El acuerdo que suscribió COMFIA-CC.OO. ha sido decisivo para la estabilidad de la Caja

acuerdoestabiolidadCOMFIA–CC.OO. valora positivamente el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y el resto de fuerzas con presencia en los Órganos de Gobierno de la Caja, lo que supone su incorporación al Acuerdo de Estabilidad suscrito el 8 de Junio.
En efecto, COMFIA-CC.OO. tomó la iniciativa para desatascar la crisis institucional y suscribimos el 8 de junio un “Acuerdo de Estabilidad” con el Partido Popular e Izquierda Unida. Aunque este Acuerdo fue criticado y señalado por ACCAM como el “Pacto de la Inestabilidad”, a la postre ha sido ésta, y no otra, la clave y el catalizador que ha permitido acercar las posiciones de todos.
En la mañana del martes, 28 de julio, los medios de comunicación informan que la Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con PSOE y las organizaciones territoriales de UGT y CC.OO. en Madrid, por el que estos se suman a la estabilidad en la Caja; se trata de contenidos y manifestaciones verbales, sin mediar un nuevo acuerdo por escrito. Durante esa tarde, agencias de noticias dicen que ACCAM se suma a la estabilidad; así pues, ACCAM no estuvo presente en la reunión de la mañana, sino que su apoyo al consenso es posterior.
ACCAM ha sido el último en sumarse al consenso por la estabilidad de la Caja pero, ante todo, debe decir qué es lo que han firmado (si es que han firmado algo) que sea bueno para la Caja y los empleados, que no recoja el Acuerdo que suscribió COMFIA-CC.OO. Dicho de otro modo, ACCAM debe explicar cuáles son los nuevos contenidos que le han permitido apoyar la estabilidad de la Caja, ahora sí, pero no el 8 de junio.
El Acuerdo de 8 de junio es una apuesta por la naturaleza jurídica de las Cajas, por la implicación de la Caja con la economía productiva de su entorno y por el desarrollo de inversiones estratégicas, con especial atención a familias, PYMES y trabajadores autónomos; considerando, además, la política laboral como una inversión de esta empresa. Ahora, la existencia de una candidatura única en la renovación que debe producirse en sus Órganos de Gobierno sería un excelente mensaje para alcanzar un clima de plena normalidad institucional.

Anuncios

Una respuesta a “El acuerdo que suscribió COMFIA-CC.OO. ha sido decisivo para la estabilidad de la Caja

  1. mucha mili en la caja

    La Caja no puede estar cada día en la prensa con noticias negativas sobre la Presidencia y que si se tiran los trastos unos a otros. Los empleados estábamos alarmados y los clientes también, cosa lógica. Así no íbamos bien y desde luego que la cosa ha cambiado al firmar ese acuerdo. Yo me leo el acuerdo y no veo nada raro, al revés, veo cosas buenas para el empleado. A mi la Espe me puede gustar más o menos, pero lo que yo quiero es que la empresa que dejen en paz a la empresa que me da de comer. ¡Que se peleen en otro sitio!. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s