“¡ Ya estoy harto de gilipolleces !”

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Parece que un trabajador de France Telecom gritó esto recientemente, antes de acabar con su vida. La noticia de que 24 trabajadores de esta empresa se han suicidado en los últimos 20 meses ha disparado todas las alarmas, porque pone de relieve la incidencia directa del ambiente de trabajo y de determinadas formas de gestión en la salud de las personas.

La situación en Caja Madrid nada tiene que ver con estos extremos, por supuesto, pero sí queremos destacar que, cuando CC.OO. hablamos de la necesidad de tomarse muy en serio los denominados riesgos psicosociales, lo decimos con argumentos.

Los datos demuestran, en efecto, una progresión espectacular de las incidencias, enfermedades y bajas relacionadas con estos factores en todos los trabajos, incluidos los que se desarrollan en oficinas; una imagen que se aleja, por tanto, del tópico de que los riesgos laborales afectan a otros sectores productivos, pero no al nuestro. De hecho, las depresiones, el estrés, los cuadros de ansiedad, etc., son, no ya un problema, sino una lacra real en nuestra sociedad.

Esta lacra va a más y es consecuencia, entre otros factores, de medidas organizativas concretas y de métodos de presión que se están generalizando en las empresas y que, precisamente por ello, pueden llegar a parecer “normales”. Algunos rechazamos que sean “normales”, y los contundentes datos estadísticos están ahí para demostrar que ciertas formas de gestionar las relaciones de trabajo acaban pasando factura al cuerpo ó a la mente humana. Que nos lleguemos a acostumbrar a algunas cuestiones no quita para que sean un riesgo para nuestra salud.

Por eso, frente al “todo vale” por conseguir los objetivos empresariales, CC.OO. vamos a seguir defendiendo la necesidad de respetar la dignidad de las personas en el ámbito laboral, porque este, y no otro, es el origen del problema y el meollo del asunto. 

24 Respuestas a ““¡ Ya estoy harto de gilipolleces !”

  1. Los altos ejecutivos con bonus millonarios, contratos blindados y jubilaciones doradas, no dudan en aplicar sus formulas mágicas de presión para conseguir los (SUS) objetivos a costa de todo. Luego ellos cobran 200.000 euros y nosotros 2000. Es posible que si cualquiera de nosotros cobrara esas cifras fabulosas actuara de la misma manera, pero eso no justifica esas actuaciones, porque hay que cambiar la ética de los negocios. Una ética que es la que nos ha llevado a esta crisis. Hay que creer y decir bien alto que no vale todo para conseguir los objetivos marcados, pues luego nos toca enterrar a nuestros muertos.

    No podemos seguir aceptando métodos inhumanos de tratar a las personas, ni intimidaciones y humillaciones e insinuaciones que atentan a nuestra dignidad, como llamarnos vagos, o que si no conseguimos nuestros objetivos es porque no queremos.

    No podemos seguir escuchando de nuestros superiores que hay que vender tal o cual producto aunque sea engañando a nuestros clientes.

    No podemos seguir escuchando que hay que teclear no sé cuantas tarjetas aunque no estén firmadas por los clientes.

    Estos son sólo algunos ejemplos. Seguro que cualquiera de vosotros podría añadir unos cuantos más. ¿o no?

    Pero luego, esas empresas mandarán preciosas y caras coronas de flores a vuestros funerales.

    Acabemos ya con los bonus millonarios, son el gérmen de todos estos males.

  2. Ayer leí en un sitio que el aumento de problemas de este tipo en las sociedades ocidentales es del 700% en pocos años. Antes llegábamos a mayores con achaques de mayores; ahora conozco a muchos que, sin ser tan mayores, están a base de lexatines y pastillas varias. Un desastre al que sólo puede poner remedio cada uno, poniéndose un poco firme, si no queremos acabar pero que muy mal…

  3. La presión de mi director que me consideraba viejo. 52 años, me hizo replantearme mi sutiuación como subdirector, me diagnostico el psiquiatra una depresión por mobing del director. Consecuencia, sigo trabajando pero como comercial, estoy contento hasta ahora. He mejorado mi situación anímica con tratamiento. No llegue a pedir baja aunque lo pase muy mal. El director me puso una puntuación muy baja. Eso repercutio en mi variable. Ademas amenzas directas de posibilidad de perder mi trabajo. En consecuencia el sigue de director por que cumple objetivos y yo contento, por que mi situación no ha ido a mas,conservo mi trabajo me han trasladado de oficina, como comercial, y menos mal que mis compañeros son estupendos y el actual director se está comportando muy bien según las circustancias. Pero el director que yo tenía sigue en su puesto a pesar del mal ambiente y el peligro que supone para empleados mansos, obedientes, responsables y sin mala leche.

