiones… mientras que otros, jamás querrán ni jubilarse ni prejubilarse: ¡que nadie les quite su chollete particular…!

    Lo peor es el miedo. Lo saben. Les gusta. Lo necesitan. Y nos acojonamos… y el “efecto Pigmalion” casi siempre acaba cumpliéndose… Las expectativas superiores se autocumplen, sin excepción (“¿ves como ya te lo advertí…?”)

    * El horario NO es negociable. NADIE debería prolongar la jornada… ¡ni unos pocos minutos!
    * La educación y respeto personal, NO es negociable. No es un “favor”: es un derecho y una obligación… de “mínimos”…
    * La normativa NO es negociable. Para ninguno. Para ningún fin…

    En definitiva, que hace ya bastantes años que las escuelas de negocios “han sentenciado” con rotundidad que las “zanahorias” son mucho más eficaces que los “látigos”. Que la colaboración, que el trabajo en equipo y que el liderazgo como aglutinador y motivador principal es la mejor manera de progresar a largo plazo y sostenidamente…

    (“Me aburro”… que diría Simpson…)

  14. Estoy, junto con otros directores, hasta las narices de que mi director de zona convoque reuniones por las tardes. Además frecuentemente. Acabo de llegar de la última. Este individuo ¿cree que no tenemos vida particular? ¿que puede disponer de ella alegremente?
    Ese tiempo pasó. O cambian de actitud o a la calle.
    Vivo a 34 km de mi oficina.
    Espero que lea este comentario para que se dé por aludido y no se haga el tonto.

  15. De estos Directores de Zonilla hay algunos en España TB. En el fondo les meten el dedo en el c…. desde la DDNN y como son muy obedientes, exprimen hacia abajo. En los momentos malos es cuando de verdad se ven los buenos Jefes. Por otro lado, debeis estar tranquilos, a ver si os enterais que esto es como un Ministerio, aquí no se echa a nadie, lo que pasa es que tienen medios de sobra para joderte la vida con los traslados…….yo no me preocupo, ahora NO tenemos rumbo ninguno hasta que llegue el nuevo Presi, nadie autoriza nada, todos miran para otro lado en las DDNN, son “superiores” y los que vendemos, a jodernos.

  16. ARGANZUELERO

    Yo estuve en esa reunión y fue “de pánico”. Ahora, todos callados como muertos ¡Cualquiera dice nada!

  17. Este hombre ha cometizo una soberana torpeza, pero en absoluto es responsable de la morosidad.

  18. Me pregunto que podemos hacer nosotros, aparte de quejarnos. Porque no se levantó nadie y se fue ? Porqué nadie le pidió una explicación ante la amenaza? Donde está el límite del miedo a las represalias? Donde está la dignidad? Yo noto a faltar hace mucho tiempo contundencia en las reacciones, nos han vendido que estamos en la mejor empresa del mundo, cerramos los ojos y que se levante otro.

  19. BUENOS DIAS.
    ESTO EMPIEZA A RECORDAR ALGO PARECIDO HACE UNOS CUANTOS AÑOS…..ES FACILISIMO….LEVANTARSE E IRSE, SIN MAS….ESO SI.. TODOS.

  20. Francisco: Si que podemos hacer algo, y es lo que yo voy a hacer. En la encuesta de calidad de la Direccion de Zona con mi puntuacion voy a expresar lo que estas actitudes me parecen, es la forma que tenemos para responder y dentro de la legalidad. Por lo menos que encima de que nos amenacen no les demos puntos para que cobren más V2. Tenemos hasta el dia 30 para puntuar.

  21. ante el rumbo que está tomando la caja, no creo que lo apropiado sea quejarse sin más, la opción correcta pasa por acudir a medios de confllicto colectivo que hagan ver a todos/as la fuerza de los trabajadores ante situaciones flagrantes…porque aunque algunos/as no lo sepan,caja madrid somos nosotros

  22. No solamente pasa en la Dirección de Zona, en una oficina de la Dirección de Moncloa, lo vivieron 2 compañeros durante 6 meses, día si día no por el Director de la Oficina.

