Mapfre Caja Salud

Por su importancia y notoriedad, os hacemos llegar la aportación de un compañero sobre sus vicisitudes con Mapfre Caja Salud. Esperamos vuestra participación.
cajasaludHe tardado bastante en decidirme en contar esto, pero creo que he de hacerlo por si le pasa a alguien. El pasado año 2008, tuve dos anginas de pecho. En la segunda la ambulancia me llevo al Hospital de Madrid. Yo estaba tranquilo ya que la Caja me paga Mapfre CajaSalud. (Bueno más que pagármelo, creo que es parte de mi salario).
En este hospital me dijeron que era necesario practicarme un cateterismo. Di mi conformidad. Justo antes de trasladarme desde la habitación a otro hospital para realizarme la prueba me comunicaron que debía de pagar 3.000.- €, por si me tenían que poner un muelle, del cual no recuerdo el nombre técnico. Es cierto que tuve suerte, no me tuvieron que poner el “muellecito” y me devolvieron los 3.000.- €, cuando contacte con Mapfre CajaSalud, me dieron a entender que eran lentejas.
Así que por si acaso a alguien le interesa, si te pones enfermo, aunque sea de urgencias, pide primero un presupuesto si vas a la privada, no vaya a ser que no pueda permitírtelo. Un saludo.

82 Respuestas a “Mapfre Caja Salud

  1. 1. Todo lo relativo a Mapfre respecto al colectivo de empleados de Caja Madrid clama al cielo desde hace bastante tiempo. Además de lo que cuenta el compañero – ánimo, espero te encuentres bien de salud – los precios son prohibitivos para nuestras familias y la atención que nos dan como colectivo muchas veces rayando en lo denigrante.
    Y sin olvidarnos de los Seguros del Hogar, Automóviles,etc.
    Con estos amigos, mejor no tener enemigos. Hay que meter mano a esto

    • Hola yo tuve una experiencia cara con Mapfre en 2007. Me operaron de una hernia de disco poniéndome varios elementos de titanio y no se que otras cosas que en total me costaron unos 6.000 euros. Mapfre únicamente me quería pagar 1200,00 euros ya que dicen que es lo que tenemos cubierto. Después de reclamar a Mapfre al final me abonaron 1565. Yo pedí a RR HH las condiciones de nuestra poliza pero no las conseguí. Tampoco conseguí nada de Mapfre.
      Por otro lado, conozco a una persona que se ha dado de alta en Mapfre por un convenio con un Ayuntamiento y no pagan ni siquiera el pase de la tarjeta y sus franquicias son mejores que las nuestras. Además he notado que se están dando de baja médicos de Mapfre. Un saludo,

  2. ¿Para cuando un servicio personalizado para los empleados de Caja Madrid? ¿Para cuando unos servicios B.P. en temas de Hogar, Civil, Vida y sobre todo en lo relativo a la Salud?
    No hacemos más que “colocar” toda clase de seguros, sin llevarnos ningún tipo de compensación (las comisiones de los agentes…..)y a cambio nos gastamos nuestros buenos euros en unos seguros que no son precisamente el hit parade del mercado.

  3. Yo tuve un percance con un toldo en mi casa. LLamé, me identifique como empleada del Grupo y no me sirvió para nada. Dijeron que había que pedir un parte meteorológico y tres meses despues me dijeron que el arreglo del toldo me lo pagara yo. Eso si, cada año pago mas de seguro. Este ultimo año 400 euros.

  4. Trato VIP
    Gratuidad de la sanidad para los empleados de la Entidad
    Seguros del Hogar en condiciones VIP
    Idem para todo lo relacionado con coches y motos.
    Y si no se obtiene, busquemos en el mercado una alternativa. Somos un colectivo muy goloso. Los empleados del Banco de España ya lo hacen y les va de miedo, tanto en condiciones bancarias como de seguros y salud.
    Sólo se requiere decisión.

  5. Este tema, como los economatos con descuentos para empleados, como residencias de ancianos (que ya nos vamos haciendo mayores) y muchas otras ofertas que se pueden gestionar, conforman en su conjunto un “salario social” muy importante que al final euro que te ahorras, vives mejor, que aunque tenemos salarios aceptables para lo que se ve por ahí, la mayoría no llegamos a fin de mes, por mucha corbata que se pongan los hombres y trajes monos las mujeres

  6. El tema es de mucho mas calado, la «chicha gorda» de los resultados de CIBELES es el beneficio de mapfre (15% de perticipación de la Caja en el capital) pero a costa de «maltratar a sus 15,000 mejores clientes y además «cuasi cautivos» y afisiarnos a Objetivos de Seguros
    Pero tanto esta apareciendo el Cantaro ne la fuente que se puede romper. Hay otros proveedores de servicios de Seguros que no escucharian con atención.