  4. Yo estuve a punto de caer en una depresión muy fuerte a causa del trato que recibiamos, tanto mis compañeros como yo, por parte del director. Su trabajo era simplemente gritar, humillar (incluso delante de los clientes) y obligarnos a vender como fuera para cumplir los objetivos. Despues de matarnos a trabajar y a salir a las 17:00 (muchos dias sin desayunar…) llegabamos a casa pensando que éramos unos inútiles y que al dia siguiente nos iba a caer otra bronca. Cuando llegaba el premio, los viajes, los bonos de paradores, etc…. era el director quien se los quedaba, el mismo que se ponía los laureles por los logros, y que nos humillaba hasta la saciedad por los supuestos «errores». Hasta que no me cambiaron de oficina, no se solucionó mi estado anímico. Esto ocurre en muchas oficinas, pero somos pocos los que nos atrevemos a sacarlo a la luz.

  5. yo estoy harta de gilipolleces, tanto por parte de los «superiores» como de los clientes. Harta de que nos tachen de piratas, ladrones legalizados, por cobrar unas comisiones por los servicios (transferencias, cheques, tarjetas, etc) cuando esos mismos van a tomar café (coste 0,35euros???), pagan alegremente 1,20 euros (calcúlese el margen para el empresario) y además dejen propina, pero en cuanto ven una comisión por una transferencia te insultan y tú muy educadamente tienes que callar y tragarte el «moco». Y por parte de la empresa…. claro, los objetivos, el vender sí o sí tal producto porque hay campaña y apáñatelas para conseguirlo, sea con buenas o malas artes. Si sólo fuera una campaña… pero no señores!!!! es campaña sobre campaña!!!! miles de e-mails con el seguimiento, con el comentario de lo mal que vamos, etc etc y las oficinas… si no consigues objetivos…. es que no hacemos nada!!!! sin contar con el día a día de la oficina, los clientes, el teléfono, las incidencias, las visitas…. miles de «interrupciones» que no dan espacio a gestión para hacer las dichosas «campañas». Oficinas con escaso personal y mucho «qué hacer». Así no se puede!!!! cada vez estoy más cansada, tanto física como moralmente!!! pocas alegrias en casa del pobre (empleado de oficina)

  6. Los trabajadores de las Cajas somos unos privilegiados.
    Los politicos ineptos, chorizos y carentes de toda ética junto con directivos incompetentes y una politica de RR HH basada en la falta de cosideración hacía el factor humano y la recombersión del personal en rebaño. han llegado a tal limite que estan poniendo en grave peligro los nuestros puestos de trabajo ya que el futuro es más que oscuro.
    Al menos que se depuren responsabilidades y se exija cuentas de los excesos y locuras cometidas por los directivos y póliticos. No es de recibo, que los descriteriados que nos han gobernado llevándonos a la quiebra sigan en su puesto.
    HAY QUE DESTITUIRLOS Y ABRIR EXPEDIENTES PARA DEPURAR RESPONSABILIDADES. NO SE PUEDEN IR DE ROSITAS CON JUBILACIONES MILLONARIAS Y DEJANDONOS EN LA MIERDA.

  7. Se me ocurre una manera de acabar con estos abusos, seria hablar de estos jefes con nombres y apellidos, para que todo el mundo supiese quien son, donde estan y que es lo que hacen, de esta forma tal vez se lo piensen antes de volver a humillarnos

    • de momento,se podía decir en que zonas geograficas pasan cosas como las que se comentan arriba: » que hay que vender tal o cual producto aunque sea engañando a nuestros clientes» «que hay que teclear no sé cuantas tarjetas aunque no estén firmadas por los clientes» .