  23. Chapó para Koldo por su comentario, y para mi tocayo Juan, claro que se puede hacer algo (además de levantarse de la reunión e irse), y es darle la puntuación en la encuesta de calidad que se merece semejante ………….(lo que ocurre es que lo mismo no le gustan los resultados y consigue que se repita como pasó en una DDZZ de Madrid hace unos añitos). Lástima de directivos que tenemos.

  24. Si yo dependiera de ese director de zona, le daría en donde mas le duele: en el v2. No vendería una castaña.

    Teniendo en cuenta que su variable y el mío no será el mismo, presumiblemente, a él le iba a doler un poquito mas que a mi ……

    Por dar ideas.

  25. Esto ha causado un gran revuelo en la caja… En la Torre que es donde están los de RRHH, se nota que ha caido como un jarro de agua fría….No les hace ninguna gracia que la gente se rebele y desvele la identidad de personajes como esos… Así que eso indica que ese es el buen camino…Lo que hay que seguir haciendo es denunciar este tipo de actitudes a los de CCOO. felicidades chicos, ya era hora de denunciar con datos a estos prendas…

  26. Bueno esto es más de lo mismo. Objetivo inexplicable y que se mantiene en el tiempo, e l de tarjetas, cuotas que se tienen que devolver, para no enfadar a los clientes, tarjetas retenidas en la oficina para no darlas de baja y así que no se caiga el objetivo de las tarjetas. Seguros, primas que cuenta por dos, etc, etc, etc… Menos mal que, los directores de zona que actúan así son, bajo mi punto de vista, minoritarios y por el contrario hay otros que desempeñando su labor, son más correctos en el trato con las personas. Dicho esto, se nota que las cosas en términos generales no van bien, la economía, las noticias que atañen a nuestra Entidad. Los tiempos que corren son difíciles y nuestra Entidad ha cambiado mucho, pero mucho y no siempre para bien, pero como dicen algunos esto es lo que toca. También estoy de acuerdo con otro comentario que se hace sobre lo sindicatos, ¿dónde están los sindicatos?, a lo mejor demasiado enfrascados en riñas internas, en disputas entre otros sindicatos, deberían estar mas unidos que nunca, remar todos en la misma dirección si no es así, alguien se frota las manos …… LA PATRONAL.
    Hasta otra.

  27. Solo comentaros que si en la V3 puntuamos por debajo de 4,5 no cobrará nada en la V2. Y esto es aplicable a todos los que abusan de las reuniones por las tardes.

    • No entiendo lo de puntuar 4,5 en V3 ¿me lo puedes aclarar por favor?

      • Si en la V3 recibes una puntuación por debajo de 4,5 puntos, ese año no cobras el SVR. El problema es que a este señor no le evalúan desde abajo, sino desde arriba, con lo que veo difícil que le puedan poner un 3.

  28. Un gran profesional he trabajado con él muy competente y trabajador, injustamente tratado en este blog. Espero que nunca tengamos un ere y si lo hay que salgan los vagos y funcionarios de tercera que hay en esta Entidad, que comen gracias al sobreesfuerzo de profesionales como Miguel .
    Espero que pulbliquen mi comentario NO MANIPULEN

    • Si, si como tú dices, empezando por el directivos que no aparecen por la oficina, quedan con los clientes y no aparecen, quedan para firmar operaciones y no aparecen, etc, etc……

  29. eso de compañero!!! es un nombre nuevo?
    oye sr. compañero creo que te has pasado insultando a los empleados de caja madrid, explica eso de funcionarios de tercera…tu en que grupo estas?? supongo, de los competentes..
    mira,…todo el tema es de educación, y de eso se nace, si no hay educación es lo que pasa…mira en la politica lo que esta pasando…
    en fin. tu mismo.. o perdon vd. mismo..

  30. referente al sr, compañero,, perdón, me habia decuidado de decir una cosa y es que como ha podido comprobar CCOO, no han manipulado nada y han publicado todo, osea…. tranqui.

  31. compañero, yo tambien trabaje con él y supungo que tù seras de su cuerda, de los que se ponen medallas a base de vender tarjetas que se guardan en el cajón y de ir a la dirección de zona por la tarde. A lo mejor a tí tambien te promocionó. ¿no conoces a nadie que se haya cepillado?

  32. Personas tan perversas como este individuo, que sólo quieren hacer daño a los demás, no tienen cabida entre la gente honrada de la Caja.