    «Alguien ha analizado cuanto sería el beneficio obtenido potr la Caja si el negocio de seguros fuera directo o se trabajara para otra compañia

  7. acabo hacer un presupuesto de mi vivienda, ya tengo poliza en mapfre y me cumple ahora, y con las condiciones especiales de empkleado me sale 70 euros mas caro en cajamadrid…
    en cuanto a salud ni nombrarlo, las citas para los niños tardan una media de 20 dias, las urgencias saturadas, hospitales del grupo fremap sin posibilidad de uso….la seguridad social va bastante mejor, al menos en sevilla

  8. El seguro no cubre la mayoría de las, digamos, prótesis o implantes médicos.
    Yo no tenía ni idea de que eso fuera así, hasta que tuvimos que operar a mi hijo de un tumor cerebral y precisó de un tipo especial de implantes cuya factura nos pasaron a posteriori.

  9. jesus tiebas larrea

    Reconociendo que todo es susceptible de mejora, me parece que nos morimos de éxito. No somos conscientes de lo privilegiados que somos. Por otra parte, y aunque alguna vez pude tener alguna pequeña traba con MAPFRE en lo general funciona de maravilla (aunque no sea el más barato). Mi mujer tiene un serio problema de salud, de tratamiento escandalosamente caro, y no he tenido el más mínimo problema para solucionarlo en una clínica privada. Cada uno lo cuenta como le va, pero animaría a quien se sienta contento con MAPFRE, a manifestarlo.

  10. hace unos meses, mi hija tuvo una crisis con la alergia, … problemas de ventilación, le faltaba la respiración.Como no sabía qué hospital me correspondía, llamé el teléfono 902200268 y 900122122, me tuvieron cuarto de hora de reloj, y al final tuve que colgar sin haber hablado con nadie. ME FUI A LA PAZ.
    Envidio los que tiene Sanitas, Asisa, con hospitales no concertados sino propios.

  11. Después de simular el seguro del coche mi marido (no es empleado) lo llevo a tasar. No lo admitieron por un arañazo en el retrovisor. Se fue a una oficina de Mapfre. Salio la empleada, vio el coche y lo contrató.
    Los empleados de Mapfre tienen una póliza de salud superior a la cual no podemos acceder ni pagando la diferencia (ya lo pregunté). Por la empresa de mi marido toda la familia tenemos seguro de salud con Sanitas (Mundi), que admite reembolsos, y es gratuita para el cónyuge y los hijos y el copago lo paga la empresa. Los precios de la tarifa dental son similares o ligeramente menores. Obviamente es la que uso.

  12. No soy ninguna fan de Mapfre, aunque reconozco que unas veces lo hace bien y otras fatal. El año pasado fuimos un dentista del cuadro médico, que nos cobró un dineral por un trabajo mal realizado, ya que dias después, volvimos y siguió sin solucionarse el problema. Terminamos por cambiar de médico, también del cuadro médico, y fue muy bien. Todo este tema lo puse en conocimiento de la compañia, via mail, pero ni se dignaron a contestar y, por supuesto, no devolvieron el dinero pagado. Una de cal…

  13. Si alguien tiene curiosidad, que entre en Internet en la página de Mapfre y simule sus propios seguros de hogar o automovil, como cliente nuevo y sin ninguna vinculacion. Es posible que se sorprenda si no le cuadra el descuento del 20 y 25% sobre prima que se supone nos hacen por colectivo Caja Madrid.

  14. buenos días, comentaros que yo el año pasado me operé de hernia discal y al cabo de 2 meses me vino la factura a casa del aparato que me pusieron el la espalda unos 2.500€ que tuve que pagar yo directamente al fabricante del aparato porque mapfre se negó a pagarlo. nadie me dijo nada ni me avisó, quizá si me hubiesen avisado me hubiese ido por urgencias a la seguridad social para que me operaran allí y gratis.