      Bien cerquita de la Giralda esto es bien conocido…

  8. A los compañeros que se quejan de los Directores, decirles, que yo lo he sido durante 28 años, en general he cumplido sobradamente lso Objetivos y «mis compañeros» han disfrutado de las pocas mieles que ello supone sin tener que sentirse humillados y además en general me consideran dos cosas para mi importantes, «compañero y amigo»
    En conclusión hay que denunciar, por ejemplo a los SINDICATOS, con nombre y apellidos a estos depredadores, que luego cuando los Sindicatos les visitan son mansos como ovejitas

  9. Al igual que las personas (en eso, al menos, todos -parece- estaríamos de acuerdo), las organizaciones y los sistemas de producción pueden acabar en una seria PSICOPATÍA… en el que EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS… Traducción: «TODO» vale con tal de conseguir el «objetivo»… incluídas todo tipo de «TRAMPAS» que todos conocemos, que todos sabemos que se hacen, quién las hace y cómo… ¡¡y, encima, están muy bien considerados!! Además, como todos cumplen con su -presunto- «papel», resulta que ese tipo de comportamientos parece siempre «irreprochable» y «normal»…

    Las buenas formas, la educación, el compañerismo, la colaboración; el gusto por el trabajo bien hecho; el control sereno y razonable del riesgo (para nosotros y para nuestros clientes); aprender a «escuchar» y a «entender» a los clientes y ofrecerles y recomendarles lo que A ELLOS más les interesa (tenemos productos y promociones para todos…)… lo que sería una 1ª Prioridad. Nuestro horario y condiciones de trabajo (de 8 a 3…)… que sería -SÍ, sin duda alguna- una 2ª Prioridad.
    Eso -y no otra cosa- es, pura y llanamente, PROFESIONALIDAD… incluyendo distribución de tareas y responsabilidades; planificando y programando la actividad comercial; comunicando y explicando productos, métodos y resultados…
    Las normativas y marcos de actuación laboral jamás deberían ser «negociables» ni entre nosotros ni, mucho menos, con los clientes. Además, deberían ser las mismas para todos… No hace falta insistir. Todos sabéis a qué me refiero…
    No debería ser tan difícil…
    Lo que pasa es que las ineptitudes personales se «tapan» responsabilizando y acosando a los subordinados… a todos los niveles.

    También es verdad que a los directores de oficina no se les permite «dirigir»: es imposible hacerlo razonablemente bien con «interrupciones» de continuo, como «campañas relámpago», correos electrónicos masivos (intranet incluida), controles diarios y casi horarios de las D. Zona… Bajas que no se suplen… Parecería como si no se fiaran de ellos; como si no se quisiera que, de forma autónoma («dirigiendo») organizaran a su equipo y su tiempo, para plantearse ellos mismos la consecución de los objetivos anuales… el reto que todos deberíamos tener.

    Las fuertes tensiones que mantenemos a diario directores, subdirectores, comerciales y especialistas, por carecer de recursos humanos y de tiempo mínimamente razonables… sólo acaban conduciendo a lo mismo (más pronto que tarde): cometer errores y perjudicarnos seriamente nuestra salud. Simultanear -en un frenesí diario sin fin- infinitud de tareas, campañas comerciales, controles, correos, llamadas telefónicas, ausencias de personal, visitas y gestiones de todo tipo con clientes presenciales y a distancia… Todo urgente. Todo importante… De verdad, ¿es necesario? ¿No existe alternativa…¿ ¿…Ni siquiera, personal? ¿No creéis que todo eso… lo notan los clientes? ¿Que deberíamos rendirles más «respeto»…?

    Quizá sólo puede hablar así alguien -como yo- que vive a diario esta situación… que le parecería de «marciano exagerado» al que trabaje en sucursales o barrios tranquilos… ¿Existen?

    Todos sabemos la cantidad de «gilipolleces» que soportamos a diario; pero, seguramente, sean necesarias para que La Caja y la sociedad entera se mantengan… y nos mantengan… ¿O no?