    Parece ser que le han llamado a capítulo a su dirección de negocio para leerle la cartilla. Animo a su director de negocio a que se comporte como un hombre justo y lo empapele y nos libere de este cáncer. Y que así ello se convierta en un aviso para aquellos que actúan de una forma tan indigna y miserable.

  33. Insto a todos los sindicatos a iniciar una campaña conjunta para solicitar la destitución de este inconsciente.

  34. No estuve en esa reunión y por tanto no puedo opinar. Pero si puedo hablaros de ese Director de Zona, me parece un gran profesional (con sus cosas buenas y malas como todos), con un alto nivel de exigencia y autoexigencia, y si la frase comentada es cierta, ha sido claramente desafortunada.

  35. Para Juan;esta claro que no perteneces a esta DZ porque sino sabrias que la encuesta de calidad no va a significar nada para esta persona, evalua al anterior DZ, con lo que te sugiero que tus ideas sean más creativas.Yo estuve en esa reunión y siento discrepar con mis “compañeros” que sintieron panico.Me parecio muy interesante, con datos no vistos hasta ahora y en ningún momento me he sentido amenazado ni veo peligrar mi puesto de trabajo ni el de los que trabajan conmigo.Creo que todos merecemos el beneficio de la duda y no juzgar por primeras impresiones, sobre todo si cada uno entendemos una cosa diferente.

  36. Vamos a ver qué os pasa a todos ustedes-vosotros con lo de las uVes esas… que creo que os estáis liando…
    V1 = “resultados de la Entidad”
    V2 = “resultados del centro de trabajo”
    V3 = “resultados de la evaluación”… pero ¡ojo! de la evaluación del inmediato superior. En el caso de jefes de zona, obviamente, los directores de Negocio…

    Es normal: el estrés se nota y produce este tipo de efectos colaterales… fruto (como en este caso) de la subida de la tensión arterial que os producen las “injusticias” (al Capitán Trueno no lo conocen ya ni nuestros hijos… y mucho menos los nietos)…

    Dentro de la V2 (“resultados del centro”) existe una variable llamada “Calidad”… (¡¡¡Ah, claro…!!!) Os recuerdo que en las sucursales nos pondera un 5% y son nuestros clientes -a través de las 3 encuestas anuales- los que nos califican. No me apetece molestarme en consultar cuánto les pondera a las Zonas la “calidad” (que les otorgamos nosotros, “desde” las oficinas); pero, vamos, que olvidaros de hacer parangón con las “uVes” directamene… que, es verdad, algo influye… pero ni por asomo tal y como alguno por aquí dice.

    De nada, socios.

    Que seáis felices y consigáis una pronta jubilación… y en las mejores condiciones psíquicas… a ser posible, orgullosos de la labor prestada… y sin miedos a EREs o jefes impresentables.

  37. Primero para “COMPAÑERO”-
    Si la Caja está llena de funcionarios de tercera, pues hasta el momento se ha quedado como la 4ª entidad financiera de España. Será gracias a los directivos de 1ª. Mira cuando los funcionarios de 3ª tengamos suieldos de 1ª se nos podrá exigir lo que no se le exije a los direcivos de 3ª.
    Cuando un directivo tiene que recurrir a estos argumentos…. malo malo. Si estos son los recursos con los que cuenta…. malo malo. Tengo la impresion de que este señor quizas sea un buen profesional funcionario de primera, pero como directivo lo unico que sabe es acarrear burros y los funcionarios de la caja de 1ª o 3ª son, eso “funcionarios”.
    Que venda el a ver como le sale. Que coja a un cliente y le diga o se lleva Ud. una terjeta o le apunto para la proxima cancelacion de cuentas…. o algo parecido.