  15. «EXPERIENCIAS INGRATAS», CREO QUE A CASI TODOS NO NOS AGRADA MAPFRE, ANTES CON CAJASALUD, CUANDO IBAS AL MEDICO NO TENIAS QUE PAGAR NADA, AHORA SI, ¿PARA QUE MAPFRE DE BENEFICIOS?, YO TUVE UN ACCIDENTE DE COCHE ESTANDO CUATRO MESES DE BAJA, LA COMPAÑIA CONTRARIA ERA PORTUGUESA, ESTUVE 18 MESES LLAMANDOLES DICIENDOLES QUE SOY EMPLEADO DEL GRUPO Y MAS DE 5 POLIZAS DE SEGUROS CON ELLOS, NO ME TRATARON NADA BIEN. VAMOS A PELEAR EN ESTE TEMA CON LA EMPRESA Y PEDIR PRESUPUESTOS A OTRAS COMPAÑIAS.

  16. Esto es muy grave, pero lo que me ha ocurrido a mí con mi coche no tiene desperdicio:

    Tengo con Mapfre los siguientes seguros: 4 seguros de autos, seguro de la vivienda, seguro de una moto, seguro de descesos, seguro de caza, etc., pués bien, por un fallo que no sabe nadie de donde procede, en el seguro de uno de los coches no se me ha estado aplicando el descuento por empleado desde el año 2001.
    Este descuento, según mis calculos asciende a más de 900€. He reclamado a Mapfre por escrito en dos ocasiones, una en el més de Abril y otra en el més de Junio. He recibido la callada por respuesta y no se yá a quien dirigirme. Si conoceis algún departamento a donde me pueda dirigir os agracedería me lo hiciesieis saber yá que me siento estafado.

  17. mi marido se acaba de poner una prótesis de cadera y desde luego ni noa lo pensamos, lo hizo en la seguridad social. Estuvo en una habitación individual y le pusieron la protesis que necesitaba sin reparar en el coste. factura a pagar.- o pelotero. el único inconveniente fue que tardaron 5 meses. Con Mapfre nos surgió la duda del tipo de prótesis que le pondrían, y ahora que leo los comentarios menos mal que no lo hicimos, porque desconocía que la prótesis te la pagas tú. Eso deberían avisarlo.

  18. Cuando mi marido se compró el coche nuevo le hice la simulación del seguro, le salía bien de precio porque arrastraba la bonificación de La Mutua Madrileña. Cuando fui a contratar me dijeron que hasta el dia siguiente no iba a poder ser porque tenian que autorizar la póliza. A los 10 minutos mi marido se fue a una oficina de Mapfre y salió con su coche asegurado, al mismo precio. Trabajo y tiempo perdido. Despues de todo este tiempo sigo sin entender que tipo de relación tenemos los empleados de Caja Madrid con Mapfre, antes por lo menos los seguros eran nuestros. Ahora parecemos enemigos.

  19. mejor no ponerse malo, he estado de baja porque me rompi la muñeca y decidi ir a reabilitación por lo privado ya que tardaban en llamarme en la seguridad social, cual es mi sorpresa que cuando me ven en la seguridad social, me asignan en vez del el ambulatorio que me corresponde la misma clinica de maphre donde estaba realizando la reabilitación , continue con el tratamiento , eso ha mi me conbrarón 45 euros por cada visita encima, a los de la seguridad social nada .

  20. perdon 45 euros por el total de visitas, tampoco quiero exajerar, encima en mi barrio no hay ninguna clinica cercana, que ya que cobran podían hacer alguna más por los barrios más obreros, usera , orcasitas, carabanchel, villaverde etc, y respecto a los seguros del hogar mejor no opino una de cal y dos de arena, y son lentejas.

  21. Estoy de baja por un transtorno de ansiedad.
    En Caja Salud el nº máximo de sesiones con el psicologo es de 20 al año. Cada sesión me esta costando 50 € y según el psiquiatra es imprescindible la combinación de los farmacos y la psicoterapia.
    Curiosamnete no hay límite en el nº de sesiones en fisioterapia, pero si en psicoterapía.
    Según me comenta el psicologo el colectivo de emplados de Banca, hemos superado en nº de pacientes que requieren tratamiento de psicoterapia a los clasicos que eran los maestros y guardia civiles.
    ME PARECE UN DISPARATE QUE NOS TRATEN ASI, SIENDO PUBLICA ESTA SITUACION.
    NO SE CUANTO TIEMPO PODRE SEGUIR PAGANDO 200 € al més al psicologo.