    (Perdón por este rollo; pero así me desahogo… y me ahorro la visita al psicoterapeuta de esta semana…)

  10. El gobierno francés ha aprobado una norma por la que las empresas de más de mil empleados deberán negociar con los sindicatos un plan anti-estrés. Las empresas que no lleguen a acuerdos serán incluidas en una lista de «empresas perjudiciales». El ministro de trabajo galo ha señalado que se ha subestimado lo pésimo que puede llegar a ser el clima social en las empresas y lo que empelados de France Telecom han denominado «la gestión empresarial por el terror».

    Animo a CCOO a que solicite a Caja Madrid la negociación de un plan anti-estrés que permita denunciar y destituir a todos aquellos jefes de zona, de negocio y de área que gestionen mediante la presión y el terror.

    Estoy completamente seguro de que los responsables de Recursos Humanos aceptarán esta propuesta ya que son gente ilustrada y que lee libros.

  11. LO SIENTO. Todo esto me parece muy bien. Yo he sufrido tanto el acoso como las agresiones vervales por parte de un director.
    Pero el problema está en quien nos tiene que defender.
    Perdon pero no me puedo callar.
    Tenemos unas organizaciones que se llaman sindicatos que perciben ingresos por via de impuestos y por via de asociados, que se suponen que deberian defender nuestros derechos, pero habitualmente se limitan a informarte de tus derechos para que tu saltes y los reclames. Solo en casos sangrantes actuan.

    Es muy facil:
    1º Hay algunos elementos con responsabilidad que se sabe como actuan, tanto directores como Zonas, como mas arriba. Pues señores sindicatos, a actuar contundentemente contra estos señores.
    2ª Ahora se está tratando de llegar a un acuerdo Sindicatos Empresarios y Gobierno. Parece que la partida mas importante es los beneficios de los empresarios. Pues facil, por que no se cede un poco en este tema y se reclama el derecho de las organizaciones sindicales a inspeccionar las condiciones de trabajo – Labores despues del horario, condiciones del puesto de trabajo… etc. actuando como si fuera una inspeccion de trabajo (esto pasa en muchos paises de Europa). Esto se debe reclamar al Gobierno, que se implique, y los Empresarios no deben oponerse -siempre actuan con la legalidad- y los trabajadores no estaremos tan explotados. Los sindicatos velarian por que no se produjeran abusos en ninguno de los sentidos.
    Salario si, pero digno.
    YA ESTOY HARTO DE GILIPOLLECES

  12. Totalmente de acuerdo con J.PABLO. Los representantes sindicales, quizás por su dependencia laboral de la empresa no sirven de ninguna ayuda. En mi caso, después de denunciar a estos una situación totalmente injusta hacia mi persona, propiciada por el director de Zona con la colaboración del de oficina tuve que enfrentarme solo a diversas entrevistas con RRHH tanto de la dirección de negocio como de Madrid y no recibí en ningún momento la oferta de acompañarme, ya no digo en mi favor, pero almenos como mediadores. Me sentí muy solo.

    • eres afiliado?
      y tu sindicato no ha mediado ni siquiera?
      no me lo puedo creer… dí de qué sindicato eres….

      Otra cosa es que no seas afiliado a ninguno, pero si eres afiliado a CCOO, es imposible que ni siquiera hayan mediado…

      Es importante aclarar el asunto de la afiliación, porque en este pais estamos a la cola de la afiliación en Europa… y claro, todos queremos servicios sin dar nada a cambio…

  13. pero estás afiliado? no me puedo creer que no te hayan atendido al menos para mediar, por lo menos si hablamos de CCOO y si estás afiliado….

  14. Comentario a Peter, tal y como dice Julian no nos aclaras a quien recurriste y hay que decirlo, meter a todos en el msmo saco no vale, que así nos va. Hay que desenmascarar a los que hablan por boca de la Caja, como los que dicen que falta «RIGOR» en las comunicaciones de otros. en lugar de decir que los Comerciales de EyAutonomos no van a cobrar y que les digan ( a ellos mismos en sus oficinas) que no les hablen de objetivos de EyA que solo son del Jefe, que es quien los ha firmado.