    Me apunto los comentarios de ANTONIO GARCIA – JOSIAN – KOLDO – JANM y JULIAN.
    Y no entiendo a COMPAÑERO, no se si es el mismo que escribe mas arriba que en alguna oficina de Moncloa tambien lo ha visto del director de la oficina.
    A este respecto corroboro lo dicho por COMPAÑERO y si vamos acercando calles y es el mismo que he visto yo, estoy dispuesto a dar nombre del director y numero de oficina y compañeros que han sufrido acosos por parte de este director.
    SINDICATOS. Ud. segun la ley actual no pueden defender a ningun compañero -CAMBIEN LA LEY – NEGOCIEN CON EL GOBIERNO-
    PERO SI PUEDEN DENUNCIAR F R A U D E S A LA SEGURIDAD SOCIAL POR ESTAR EMPLEADOS TRABAJANDO FUERA DE HORARIO SIN COBRAR Y S I N C O T I Z A R. Eso es un fraude y se puede denunciar perfectamente y se puede probar con 3/4 testigos que declaren y no tienen que ser los obligados a trabjar, precisamente, nos interesa mas al colectivo entero para incrementar los ingresos de nuestras futuras pensiones. Si en un quiosco o comercio, está trabajando un familiar del autonomo y llega una inspeccion de trabajo, aunque el familiar diga que ha venido a ver a su padre y esté atendiendo a alguien: multazo por no estar dado de alta en la S.S., pero en la caja no… probemos pues.
    ESTOS BLOGS MOLAN: Te desquitas, comunicas, opinas y ves opiniones. Las cosas se van sabiendo y se puede comenzar a extructurar defensas para todos estos abusos.
    AKI UNA MATRICULA DE HONOR PARA CCOO. ES UN BUEN COMIENZO.
    HAY HACERLO CRECER.

  38. compañero de Arganzuela

    COMENTARIO DE APOYO AL DIRECTOR DE ZONA DE ARGANZUELA

    He leído detenidamente la información y los comentarios antedichos. Me gustaría realizar algunas matizaciones.

    Primero.-
    Las personas que estuvimos en la reunión del martes y la del viernes de esta oficina (y muchas otras consultadas) en ningún momento escuchamos “la amenaza terrorífica” de la que aquí se habla.
    Segundo.-
    Efectivamente se habló, en un ambiente de trabajo, toda vez que era una reunión de trabajo, de la delicada situación del sistema financiero (¿o es que en una reunión financiera tenemos que hablar de la delicada situación del oso panda?) y de la necesidad de aunar esfuerzos para que nuestra Entidad salga robustecida a base de nuestro trabajo y reforzando nuestro papel como vendedores y captadores de negocio. Porque efectivamente, y esto es una obviedad, tenemos que vender y cobrar (algo que al parecer lo entiende mejor que algunos compañeros la panadera o el frutero de la esquina)
    Tercero.-
    Ni es lícito, ni justo verter opiniones fundamentadas en bases falsas. Desconozco como ha llegado la información de lo que se habló en la reunión a Comisiones. Esta información es de entrada falsa y de salida injuriosa. Intenta además dañar la imagen de una persona gratuitamente.
    Cuarto.-
    Apelo al sentido común de los compañeros que han vertido sus opiniones sobre este tema, que lo han hecho con sinceridad, pero han partido de una información rigurosamente errónea. Tal y como alguien contó a Comisiones que se dijeron las cosas, doy fe que no se dijeron.
    Quinto.-
    Es una máxima de la comunicación contrastar las fuentes, ya que si no hace esto la información se corrompe y puede convertirse en difamación. Insto a los compañeros de Comisiones a que no se hagan eco de informaciones falsas porque pierden credibilidad frente a los que somos fuente primaria porque presenciamos los acontecimientos.
    Sexto.-
    Los comentarios torticeros, que desvirtúan comentarios colaterales, descontextualizando las palabras faltan más a la verdad que la pura y simple mentira, porque adulteran la realidad y la enmascaran con una apariencia de autenticidad que se convierte en una falsedad de primer grado rallana con la perfidia.
    Dos refranes acuden a mi mente: “No hay peor mentira que una verdad a medias” o, por mejor decir, “Verdad a medias (en realidad ni eso) es doble mentira”.
    Séptimo.-
    No me une ningún afecto especial o empatía de tipo alguno con el Director de Zona. En los veinte días que lleva en Arganzuela ha demostrado profesionalidad, una tremenda capacidad de trabajo, una óptima inteligencia emocional y una metodología de trabajo estimable que, a mi juicio, le capacita con creces para sus compromisos. Esto es sólo una opinión ya que no tenemos aún suficientes elementos de juicio.
    En todo caso es un compañero más que está en el mismo barco que todos nosotros, solo que con responsabilidades mayores que las nuestras.
    Amigos, sólo me anima a participar en esta diatriba mi obsesión personal por combatir los juicios erróneos y las informaciones falsas.
    Amigo soy de Platón, pero más amigo soy de la verdad.

