Confusión en torno a e-personas

e-mailicon

Los empleados que mantenían cuentas de correo a través de e-personas se han encontrado de la noche a la mañana con la desagradable sorpresa de que no pueden acceder a sus cuentas. Parece ser que la Caja ha rescindido o suprimido de algún modo dicho dominio, pero esta decisión no ha sido comunicada a los usuarios en tiempo y forma, por lo que se han producido diversas incidencias y trastornos a numerosos compañeros.

CC.OO. ha trasladado esta incidencia a la Caja y, como consecuencia de estas gestiones, hemos sabido que algunos compañeros que se habían interesado por este asunto han recibido un correo de la Caja ó una llamada de Telefónica, según el caso, para comunicarles una nueva forma de acceder a sus cuentas de correo, que se ha habilitado a raíz de detectarse la incidencia.  

No es de recibo que un día, de repente, los compañeros entren en su ordenador y no puedan acceder a los datos y archivos que tuvieran almacenados en e-personas, sin saber qué está pasando y sin que nadie les aclare nada. Como tampoco lo es que, una vez detectada la incidencia, no se hayan tomado de inmediato todas las medidas que cabe esperar ante una situación como esta.

Por ello, CC.OO. solicita a la Caja:

–         El envío urgente de una comunicación a todos los afectados, para que tengan conocimiento de la situación y de la nueva forma de acceder a sus cuentas de correo. Esta comunicación colectiva sigue siendo necesaria a fecha de hoy, por respeto a los interesados y porque es probable que muchos todavía no conozcan la situación y se vayan encontrando con el problema a medida que cada uno intente entrar en su cuenta de e-personas.

–         Que la Caja garantice a los afectados las mejoras técnicas o económicas  que, en su caso, todavía mantuvieran.

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18 Respuestas a “Confusión en torno a e-personas

  1. Esto es sólo el epílogo a tantos proyectos inacabados por parte de la empresa, y de los que en apariencia nos beneficiamos sus trabajadores, pero que en realidad se trata de prolongación de la jornada de trabajo.
    Si recordais los inicios, tuvimos en nuestras manos un ordenadro en condiciones ventajosas, una conexión a internet, primero gratuita y luego bonificada, que fue útil para la empresa para hacer cursos de formación en Casa, sobre todo lo relacionado con la incorporación del EURO. Y cuando ha dejado de valorarse su tulidad, desaparece.
    Desde luego no parece que pensarán en nosotros, sino sólo en provecho de la empresa.

  2. Como era de esperar nos han metido la parte del gol que faltaba. Primero nos dan la herramienta y los medios y despues de acostumbrarnos al autoservicio y la utilización de nuevas tecnologias (sin coste de formacion directa) van y nos los hacen pagar priemro y nos lo quitan despues

  3. La verdad es que el dominio no ha sido nada especial, lo que si es cierto es que tampoco se ve el beneficio de estar un montón de compañeros con Telefónica. Quizás habría que plantear un cambio de proveedor o mejor una renegociación de las condiciones ¿Algún sindicato se atrevería a liderar esto? Ahí lo dejo.
    Saludos,

  4. Voto por la propuesta de Alberto… En línea con él y con propuestas semejantes que he leído acerca de negociar bien con la propia Mapfre bien con cualquier otra compañía de seguros…
    Por cierto: tampoco me repugnaría la idea de que la negociación de ADSL fuera a nivel nacional… pero de CC.OO. directamente.
    ¡Es por vuestro bien! Que los sindicalistas debéis estar últimamente “aburridos” con tantos EREs…

  5. Por si a alguien le sirve, y a falta de la preceptiva comunicación de la Caja, yo accedo al correo web de e-personas a través de Correo Móvil de MoviStar (http://www.correomovil.movistar.es/), sólo para usuarios de MoviStar;
    y sin cambiar la configuración del Outlook de casa me sigue bajando todos los correos a mi pc.
    Saludos,

  6. Supongo que aquellos que han conseguido entrar en el correo son los que tienen la linea contratada con Telefonica. Yo que tengo contrato con otra compañia ni siquiera he recibido la llamada de Telefonica para decirme como puedo recuperar lo que tengo alli archivado.

  7. Hola: Para quien pueda interesar se puede acceder al correo epersonas a través de la página: http://profesional.terra.es/correo.
    Un saludo.

  8. Tanto rollo que se tira la Caja con lo de las nuevas tecnologías y el gasto en tecnología que se larga el director de la unidad y, luego, se les olvida renovar el dominio. O lo que es peor, no quieren renovar el dominio, con la consiguiente pérdida de datos y direcciones para los usuarios-empleados.

    Por una u otra razón, hay por ahí un inepto que dirige el departamento causante de este desaguisado que debería ser relevado de sus funciones inmediatamente. Y seguro que cobra variable por cumplimiento de sus objetivos. Tiene delito la cosa.