  15. A ver Jose Luis, Julian
    Da igual lo del tema de la afiliacion.
    Los españolitos, estamos afiliados a TODOS los sindicatos, queramos o no, como a la CEOE. Parte de los impuestos que pagamos van destinados a estas organizaciones, pero es mas, los sindicatos NEGOCIAN, en nuestro nombre las condiciones de trabajo, y una vez firmadas, es con las que tenemos que trabajar TODOS, queramos o no, estemos afiliados o no, por tanto ES RESPONSABILIDAD DE LOS SINDICATOS, DE TODOS, defender los derechos que nos asisten segun ellos han negociado. Está muy bien el negociar que te corresponde un horario, pero luego si te presionan P S I C O L O G I C A M E N T E para prolongar tu horario, lo que recibes de tus defensores, es que plantes cara. Pues mira, NO.
    Para eso el sindicato mayoritario, que representa a la mayor parte de trabajadores de una empresa, QUE HA SIDO VOTADO POR TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA, AFILIADOS Y NO AFILIADOS, que se ocupe de defender lo negociado, que a lo mejor algunos trabajadores no estan conformes con lo negociado, pero aceptan el resultado de la negociacion con sus contras y sus PROS, pero no me quiteis los PROS. Y esos trabajadores pueden estar afiliados o no.
    Al sindicato mayoritario de la empresa, que por ser mayoritario, recibe mas ingresos via impuestos, le corresponde liderar la defensa de los derechos de los trabajadores. Y ASI DEBE HACER.
    Por otra parte, en la negociacion actual con Gobierno y Patronal, los sindicatos tienen aun mucho recorrido, sin centrar la negociacion en el tema de despido libre. Este enfoque por parte de los sindicatos está haciendo mucho daño a muchos trabajadores, en el paro, que nadie los quiere contratar. NO ESTAN MEJOR EN EL PARO.
    Es muy facil:
    Al gobierno, que se siente algo afin a los sindicatos, se le puede pedir que invista con suficiente autoridad a los representantes sindicales, por ejemplo como a los profesores en la Comunidad de Madrid, y que sus denuncias tengan presuncion de veracidad. Como en muchos paises de Europa.
    Estos representantes actuarias como inspectores de trabajo. Empresa, tienda, negocio, despacho…. etc. que tubiera trabajando a un empleado fuera de su horario, denuncia y multa. Si hace falta mas mano de obra, se contrata, pero no se obliga a prolongar jornada y encima sin pagar. Si un trabajador es presionado por no cumplir con cometidos que no le corresponde, denuncia y multa. Y la patronal que tenga el despido mas barato, y los seguros sociales mas baratos, pero que contrate la mano de obra que le hace falta Y QUE LA PAGUE. Y que los sindicatos NOS DEFIENDAN EN LO NEGOCIADO, y no solo se limiten a negociar.
    Exijan al Gobierno mas medios para defendernos a los obreros.
    El obrero pone su mano de obra. El patron su dinero y el Gobierno que haga leyes que sirvan para que las relaciones entre unos y otros sean las correcta y no solo legisle para los patronos. Si un empleado la «pifia», a la calle, si eres afiliado puede que tengas buen abogado. Si un patron la «pifia», no le pasa nada, tiene seguro, tiene abogado y lo mas es una perdida economica en un comodo espacio de tiempo.
    Los sindicatos -todos- pero mas el sindicato mas votado con los votos de afiliados y no afiliados- tienen la obligacion de HACER CUMPLIR LOS ACUERDOS PACTADOS EN EL CONVENIO, tanto los economicos como los no economicos, sean reclamado o no por los obreros y si a uno le corresponde un tiempo libre, se le obliga a tomarselo, quiera o no. Y si a uno le corresponde un trato, se obliga a tenerlo, le guste o no (los vicios fuera del trabajo). Y los sindicatos a velar por el extricto cumplimiento de lo pactado sin esperar a ninguna queja de ningun trabajador y sin promover la protesta del trabajador. El no ha negociado nada.
    Estoy a favor de la afiliacion, de hecho yo estoy afiliado y hasta ahora me han atendido cuando he recurrido a mi sindicato, bien es verdad que para nada importante. No obstante creo que los sindicatos deberian valerse por si mismos asi como la patronal. Y T O D O S los trabajadores deberiamos estar afiliados a algun sindicato, por nuestro bien particular y por nuestro bien comun.
    En este espacio «YA ESTOY HARTO DE JILIPOLLECES», se habla de la presion psiquica que algunos jefes (muchos de ellos directores de oficina) sobre los empleados. Yo me pregunto, ¿como es posible que los esbirros de los patronos, los capataces de la finca, esten afiliados al mismo sindicato que los obreros?
    Esto no es sindicato horizontal. Solo falta que se afilie el patron.
    Bueno, acabo, que soy un rollo. ¡Sindicatos confiamos en vosotros, no nos lanceis a la lucha a ver que pasa y luego actueis, luchar por nosotros y tendreis mas afiliados.
    Saludos a todos