  39. ………ESTAMOS DANDO EL ALMA Y UNOS RESULTADOS ACOJONANTES PESE A LA CRISIS.QUE DEJEN DE DESVIRTUAR NUESTRO TRABAJO O QUE VENGAN A HACERLO ELLOS.HAY QUE HACER. VEN Y HABLA CON EL CLIENTE.Y NO ME DENIEGUES OPERACIONES

  40. El pobrecito hablador

    Efectivamente, lo nuestro es vender, pero también es objetivo del Director de Zona vender, y lo que tiene que hacer este “profesional” es incentivar y no amedrentar.
    No se si en un futuro Nuestra Caja llegará a tales extremos, pero si llegase, que cuiden muy mucho su asiento, aquellos de manera incosciente y Desacerbada, admitieron operaciones hipotecarias leoninas por las compensaciones a negociar. ¡ ESO SI QUE ERA VENTA! ¿Verdad?. Esa es la herencia que tenemos, y esa es la V2 por la que más de un profesional de esta casa a puesto una pica en Flandes.

  41. Para el compañero de ARGANZUELA, soy uno de los de COMISIONES a los que les han contado otros compañeros tuyos lo que oyeron. Como sí nos gusta contrastar las fuentes lo hemos hecho con varios de los asistentes.
    El Sr. Profesional debe demostrarlo siendo respetuoso con el tiempo de sus compañeros-empleados. Estás gastando demasiadas energias en tu desinteresado comentario, que como verás no se ha censurado, como tu haces con tus compañeros y con CC.OO. y además te digo que determinadas frases no se pueden decir en “ningún contexto” y mucho menos en una reunión de trabajo.

    De los costes/beneficios de la profesionalidad para cada uno de los asistentes (Dtor Zona y empleados) mejor no hablar.

    Y por último y como no tengo mas que un comunicante (porque no habia mas) y no puedo contrastar la información no pongo en su boca otra frase pronunciada, que dejaría como de la Biblia, la que nos ocupa.

  42. Una pregunta para los abogados de CCOO:

    ¿Se le puede acusar a este individuo de mobbing? Comentarios de este tipo son los que llevaron a empleados de France Telecom al suicidio. ¿Estos comentarios pueden ser causa de enviarle a la cárcel?.

    Por cierto, en Francia a estas reuniones fuera del horario de trabajo y sin cobrar, los sindicatos las denuncian bajo la protección de las Leyes contra la Esclavitud del siglo XIX (sí, habéis leído bien) y consiguen llevar a la cárcel a estos directores, aplicando esas leyes aún vigentes.

  43. Me parecen correctos todos los comentarios que apelan a la profesionalidad y al apego al trabajo de este director de zona. Pero eso no justifica ni mucho menos sus terribles comentarios, ni le liberan de su irresponsabilidad. En todo caso sería un motivo para atenuar el correctivo que le han de aplicar.

    Porque él lo que pretendió era sembrar el miedo y eso es punible. Sembrar el miedo es querer hacer daño, es abrir la puerta a actitudes autoritarias y fascistas. Hay que castigar esas actitudes.

    Así pues, lo correcto es degradarle hasta comercial y que se ponga a vender esas tarjetas que dice que se venden tan bien en momentos en los que nadie consume. Eso sí, si no cumple con el objetivo, que se le ponga en la hipotética lista del hipotético ERE que hipotéticamente va a hacer la Caja.

  44. He trabajado y colaborado con este Director de Zona y siempre he considerado que es un gran profesional y gran persona, eso sí le gusta decir las cosas claritas, porque todos sabemos que hay personas que les cuesta entender lo básico. Trabajamos en una empresa que vende productos y servicios financieros y si no somos capaces de vender, la evolución de la empresa no será muy positiva y esto todos sabemos que provocaría tensiones laborales y etc. Lo único que dijo el Director de Zona es que si somos empleados que no sirven para que la marcha de la empresa sea positiva, si en el futuro tienen que prescindir de alguien serán los menos válidos los primeros lógicamente en ser candidatos. Todos estamos hartos en las Oficinas de tener compañeros que son los que menos colaboran, los que más se escaquean y los que mejor viven, no asumiendo ninguna responsabilidad para con la empresa, sus compañeros y su propio empleo. Creo que entre todos también tendríamos que dar un toque a esta clase de malos compañeros y trabajadores.