  9. Gracias por la info, Roberto.

    ¿Sabéis que pasa con el correo de e-Personas si das de baja la línea con Timofónica?

    Saludos,

  10. Pasa el tiempo y no tenemos noticia de ningún comunicado de explicación por parte de Recursos Humanos.

    ¿Tan difícil y doloroso es que Recursos Humanos reconozca su error, pida perdón y resarza a los damnificados?.

    Y si no han sido ellos los causantes, ¿tan difícil y doloroso es que Recursos Humanos señale con el dedo al causante de esta cagada?

  11. htpp://profesional.terra.es/correo

    Hoy me han facilitado la forma de llegar a nuestra cuenta de correo a través de la dirección reseñada arriba. Yo he podido llegar sin ningún problema. La verdad es que uno se siente perdido sin saber que hacer. Además , ni Terra ni Telefónica “saben” nada de este (nuestro) problema. Saludos

  12. Se puede seguir consultando desde el outlook. Esto ya pasó otra vez y esa vez ni desde un gestor de correo se podía acceder porque alguien no renovó algo del dominio epersonas (eso me dijeron en Terra). Al igual se estamos buscando algo para el seguro médico también se podría buscar un proveedor de Internet para todos nosotros que somos muchos, evidentemente tendría que ser o desde recursos humanos o desde una sección sindical.

  13. buenos dias.
    me ha gustado que CCOO. por fin se haya enterado del problema que hemos tenido los empleados de cajamadrid con el correo de epersonas.. en mi oficina nos preocupamos todos de esta tema y lo primero que hizimos fue llamar a RRHH y nos dijeron que la caja ya hacia tiempo que estaba desvinculada que ya habian avisado y que llamasemos a terra/telefonica.. para que nos dieran un nuevo vinculo, asi lo hicimos …. pero aqui nos decian que el titular del epersonas era cajamadrid y que ellos no podian hacer nada… osea otra vez a RRHH… aqui ya empezaron a molestarse ya que recibian demasiadas llamadas sobre lo mismo y que no entendia porque..eso si,, dinos el nº de empleado.. en fin que despues de insistir en telefonica, encontramos una buena persona que se intereso en el tema y nos dio un vinculo “provisional” al loro!!! cualquier dia de estos nos va a pasar lo mismo.
    en fin, no me enrrollo mas pero agradeceria que si alguien o todos juntos con CCOO. hicieramos fuerza para solucionar este tema, porque todos se lo sacan de encima y nos torean como quieren.

    muchas gracias..saludos

  14. Como ya solicitó Narmer hace unos días: por favor, que nos digan bien alto el nombre del incompetente que ha originado todo esto; o, al menos, que alguien de recursos humanos dé la cara públicamente.

    Ehh! ¿hay alguien ahí, en RRHH, escuchándonos?

  15. Gracias Roberto, ya he podido entrar y, sobre todo recuperar las direcciones. El tema me obligó a abrirme otra dirección de correo. Comparto el sentimiento general de indignación por lo mal que lo ha hecho RRHH y, también, sigo esperando una explicación/excusa/razón/etc.. por su parte.

  16. En este tema como en tantos otros, Cajamadrid se presenta ante sus empleados sin gobienro, ni control. Todas las consultas que se realizan a través del correo electrónico te las contesta un compañero, que no sé si será empleado de Cajamadrid ni siquiera, para negarte lo que les pides. Porque esto ocurrió cuando algunos llamamos a RRHH para pedir explicaciones sobre la retribución en especie y nos contetaron que no sabíamos lo que pedíamos. Y ahí está el resultado, devolviéndonos el importe de lo mal retenido. Para cuando Cajamadrid nos van a explicar las cosas que hacen mal. Lo que os decía al principio, mal dirigidos y mal gobernados.

  17. ¡Y ahora se permiten la caradura de lanzarnos una nueva campaña para que sigamos teniendo en casa el lector de tarjetas! ¿Por qué no ha dado la empresa una explicación de la desaparición de este dominio y que gracias a varios compañeros hemos podido conocer la forma de poder seguir utilizándolo. Gracias a los que trabajan desde el anonimato para trasladar ideas a CCOO y poder solucionar algunas pequeñas incidencias.

  18. Aún recuerdo la magnifica oferta que nuestra Entidad nos lanzó en aquel momento un ordenador, pagado a plazos con una conexión ADSL y con un montón de incidencias cuando te conectabas. Bueno como al principio era gratis, no importaba mucho. Después la cosa cambió, y como no tenia atractivo (por lo menos para mi)estar en esas condiciones y además ahora había que pagar, pues algunos optamos por buscarnos un proveedor distinto sin tener e-personas en nuestro ordenador permanentemente y la cosa no ha ido mal.

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