  16. Es difícil contestarte J. Pablo porque expresas una visión de “totum revolutum” del mundo laboral que no sé por dónde coger, pero, desde mi afiliación a CC.OO., si quiero desmontar algunos “lugares comunes” que se extienden desde intereses concretos y que reciben no sólo audiencia sino que se usan como altavoz para desacreditar a los sindicatos de clase.
    En primer lugar quiero decirte que la Confederación Sindical de CC.OO. cuenta con algo más de 1.200.000 afiliados, por lo que es la organización social más numerosa de este país (a efectos de ejemplo el PP “alardea de tener 100.000 militantes) y eso nos da derecho al menos a una consideración dentro del mismo.
    A continuación manifestarte que la actividad sindical en España está regulada por 2 leyes Orgánicas: el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Orgánica de Libertad Sindical, del mismo rango que las que regulan la actividad política de los Partidos en España, algo que estos mismos y también algunos ciudadanos parecen olvidar, considerando a los sindicatos, sindicalistas y afiliados a los mismos como de “segunda clase”.
    También quiero decirte que, frente a lo falsamente extendido como comentario, CC.OO tiene una muy pequeña subvención del Estado, viviendo de forma habitual con las cuotas del 1.200.000 afiliados. Pero quiero añadir que consideres cuál es la financiación de los partidos políticos por parte de la Administración (prácticamente el 100%) y por qué ellos podrían tener más derechos que los sindicatos. ¡Ojo! Que este terreno es resbaladizo, porque la “tendencia” de decir que … –eso, eso, que no le den dinero a nadie-, nos lleva a un cambio de sistema político, donde los partidos (y los sindicatos) no existen. Eso se llama Dictadura.
    En cuanto a la representatividad de los sindicatos en la negociación colectiva, como he anticipado antes, está regulada por la ley, pero no te hagas trampas en el solitario, si no te gusta la negociación colectiva me juego contigo lo que quieras que tú solo negociando individualmente a lo largo de 10, 15 o 20 años no ibas a conseguir mejores condiciones. Por eso surgieron los sindicatos.
    Hay que hablar también de la complejidad de las relaciones laborales y sociales en un país desarrollado y democrático, y me refiero a como conseguir que uno obtenga aquello a lo que tiene derecho, porque la ley protege a los trabajadores para exigir sus derechos, pero no permite que otros lo hagan por ellos. Ej. Si no te pagan el salario tienes que reclamar ante un juez tú, pero no lo puede hacer CC.OO. por ti.
    Finalmente, en lo que más coincidimos es en el deseo de que los sindicatos y sus representantes tuvieran más poder y autoridad para proteger los derechos de todos los trabajadores, pero amigo este es el país en que vivimos y algunos piensan que demasiado es lo que nos consienten ya.

  17. Cuanto me alegra leer lo escrito por Angel. Hay que dejar claro que las subvenciones del Estado, son del Estado………no del Gobierno. Quiero decir con esto, que están reguladas por Ley,, que las reciben «todos» los sindicatos de España (ver el listado en el BOE) y en función de su representatividad a través de las elecciones sindicales.
    Por eso CC.OO. recibe 7 milloncetes de euros y despues UGT unos 6 y así sucesivamente hasta el último de la lista que recibe 60.000€.
    Exactamente igual que los partidos que reciben sus ingresos del Estado en función de número de diputados y concejales electos que tengan.
    Por lo tanto da igual que un sindicato esté «a buenas» o » a malas» con el gobierno de turno. Van a seguir recibiendo la misma subvención, que es de Ley,
    Despues relativitar ¿que son 7 millones de euros comparados con 1.200.000 afiliados a razón de 10€ al mes ? ¿Echamos las cuentas y el porcentaje correspondiente? ¿Podemos decir lo mismo de los partidos políticos?
    Y sin dinero, no se funciona en esta vida.
    Basta ya de tanta demagogia.