  22. He solicitado la subrogación de una hipoteca que tenía en Unicaja, la oficina me ha mareado hasta límites increibles, me han pedido papeles que no se solicitan al cliente habitualmente, me han llamado insolvente, etc.
    Hete aquí que interviene el D.Z. la operación se aprueba en dos dias, personal informa la operación el mismo día de la operación y ya soy solvente.
    Se envía la oferta vinculante a Unicaja, se supone que con un precio revolucionario, el mejor que se le puede aplicar a un cliente VIP, UNICAJA enerva la oferta y la Caja ha conseguido y debo agradecerle que a partir de ahora pague menos a la competencia.
    He visto detenidamente la oferta vinculante y no era completa, entre otras cosas no mencionaba comisiones «0» e interrés de demora más 4, me he dirigido a la oficina para que lo subsanasen, ni cas0.
    Parece que no somos malos clientes para otras entidades.
    Lo que si afirmo rotundamente es que el tratao que La Caja da en el tema financiero a los empleados es cuando menos mejorable y parece que en lugar de trabajar para La Caja somos pedigueños del metro.
    Por cierto, a pesar de la afirmación del analista de RECURSOS HUMANOS, todavía no he presentado concurso de acreedores.

  23. en agosto solicite un tecnico por una averia de lavadora, me facilitaron uno que no solo me la estropeo mas, me tuvieron que acuchillar y barnizar de nuevo parte del parquet ya que volvio a salirse el agua, me tuve que ir de casa varios dias, me intoxique con el barniz y despues de todos estos percances en mapfre solo se preocuparon de cobrarme 50 euros por el señor que me enviaron y si tenia o no el uniforme con el nombre de la compañia bien visible. Compañeros, en la mutua salen mas baratos los seguros!!!!!

  24. no me parece lógico que la esposa o esposo de un empledo de Mapfre tengan las tarjetas de debito gratuitas que para los nuestros/as tengamos que solicitar condonaciones y cuando además el servicio que obtenemos a la inversa es patético.

  25. C E P A P,,,, SI ESTE APARATITO QUE SE UTILIZA PARA CURAR LA APNEA DEL SUEÑO Y MAPFRE NO LO CUBRE EN LA POLIZA , CUADO HAY OTRAS COMPAÑIAS QUE SI LO CUBREN, CONSIDERO QUE SE DEBERIAN REVISAR ESTE TIPO DE CARENCIAS, YA QUE EN LA POLIZA DE MAPFRE FUNCIONARIOS SI LO INCLUYE.

  26. Mi marido, que pertence al colectivo de Isfas, se dio de baja de Caja Salud hace años porque en un hospital que figura como de urgencias, resulta que sólo son urgencias de día, y por la noche no quisieron atender a nuestra bebé recién nacida, con la consiguiente pérdida de tiempo de buscar otro hospital. Esta fue la clínica Hymbert.

    Por otra parte, debo decir que en Alcalá de Henares, tercera ciudad de Madrid en habitantes no hay ni un sólo servicio de urgencias de enfermería los fines de semana. Aunque es cierto que me mandaron el ATS a casa, creo que para una urgencia real, esto no es nada operativo.

    Deberían aclarar en sus libros a qué llaman urgencias y qué hospitales las dan, y poner algo , como ya he dicho, en Alcalá .

  27. *

    soy titular junto con mi esposo de 4 seguros hagar. 3 de ellos los hice con cajamadrid seguros (antes de la unión con mapfre). llame a mapfre para que me cambiaran el domicilio de correspondencia de los dos y en uno de ellos que cambiasen el domicilio del inmueble asegurado porque el ayuntamiento ha cambiado el nombre de la calle, y la respuesta por parte de mapfre : que me hiciera dos nuevos seguros. Les dije que ni hablar que los tengo desde los años 90 y que por supuesto ya habia realizado la simulacion y me salia mucho mas caro. La respuesta que me dieron : que ellos no atendian este tipo de solicitudes (cambio de domicilio de correspondencia) ya que estos seguros eran muy antiguos es decir de los de cajamadrid y que ellos no llevaban esto,adios y gracias por su llamada. Mi indignacion es total puesto que en cualquier compañia de la competencia te cambian el domicilio de correspondencia y domicilio del inmueble asegurado ya que es el ayuntamiento quien cambia el nombre de la calle. Por otro lado si los seguros son muy antiguos me deberian estar muy agradecidos com cliente fiel que lo soy por n haber cambio y ademas agraceder a cajamadrid, todos los clientes que les ha aportado sin el más mínimo esfuerzo. Estoy pensando cambiar todos mis seguros (4 de hogar) 1 de coche todoriesgo, 1 de vida, el de empleado lo amplie hace años, se que todos los años me lo cobran pero nadie me asegura si estoy cubierta o no por esta ampliacion. 2 de caja salud de mis dos hijos. Vamos que podria ser una cliente vip en cualquier compañia que les ofertase mis seguros .

