Gestor de Empresas y Autónomos: CC.OO. solicita compensaciones

El acuerdo laboral de junio-2008 prevé compensaciones económicas y multiplicadores PDP para “comerciales con carteras”, como es el caso de EyA.
bpEl colectivo de Gestores de Empresas y Autónomos (EyA) está ampliamente extendido en las oficinas, cuenta con una cartera de clientes propia y objetivos asignados sobre la misma. Por ello, creemos que es necesario abordar la situación de estos empleados, para alcanzar su pleno reconocimiento profesional.

El Acuerdo laboral suscrito en junio de 2008 recoge una serie de compensaciones económicas (extra-base de la retribución variable), así como coeficientes multiplicadores PDP para mejorar la proyección profesional de “aquellos comerciales que gestionen carteras, sobre las que se asignen objetivos individuales”.

CC.OO. considera que los Gestores de Empresas y Autónomos (EyA) reúnen las condiciones requeridas, por lo que solicita a la Caja que aplique a estos compañeros la compensaciones suscritas en dicho Acuerdo.

Enlace relacionado: Banca Personal: respeto a las personas

Anuncios

16 Respuestas a “Gestor de Empresas y Autónomos: CC.OO. solicita compensaciones

  1. ¿Qué diferencia existe entre gestores de empresas “oficiales” y “no oficiales”. ¿Afecta a la nómina?. Al trabajo y objetivos es evidente que sí. ¿Tenemos las mismas atribuciones?. Creo que no, ya que no me convocan a las reuniones de los “oficiales”. Eso sí, después me exigen lo mismo, pero sin la información que han recibido ellos directamente. Pienso que “o todos en la cama o todos en el suelo”.
    Me gustaría recibir alguna luz que aclare mis penumbras.

  2. Por cierto, muy bonitas las plantillas a utilizar en la gestión de empresas, es más, preciosas, antiguas, creo recordar, pero……mejor me callo. Por cierto, todo este trabajo informativo ¿no es incompatible con el productivo?. ¿Perdemos el tiempo generando estadísticas y porcentajes?. ¿Es mejor lo anterior que producir o vender?. ¿Quién tiene que justificar la idea de turno que provoca que los que trabajamos cara al público, esto es generamos negocio, perdamos el tiempo?. ¿Cuándo vamos a tener herramientas actualizadas?. Útiles, aunque sean feas, pero mejor bonitas y prácticas. ¿Quién se va ha encargar de poner al día el SYSTAR?. ¿No se han dado cuenta que ha cambiado la normativa contable?.
    Necesito respuestas.

  3. Espero que, después de esto, no me pongan una X por querer trabajar mejor.
    Por cierto, me da igual si aporto mi grano de arena para conseguir que mejoren las cosas.

  4. Hola Leyenda.
    Como verás, he publicado tus comentarios en el artículo “Gestores de empresas y autónomos” en vez de donde lo escribistes inicialmente.
    Disculpáme, porque a la hora en que escribistes los mismos, todavía no habíamos escrito en el Blog el texto relativo a este colectivo, para iniciar el debate.
    Pero ya está corregido.
    Gracias por tus aportaciones.
    Un abrazo.

  5. Ahora la Caja, en otro alarde de “malabarismo” nos dirá que no se han firmado actas. Como si lo que han ifrmado los comerciales de Banca personal (por el tiempo, la forma y el fondo, ninguno negociado) fuera un ACTA DE NEGOCICION DE OBJETIVOS (¿o no se le llamaba así a lo que se firmaba?)
    Animo compañeros, empezais ahora con vuestro cometido y es el momento de no dejarse manipular (ni por la Caja ni por vuestro responsable superior)

  6. Yo llevo la cartera de morosidad de mi oficina. Me paso el día llamando a los morosos, adecuando operaciones y todas las tareas que ya conocemos.
    Dice mi Jefe que mi aportación a la V2 de la oficina es importante.
    Sin embargo yo no estoy incluida en ningún Plan de Tecnicos con Carteras. Ni de Banca Personal ni de EyAs ni de nada.
    Y como yo somos muchas y muchos.
    ¿os parece justo?

  7. ¿No creeis que si al final todos terminamos siendo técnicos de algo con nuestra cartera individual eso del trabajo en equipo va a quedar en agua de borrajas?
    Habrá que poner coto a todo esto.
    A ver que os parece mi sugerencia.
    Un saludo.

  8. Currando y currando

    Si como decir en vuestra circular, esto ya se firmó en el acuerdo del verano de Junio de 2008, ¿teneis dudas de que no lo vayan a pagar?
    He pinchado en el link del acuerdo y salvo que no sepa leer en castellano (lo cual es posible) dice bien clarito que todos los comerciales con carteras individuales cobrarán un plus en la V2 y se acelerará su carrera pedepe.
    En el supuesto que esto no sea así, sería para poner colorado a todos los firmantes del acuerdo: a la caja por incumplirlo y al resto de sindicatos firmantes por dejaros tomar el pelo.