  45. no me parece ni un buen profesional, ni un buen trabajador y mucho menos compañero, de hecho me parece que su comportamiento raya en la irresponsabiliad y en ladelincuencia, ya que esta ejerciendo de hecho una presión maliciosa en las personas a su cargo con el unico fin de atemorizarles para cumplir su plan al mas puro estilo mafioso, sin importarle los efectos negativos que sobre ellos puedan tener. Vamos todo lo contrario a las obligaciones de un buen profesional.

  46. OTRO EMPLEADO

    Creo que estamos cargando las tintas sobre esta persona, aunque se halla expresado de manera desafortunada en una reunión, cosa muy posible, la realidad es que llevamos al menos diez años oyendo estas insinuaciones de manera más o menos amable en cada reunión de negocio de parte de TODOS NUESTROS directivos.

    Como comentaba otro compañero, se ha pasado a valorar la capacidad de venta de los empleados en base a los RESULTADOS DIARIOS, de productos de tan escasa rentabilidad a largo plazo como tarjetas colocadas a calzador, seguros realizados en base a ahorros de 30 € y plazos fijos al mejor tipo del mercado, que se irán a la renovación si no es el mejor tipo del mercado.
    Por no hablar de las hipotecas concedidas al 150% del valor de tasación al amigo inmigrante que iba a levantar nuestro País y Seguridad Social gracias a su cotización.
    En aquellos tiempos, no tan lejanos, eras un vendedor malísisismo si no conseguías 15 hipotecas al mes, todas ellas con seguro de prima única, deceso, hogar, coche, 7 tarjetas para el padre, la madre, la abuela y el amigo que venía con ellos, las premier excedidas y bloqueadas en 2 meses, las champion, las Alcampo etc.. Viva los buenos vendedores profesionales. Seguro que todos ellos marcaron en su agenda 10 gestiones comerciales positivas por hipoteca ,siendo el orgullo de su Director de Zona con el consiguiente ascenso a Director, donde seguramente seguirán esa misma política de futuro viendo los buenos resultados obtenidos.
    Lo que irremediablemente nos llevará al desastre, porque cuando vienen malas (morosidad, imposibilidad de mejorar las ventas anteriores, bajas de tarjetas masivas), la culpa es de los empleados funcionarios que están desmotivados y no se implican con la Dirección ni con el V2.

    De la misma manera se ha instaurado como pólitica de RRHH en toda nuestra Entidad, que el comercial que se necesita, es el mejor comercial interno, es decir el que se vende a si mismo mejor, especialmente a su inmediato superior.
    Por esta razón en el staff y Departamentos centrales son todos tan válidos, y los funcionarios que estamos en las “ventanillas” de las Oficinas, peleando por reclamaciones de comisiones por tarjetas, denegando operaciones que otros nos deniegan por que falta la última nómina, subidas de tipos, bajadas de tipos, fallos en los cajeros, peleas en la T.V de políticos, avaricia del sistema bancario, paro, bajas pensiones, y todo tipo de males que acosa a nuestro Páis, somos unos dinosaurios que solo piensan en irse a las 15.00 h a casa a ver a su familia y a vivir, depúes de cumplir su jornada de la manera más honrada posible.

    Por tanto animo a Sindicatos, que es la única herramienta que los trabajadores tenemos ante estos desbarajustes, además de estos blogs que tanto desahogan, comiencen a solicitar una labor de limpieza desde arriba, que es donde se deberían realizar los ERES, (produciendo además un mayor ahorro de costes), de esta manera todos nos ocupariamos de vender de manera racional, como se hizo anteriormente, hasta llevar a la Caja donde esta.

    Ha sido un placer expresarme.