  28. Excepto alguna que otra excepción, me parece lamentable el trato que como usuarios recibimos el colectivo de Caja Madrid de Mapfre. Lo más preocupante es el tema de la salud y sobre ello, muy especialmente, se debería dar una respuesta contundente a nivel colectivo. Me apunto

  29. Tengo seguro de hogar con Mapfre por haber asumido este los seguros antiguos de hogar que comercializábamos en C,Madrid .Pues bien presenté un siniestro por robo a mi hijo en Marzo -09 y me contestan diciendo que no cubre que estas pólizas viejas no contemplaba esta cobertura que lo mejor que podía hacer para otra vez es dar de baja esta y contratar una nueva por Mapfre que en las coberturas mínmas sí entraría. Es decir que las coberturas que podemos consultar por NOS no obedecen a la realidad . Para evitar esto los que tengáis p+olizas antiguas que se subrogó Mapfre de Caja Madrid al vencimiento cancelar y contratar nueva ya que la prima es la misma., y las coberturas básicas sí que os entrarán , ademas la prima es la misma. Y si no en otra compañía os atenderán mejor , seguro.

  30. Seamos claros: QUID PRODEST? ¿A quién ha beneficiado el traspaso de Caja Salud a Mapfre? A los empleados no. Tendremos que mirar en los consejos de administración…

  31. No he leído todos los correos, aunque puedo estar de acuerdo con casi todos, pero es así como funcionan todas las compañías de seguros,…, y todas la entidades financieras. A ver si ahora vamos a creer que nosotros, me refiero como ENTIDAD, les damos a los empleados de Mapfre, mejor trato que ellos a nosotros. Eso no es así. Damos, en muchas ocasiones mejores condiciones que al colectivo Mapfre. Hay convenios mejores que el Convenio de Mapfre. También los empleados de Mapfre tienen muchas quejas del servicio, como entidad, que le dispensa CAJA MADRID. En cuanto a condiciones, los empleados de Mapfre tienen una bonificación del 40% en los seguros de hogar y automóviles, y nosotros, empleados de la Caja, tenemos el 20%. Nuestras hipotecas (quizás ahora no, con el Euribor tan bajo) en relación con las de los empleados de Mapfre, son bastante mejores, comparando seguros e hipotecas, por ejemplo. En fin, a lo que me refiero, es que la percepción por ambos lados es la misma, los empleados de ambas empresas están descontentos, YO TAMBIÉN POR SUPUESTO, con el trato que le dispensa la otra, por lo que entiendo que debemos hacer un frente común, empleados de MAPFRE y empleados de CAJA MADRID, para obtener los mayores beneficios posibles. Por último, Caja Salud es un caso aparte. Cada vez menos médicos quieren trabajar con ellos, y eso se nota.

  32. Y encima los compañeros de Madrid tenéis «suerte» con Caja Salud ya que hay muchos servicios asociados, pero en PROVINCIAS, como si no tuvieramos nada, prefiero que el importe de coste de la póliza de salud me lo metan en el plan de pensiones. ¿Por qué no se negocia y se obtienen ofertas con otras aseguradoras sanitarias para todo el colectivo?

  33. LAMENTABLE, no tiene otra calificativo la poliza de Empleados. Porque no podemos elegir la compañia de salud que cubra nuestras necesidades. O simplemente una compañia que cuando llamemos por telefono indicando que tenemos una poliza de empleado no se sorperendan como si no supieran de lo que hablamos……..

  34. En el sitio donde vivo uno no se puede poner malo de urgencia, a no ser que vaya a la S. Social, ya que la «consulta» del cuadro médico de Mapfre no las atiende. Te dan cita para el dia siguiente, todo lo más. ¿Quién decide cuando ponerse malo? Desde luego, ventajas…. poquitas.

  35. Me siento plenamente identificado con el caso del compañero. A mi me debieron implantar dos «stent» (muelles) en la Clinica Teknon de Barcelona por los que debí pagar más de 6.800€ al cabo de un mes Mapfre me abonó 2.400€ debiéndome hacer cargo yo de la diferencia.
    Tal vez estar asegurado en Mapfre Cajasalud sólo te compensa si no te sucede nada grave ya que en este caso te puede costar un dineral en implantes o prótesis, entonces me planteo ¿Para qué un seguro médico?