  9. A estas alturas poner en cuestión estos sistemas de retribución puede parecer anacrónico, pero estoy con Aurora.
    En cualquier caso lo más esclarecedor es echar las cuentas. ¿A la gente del pelotón nos vale la pena comprar esa idea?. Evidentemente no. Se asume por que no queda otro remedio.
    Creo que es un sistema que beneficia realmente a unos pocos, y complica la vida a la mayoria, empujados en muchos casos a ofrecer y convencer a l0s clientes de las cosas más peregrinas.
    Creo que habria que reconducir la idea de las variables para todo.
    Esto no puede ser un reino de taifas.

  10. Si no cobramos mañana, ¿que vais hacer?

  11. Pues todo esto de las carteras y demás lo único que va a traer consigo es mal rollo entre compañeros y ambiente de trabajo no muy positivo. Cada vez más nos vamos pareciendo a los bancos , tipo BBVA y Santander. Y ese peligro hay que pararlo cuanto antes. Por cierto, a los comerciales de Pymes y Autónomos nos cayó la historia esta por la puñet era cara, sin opción a renuncia. La carterización de cliente conlleva a mandar al garete el trabajo en equipo. Adem´s todo es muy bonito diseñado en un despacho: “Fulanito se dedicará solo a BP, Menganito solo a PyA, etc etc ” Claro que encima hay que estar en la calle buscando negocio, no se nos quiere ver en la oficina. Bla bla bla bla, ¿En manos de qué cabezas pensantes estamos dirigidos?

  12. Ahora que todos reclaman por ser gestores de algo, yo tengo que decir que soy gestor de morosidad. Mi oficina va como un tiro porque se está recuperando muchísimas operaciones. El % sobre objetivos de oficina es el 30% y yo me como…”un colín” porque cobro lo mismo si recupero 10.000€ que ninguno. Ya que pedimos ¡quiero un SVR mayor para los gestores de morosidad!.

  13. con respecto al reconocimiento económico al gestor de empresarios y autonomos que se viene anunciando, quiesiera formular la siguiente pregunta:
    en mi caso soy subdirectora como muchos compañeros de una oficina de 4 empleados, como es conocido por todos la caja pone a un gestor comercial bajo el cargo de gestor de EyA en las oficinas que tiene mas de 4 empleados. en las que tiene 4 o menos empeados, resolvió el tema asignadoselo al subdirector/a de la oficina como gestor eya. Con lo que esta persona lleva asignados 2 cargos subdirector y gestor de EYA. Pues bien ¿vamos a cobrar doblemente los cargos que ejercemos, via v2 , v3,pdp?, es decir ¿tendremos dos multiplicadores (uno como subdirector -y otro como gestor EyA)? por supuestos en el caso de cumplamos objetivos. Habria que aclarar este tema, porque si la caja no esta dispuesta a retribuir a una persona dos funciones tampoco deberia exigirselas, es decir supongo que no habrá que firmar actas por asignacion de objetivos cartera de eya como ocurre con objetivos que han tenido que firmar los gestores de bp. Lo mas correcto seria que nombrasen a otro empleado para esta función y que se le pagase como corresponde, no hay porque ahorrar este sueldo y exigir el cumplimiento de una labor no retribuida

  14. soy subdirector y gestor EYA. ¿Voy a cobrar una serie de compensaciones económicas (extra-base de la retribución variable), así como coeficientes multiplicadores PDP , la proyección profesional como cualquier comercial que gestionen carteras, sobre las que se asignen objetivos individuales”, en base a gestor de EYA Y COEFICIENTE MULTIPLICADOR PDP COMO SUBDIRECTOR? si no se pueden pagar 2 cargos a una misma persona, mejor darle 1 solo cargo a cada personal. ESTE ES UN TEMA QUE DEBEN ACLARAR ANTES DE QUE SE NOS EXIJA NADA SOMOS LA MAYORIA DE LOS SUBDIRECTORES LOS QUE TENEMOS ASIGNADOS LA FUNCION DE GESTOR EYA., POR LO QUE NO SE DEBE SILENCIAR NI OBVIAR , HAY QUE ACLARARLO ANTES DE QUE NOS PRESENTE EN LA OFICINA EL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS EL PROXIMO EJECICIO CON EL ACTA DE OBJETIVOS PARA QUE LOS FIRMEMOS O NOS SIGNIFIQUEMOS INDIVIDUALMENTE.

  15. no es logico que se asignen cartera y objetivos de EYA, a personas que estan ejerciendo otras funciones en la oficina. ESTE CARGO ESTA MUY REMUNERADO Y ESPECIFICADO EN BANCA Y EN EL EXTRANJERO.

  16. cuando se le han asignado a una misma persona dos cargos: subdireccion oficina y gestor comercial de empresarios y autonomos, (como ocurre en la mayor parte de los subdirectores de la caja, puesto que desempeñan la funcion de subdirectores en oficinas con menos de cuatro empleados) , ¿ cobra por los dos cargos? o ¿va a ser incompatible aplicar los dos multiplicadores en v2, pdp, etc? si resulta que no se puede ascender por 2 vias, entiendo no se pretendera que las ejerza. si es incompatible percibir ingresos por los dos conceptos o ascender por los dos conceptos a la vez cuando se den la circunstancias, tambien es incompatible que una persona pueda ejercer y realizar las dos funciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s