  47. Para José, yo llevo 38 años diciendo a mis compañeros que hay que colaborar para que las tareas salgan. Eso no tiene nada que ver con prologar las Jornadas, escuchar amenazas fuera de horas de trabajo etc. Los liderazagos se tienen o no se tienen y no van con el cargo. Un lider es aquel al que todos miramos cuando algo nos sorprende (y no siempre es el jefe) esas aptitudes son las que hay que proteger, importar y extender. Las otras han de ser erradicadas de los comportamientos. Repito nada tiene que ver ser trabajador y entregado con ser “profesional”

    Por cierto ¿cobras algo extra por evaluar al Director de Zona? (porque no creo que sea tu misión ni tu trabajo)

  48. Otro comentario general, mientras haya empleados “comprometidos” con el trabajo y las formas de este Director, no acabaremos con este tema (CREO QUE LO MEJOR PARA EL ES QUE PASE DE MODA EL TEMA)

  49. una compañera

    El delegado se contradice.. un comunicante o varios??
    He trabajado con él, no me ha promocionado, me ha obligado a trabajar, cosa que algunos temen, pero nos pagan por trabajar no por pasarnos la mañana en internet escribiendo mensajes, me ha exigido calidad en el trabajo, y me ha ayudado a aprender. Es todo lo que le pido a un directivo. De momento ya hay gente que no está de acuerdo con lo que habéis publicado, así que no se si lo habéis contrastado suficientemente.
    Pero desde luego lo que habéis conseguido no se si es lo que pretendíais, crear un foro de opiniones anónimas de todo tipo, pensaba que vuestra labor era otra.
    algunas veces mi opinión sobre los trabajadores que apoyan a los trabajadores a través de los sindicatos me decepcionáis. ¿Cúal era vuestra intención? ¿Os sentís orgullosos?

  50. COMPAÑERA, como preguntas te contesto. La frese de que se le acusa está contrastada por varios. La otra, no se ha publicitado porque no se ha podido contrastar (Yo creo en la fuente)
    Como tienes relación con él, preguntalé que opinan sus compañeros Directores de Zona y si te contesta con sinceridad, igual te sorprende.
    Si es nuestra misión DENUNCIAR comportamientos incorrectos, no habria sido de este modo si la Caja hubiera escuchado nuestra queja en privado (es como creemos que se resuelven estas cosas) en lugar de NEGAR LA MAYOR.
    Por último, yo cuando escribo ahora si estoy haciendo mi trabajo, tu que acusas de lo mismo a tus compañeros, no lo has hecho fuera de horas y desde tu casa.
    ” LLEVAS RAZON EN UNA COSA, NO ESTAMOS ORGULLOSOS DE LLEGAR A ESTAS SITUACIONES, PERO CADA UNO DEBE ASUMIR SUS ACTOS.
    LA DIFERENCIA ESTA EN QUE A NOSOTROS NOS JUZGARAN TODOS EN LAS ELECCIONES Y A ESTE, SOLO QUIEN LE HA PUESTO

  51. con algunos comentarios es que me parto, esto que ha sucedido esta corroborado dentro del blog por compañeros que han estado en esa reunión, no entiendo el tipo de comentarios de apoyo a esta conducta, vamos que te está dando por c… el jefe y no se te ocurra decir otra cosa que: ” perdone jefe que le este dando la espalda” no señor, eso no es así, e invito a todos los compañeros, trabajadores y profesionales a denunciar siempre este tipo de actitudes y luchar contra ellas. Un blog, como este es cojonudo.

  52. Contesto al comentario de Jose. No se esta debatiendo, opinando sobre si hay compañeros que se escaquean, se esta haciendo sobre la actitud de ese director de zona y sobre lo que él dijo en esa reunión y bajo mi punto de vista no se debió dirigir así. Si hay compañeros que se escaquean, le corresponde al director de la oficina intervenir y evaluar a ese compañero como se merece. No hay que confundir las cosas. Todo esto lo digo con todo respeto hacía Jose.

  53. Yo soy una de las personas afortunadas que han trabajado con este Director de Zona. Es una persona muy trabajadora, que apoya y se preocupa por su gente, y que pretende conseguir resultados ¿y quién no?, solo que para ésto es a él mismo al primero que se exige.

    Todo este lío de opiniones tan desfavorables hacia él en nada tienen que ver con lo que es y su forma real de trabajar. Además si no le conocen ¡pero si acaba de llegar!.

    Conozco a muchos compañeros que piensan como yo, solo que lamentablemente no aportan aquí sus opiniones.