    Despues, por cambiar de tercio, cuando un Jefe cabrón acosa o machaca psicológicamente a un trabajador, el sindicato siempre le defiende a muerte. Habla con el acosador, con sus superiores, lleva el tema a donde haga falta, pero si al final hay que ir a la Justicia, pues lo que ha dicho Angel. No le demos mal vueltas.

    Por último, conozco algún Jefe cabrón, pero tambien a muchos «trabajadores» cabrones. Y creo que ambos lo son, no por su condición o función, sino por su naturaleza personal.
    Creo que los trabajadores de «cuello azul» en la cadena de montaje recibiendo un «jornal» semanal o quincenal es de la serie «La Señora» no de los tiempos actuales que vivimos. Todos somos trabajadores, donde en el caso que nos ocupa son los que más presión recibe, más acoso y más despidos que los demás, que viviendo como curas durante toda su vida laboral, encima se dicen «trabajadores».
    Te lo dice un «trabajador» que está de comercial en una oficina y que está afiliado a CC.OO.

  18. A ver
    Puntualizo:
    Srs. sindicatos, presionenen al GOBIERNO PROGRESISTA, para que cambie la ley, que cambie la ley. Ya se que en españa hay una ley para las relaciones laborales. Si el mercado de trabajo requiere una reforma- se cambiará la ley- pues eso que se cambie la ley. Presion a la patronal en lo que le corresponde y presion al Gobierno y partido gobernante y mayoritario en la Camara Legislativa para que cambie la ley.
    Lo que estoy diciendo es que se presione para que se cambie la ley.
    En cuanto a la financiacion creo que todo está dicho.
    Y en cuanto a la representatividad, insisto en que los sindicatos nos representan a todos los trabajadores, afiliados y no afiliados incluso a los que no han ido a votar. Eso conlleva una responsabilidad de representarnos no solo en la negociacion. Y no estoy precisamente defendiendo la negociacion individual. Estoy defendiendo que los sindicatos españoles funcionen a nivel europeo. Estoy diciendo que los sindicatos reivindiquen la total representacion que les corresponde- defender a los trabajadores en todo momento que sean reclamados para ello e incluso que actuen de oficio- QUE SE CAMBIE LA LEY-PRESUNDION DE VERACIDAD PARA LOS SINDICATOS- negociacion Patronal-Sidicatos y GOBIERNO.
    Recientemente hemos sido visitados por algunos de los representantes elegidos para comentar el tema de la renovacion de la presidencia de Caja Madrid.
    Cuando parece oportuno se tratan temas politicos. Pues tambien es oportuno cambiar la politica sindical -a mejor- y presionar y dirigir todas las fuerzas a conseguir lo que nos interesa en cuanto a las condiciones de trabajo. Dirija la Caja quien la dirija. La funcion de los trabajadores no es la de dirigir la empresa.
    De acuerdo con lo de los cabroncetes.
    -Tambien estoy afiliado a CCOO-

  19. Yo de lo que estpy harto es de esta guerra mediatica y asquerosa que estan dando Aguirre Gallardon Rajoy, etc con motivo de la renovacion de un presidente Sr. Blesa que lo ha hecho muy bien para la Caja. Que porque ha llevado la contraria a la Jefa se lo quieren carga, y como no quieren que les vuelva a pasar quieren asegurarse que pongan a alguien de su cuerda. Repito es un verguenza el espectaculo diario en prensa desde hjace UN AÑO. Que acaben ya con esto que los clientes nos estan abrasando a nosotros los empleados. Que pongan a un presidente profesional y no politico y todos a trabajar y a comernos a la Caixa. Cuando en otras cajas renuevan a su presidente no se monta este circo vergonzoso.

  20. bien fácil, una huelga general indefinida hasta q no se cambien las leyes y se procese y encarcela a quienes han provocado esta crisis q lleva a situaciones como esta. toc toc? hay algún sindicato ahí fueraaaaa?

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