  36. Hace 8 años me fui a operar de la vista, astigmatismo e hipermetropia, llame a Mapfre alrededor de 10 veces en todas me dijeron que si estaba cubierto por la poliza, cual fue mi sorpresa, que cuando me decidi en la clinica me informaron que no estaba cubierto por la poliza, que cuando los clientes de Mapfre llamaban al telefono de atencion les decian que si, pero que no era asi, volvi a llamar a Mapfre y esta vez es cuando me dijeron que no, me pasaron con una supervisora, y lo que esa señora me pudo decir fue trement, cosas como que yo no sabia que enfermedad tenia, que no me enteraba de nada, bueno cosas asi, al final me toco pagar mi operacion 3.000€.
    Yo tenia todos los seguros con Mapfre, al año pagaba a Mapfre unas primas de alrededor 5.000€, nunca jamas di un parte de siniestros, hace 4 años tuve un problema en casa, llame a Mapfre, el trato indignante cuando dije que era compañera fue peor, era una casa nueva y tenia un problema de atasco (viernes tarde), ya se que lo tenia que pagar la constructora, pero ni siquiera me ayudaron a buscar a alquien que me solucionara el problema, al final la broma me costo 2.500€, ya que me cobraron festivo, nocturnidad y alevosia. LLame a Mapfre para que se pusiera en contacto con la constructora y me devolvieran el dinero, me contestaron que no era problema suyo y que me buscara la vida (donde esta la defensa juridica). Pasados 10 dias me mandaron un perito, ya estaba todo solucionado, incluso el boquete que me hicieron en la pared tapado, y el perito dice que el asi no puede ver nada, si les parece espero a que se me inunde la casa del todo y la dejo llena de boquetes hasta que se les ocurra enviar un perito (10 dias despues del incidente) Resultado perdida de 2.500€ y anulacion de seguro de hogar con Mapfre. Tienen razon los compañeros, cuando dicen que somos encima compañeros el trato todavia es peor.

  37. Yo tengo tres pólizas de autos, una de hogar, dos de vida, una decesos y las de cajasalud de mi marido, mis hijos y mía: ya quisieran las compañías de seguros tener a sus clientes tan vinculados como estamos la mayoría a Mapfre. Afortunadamente no he necesitado la de cajasalud para nada importante de ningún miembro de mi familia salvo para consultas normales pero con todo lo que estáis argumentando creo que va siendo hora de que nos pongamos serios e intentemos hacer valer nuestros derechos ya que somos un colectivo muy goloso para cualquier compañía. Desde aquí apoyo cualquier iniciativa para mejorar nuestra situación. Ánimo

  38. YO ESTOY BASTANTE DESCONTENTA CON MAPFRE; EL SEGURO DE LA CASA LO HE CAMBIADO DE COMPAÑIA DESPUES DE ESPERAR PACIENTEMENTE AÑO Y MEDIO QUE ME ATENDIERAN UNA RECLAMACION SIN RESPUESTA NI POSITIVA NI NEGATIVA POR SU PARTE; TE IGNORAN TOTALMENTE. LO MAS LAMENTABLE ES LO MAL QUE LES HABLAN A LOS CLIENTES «NUESTROS COMPAÑEROS» DE MAPFRE SI SE LES OCURRE APARECER POR ALGUNA OFICINA DIRECTA DE MAPFRE; Y MIENTRAS NOSOTROS VENGA A RECIBIR PRESIONES PARA VENDER SEGURITOS DE MAPFRE COMO SI FUERA LO UNICO QUE INTERESA EN ESTE NEGOCIO.

  39. pues yo ante esto he optado por fraccionar TODOS los seguros, de manera que cuando me la jueguen, se devuelven recibos y se cancelan sin necesidad de esperar a su vencimiento anual. Sale algo más caro, pero hasta ahí he tenido que llegar ALUCINANTE!!!

  40. Es fácil, yo he pasado por la mayoría de las cosas que contáis, y he optado por cambiar de compañía de seguros de todo, ahora tengo Grupama para hogar, Mutua para coche, y Caja Salud oro para mi familia y aun así me ahorro dinero, vergonzoso. Estaba cansada del trato y del precio.

  41. En mi opinión deja bastante que desear la atención de Mapfre Caja Salud, incluso tengo la sensación de que me han atendido peor cuando me he identificado como perteneciente al colectivo de Cajamadrid. Hay pruebas básicas que no se cubren por la póliza y además hay muchos médicos que no están dentro del cuadro médico de Caja Salud. Los empleados de Mapfre tienen el seguro de Reembolso (se llama Medisalud o algo así), y creo que nosotros también deberíamos tener esta póliza o por lo menos poder tener la posibilidad de cambiarnos a ella si ese es nuestro deseo.