    Quiero darle todo mi apoyo y mi ánimo. Ojalá contáramos con muchos profesionales como él como jefes de zona, no como otros que hay por ahí que ni colaboran ni apoyan ni aportan nada de nada a sus oficinas, y lo peor, ni tienen ideas ni nada que contar, y que sólo se dedican a reenviar correos de arriba y luego aprovecharse de los resultados de sus oficinas.

    Puede que sea un comentario mal entendido, sacado de contexto o incluso desafortunado ¿pero es que vosotros no os equivocáis? Yo sí.

  54. Creo que las cosas no son blancas o negras. Es posible que el “protagonista de nuestra historia” sepa mucho del mundo financiero y sea muy trabajador, hasta el punto que quizá no viva más que para ello, pero creo que, desde luego, en ningún caso es un buen profesional. Porque quizá tenga mucha información, formación, le eche muchas horas a su trabajo, pero resulta que parte de su función es dirigir un equipo humano y, en ese, parece que falla estrepitosamente. Por fortuna, no siempre -sería terrible que así fuese- y hay algunos compañeros que no han descubierto el lado oscuro de este señor. Creo que nunca un responsable de un equipo puede utilizar esos métodos de aterrorizar al personal con un posible despido (hecho en el que coinciden varios de los asistentes a esa reunión aunque hay alguno que, quizá, en ese momento había salido al servicio) para intentar que dicho equipo funcione. Por otra parte, aparte de que sea inaceptable, me parece que es un método bastante contraproducente en cuanto a conseguir los objetivos pretendidos.
    Por otro lado, me gustaría decir que a los sindicalistas no nos “ha puesto el Ayuntamiento”
    Yo entré en el sindicato porque tenía problemas que descubrí que eran comunes a bastantes compañeros y me parecía que era bastante más eficaz intentar resolverlos juntos que yo sola. Es decir, la unión hace la fuerza. No es lo mismo ir a negociar o exigir algo si tienes a 3.000 afiliados detrás que si vas tu solo. Por eso me hace gracia todos esos que dicen ¿y los sindicatos qué hacéis?. Insisto, el Sindicato es una organización compuesta de trabajadores exactamente iguales que esos que, sin mover un dedo, desde su tranquilo puesto de trabajo nos EXIGEN al grupo de trabajadores que hemos decidido unirnos a los demás para intentar afrontar en mejores condiciones los problemas de TODOS.
    Sólo quieren que los sindicatos les DEN, y ellos no hacen nada pero encima se permiten pontificar y darnos instrucciones sobre cómo debemos hacer las cosas.
    En fin…….
    Que hasta la victoria siempre!!!

  55. Opinar libremente y con respeto está muy bien, a ” una compañera” le parece incorrecto que sea de forma anónima, y lo preocupante es que esto indica una clara falta de libertad. Todos somos adultos, y estamos en puestos de responsabilidad, sea cual sea. Por tanto , si éste ejecutivo de la empresa , él sabrá si dijo y como dijo la frase, tendrá que dar las explicaciones a su superior como haríamos todos. Lo positivo de esta discusión es ver ,que estamos todos de acuerdo en que hay otra forma de hacer banca, que el modelo de la imediatez quemando clientes al precio que sea, está llegando a su fin, y que necesitamos directivos con nuevas ideas y formas de trabajar acordes a otros tiempos, cuanto antes se den cuenta mejor para todos. Es la primera vez que entro en el blog , y ¿pierdo el tiempo? sin trabajar, más que nada porque nunca tengo tiempo, ni de mirar los correos, por el trabajo. Y sabeis que? lo voy a seguir haciendo, pararé un rato cuando pueda , para leer y saber lo que opinais.

  56. Sección Sindical Comfia-CC.OO.

    Muchas gracias por todos los comentarios realizados.
    Durante 3 días de intenso debate han entrado al Blog 14.000 compañeros y compañeras (algunos lógicamente más de una vez).
    Consideramos que la información ya se encuentra suficientemente difundida.
    Desde este momento, ya no vamos a publicar más comentarios en este hilo, por lo que os solicitamos no escribais.
    Os animamos a seguir participando activamente en los nuevos debates del Blog.
    Gracias nuevamente por vuestra participación.