  42. En mi familia tengo personas que dentro de sus retriuciones por su trabajo, tienen como beneficios sociales una sociedad medica a cargo de la empresa. Nunca he oido ningun tipo de problema .Una de estas personas tiene dos hijos que estan recibiendo tratamiento delicado y hasta el momento no tienen ningun problema ni se les ha pedido cantidad alguna.
    Si los empleados tenemos como beneficios sociales, una sociedad medica privada, pues se busca una buena, que atienda yse hace el correspondiente seguimiento. Lo que no se puede hacer, es esperar a que las quejas lleguen a un nivel alarmante y entonces empezar a actuar.
    En este caso los sindicatos deberian estar mas atentos a estas cuestiones, que si afectan a los trabajadores, que no es politica, y atajar los problemas casi antes de que surjan

  43. Vivo y trabajo en una oficina del Vallés Oriental, Barcelona, desde el año 2004. Nunca hemos tenido cuadro médico de urgencias por Mapfre, todos los médicos para ese puesto que han entrevistado no han sido adecuados (¿acaso por sus pretensiones económicas?)
    La cuestión es que seguimos sin un servicio básico que está contemplado en la póliza pero que se nos niega sistemáticamente desde hace 5 años.

  44. Totalmente de acuerdo en negociar todos nuestros seguros en bloque al mejor postor de precio y coberturas. En el primer caso saldría ganando la Caja que tendría que pagar menos y en el segundo nosotros los empleados como asegurados. Además, para el trato que recibimos… Como muestra un botón: En el año 2006 contrato en la oficina directa de la que depende la oficina de Cajamadrid donde estoy destinado un seguro todorriesgo. A los tres años de aquello asombrado por el precio que pago a pesar del 20% de descuento consulto al asesor de mi oficina si el seguro está bien echo. Contestación: «Por supuesto, pero no te preocupes, que he conseguido una rebaja adicional de otro 10%». Como estos no regalan nada y menos si eres «verde» me extraña ese descuento adicional y vuelvo a preguntar por mi seguro a la ODB que depende de mi oficina. Como me suponía no me hacían el descuento de empleado. Admitamos el error en la contratación pero despues de la primera consulta no. Ahora los dos coches están asegurados en otra compañía. Un saludo.

  45. mi experiecia con mapfre es nefasta.Hace dos años di de baja los dos seguros de auto que tenia, ya que tube un percance y el trato fue de pena, eso sin tener en cuenta que me he ahorrado más de la mitad en el precio ( y eso que tenía precio de «empleado» ). y lo de Cajasalud clama al cielo no solo tienes que pagar por tener a tu familia en la póliza sino que además tienen la cara de cobrarte las consultas, tardan un mes en darte cita, esperas de mas de 1 hora, pagar las pruebas, etc. vamos que la seguridad social es una maravilla tambien,me di de baja lo siguiente el del hogar cuando venza la póliza.¿y así pretenden que vendamos productos de mapfre? a mi me cuesta, lo juro.

  46. Yo lo que no consigo entender es la diferencia que hay entre incorporar a mi familia a mi póliza (mujer y dos niñas pequeñas) pagando 1.093 € y hacerle una póliza nueva a mi mujer con las niñas 568 € me parece intolerable, donde está la bonificación.

  47. Antes pagaba sanitas y no tube pagaba por un empaste 3€. Empezé a trabajar en Caja Madrid y obviamente me borré de sanitas ya que me entraba en el sueldo un seguro médico. Ahora pago 45€ por un empaste. Sinceramente, estoy por mirar en un abogado si pudeo reclamar a la empresa que me pagen dentro de la nómina lo que pago por otro lado a Mapfre para volver a contratar sanitas.

  48. La masificación del centro Maestranza Médico de Mapfre-Caja Salud de la calle Tellez de Madrid es peor que acudir a la seguridad Social citas cada más tardías y tiempos de espera de casi una hora para consulta con especilista, ¡patético!

  49. La presión con la venta de seguros es irritante. ¿se ha planteado la Caja el tiempo que se dedica diariamente a los seguros? Y no digo ya a la venta sino a la postventa que es muchisimo peor: reclamaciones, anulaciones, siniestros. etc etc etc. y encima nos miran por encima del hombro, como si el holding fuera suyo…BASTA YA! Busquemos otro socio….

  50. Creo que todos los compañeros de la Caja, estamos hasta las narices de las guerras internas, que os llevais los sindicatos, qué si esto lo hemos solicitado nosotros, qué nó, qué hemos sido nosotros.-
    ¡ Yá esta bien! poneos todos a trabajar de una puñetera vez y sobre todo unidos.- Entendeis que el encontrar soluciones es un bien para todos los compañeros y nó para poneos medallas un sindicato u otro. Para eso os hemos votado a cualquier sindicato, sin distinciones ni colores. Estais para luchar mejoras para todos los compañeros.Dejaos yá de pamplinas y trabajar en unión en beneficio de todos, tanto para el tema de Mapfre ó para cualquier otro tema que ataña a los compañeros, y los componentes de cualquier sindicato que nó este conforme con su labor, que lo deje, y que entre sabia nueva.
    ! así que ya sabeis a trabajar y menos circulares!

  51. Compañeñros, después de leer vuestros correos creo que la mejor medida es darse de baja de Mapfre de todas las pólizas que sea posible y contratarlas con otra compañía. Lamentablemente, hasta que no duela, no nos darán soluciones. ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA.

  52. Hola compañeros, deciros que me sumo al cambio de compañía, mis padres la contrataron con Mapfre y después nos mandan una cartita diciendo que mi madre tiene que pagar 500€ mas porque hace 12 años se operço de un mioma. Se cambiaron a Adeslas, y además de salirles más barato, el trato es inmejorable, se ha operado mi madre de un pie y por 18€ ha tenido todos los lujos que te da una habitación individual 2 días, un cuadro médico inmejorable, y un postoperatorio en casa seguido por el médico.
    Los empleados de la Entidad somos los últimos monos en Mapfre y además que no te toque tener en la oficina como clientes a empleados de Mapfre que como son empleados creen tener todos los privilegios y encima tenemos que hacerlo!!! INDIGNANTE!!

    QUEREMOS UN CAMBIO DE EL TRATO RECIBIDO POR MAPFRE O UN CAMBIO DE COMPAÑÍA!!!!!!

  53. veo q lo primero es q vetais las opiniones d algunos como un comentario q introduje hace unos dias en relacion al bonus 2010 q creo q a ls compañeros les interesa.

  54. Hola «inconformista».
    Tu comentario al que haces referencia se publicó el 11 de septiembre, pero en el Blog del Area de Técnicos en el artículo «Mapfre Caja Salud».
    Me alegra comprobar como ya muchos compañeros se van haciendo un lio con esto de los blog, pero es facil:
    – en la parte derecha del blog está la sección BLOGROLL donde se encuentran los enlaces a otros sitios de interés.
    – Los blog que tenemos en marcha son
    a/ El Blog de la Sección Sindical
    b/ El Blog del Area de Tecnicos (directores,subdirectores,gerentes…..)
    c/ El blog de los nuevos empleados de Caja Madrid.
    Recibe un cordial saludo y sigue escribiendo lo que quieras (dentro de las normas -aviso legal-)

  55. Sin palabras con Mapfre. En abril (semana santa) volví de una semana de vacaciones y me encontré parte de las tejas de casa en el suelo. Me dijeron los vecinos que hubo vientos infernales. Reclamo a Seguros Mapfre y, después de 20 días (que les vuelvo a llamar), me dicen que no cubren el arreglo pues el viento no ha superado 90 Kms hora. Les digo que como lo han medido y me contestan que con un medidor en una localidad d 15 Kms de casa, por lo que les digo que me aseguren que en donde yo vivo el viento no superó esa velocidad y que la medición era exacta con el observatorio que me habían dicho, pero que no lo podían confirmar. Con respecto a Mapfre Salud, me han hecho sesiones de rehabilitación y, me extrañó que cada día que íba me pasaban la tarjeta. Conclusión cargos por utilización de servicio a mansalva. Yo recuerdo que cuando no éramos Mapfre Caja Salud, he hecho rehabilitaciones y no me han sobrecargado nada por utilizaciones.
    Seguro de automóviles, que os voy a decir que no sepáis. Está todo dicho.
    En fin, Mapfre una bicoca para otros colectivos, menos para el de empleados, que si no recuerdo mal, nos dejamos la piel en venta de pólizas en una amplia red por toda España, eso sí, con ningún beneficio para los que producimos los beneficios de ellos.

  56. Creo que como continuación a mi anterior comentario, teniendo unas 12 pólizas con ellos, empiezo ahora en octubre a dar de baja las que van cumpliendo, en concreto tres y, que a pesar de que todas las compañías de seguros, imagino que son iguales, por lo menos que empiezen a ver el desencanto reflejado en las pólizas que un gran colectivo (empleados Caja de Madrid) tiene con respecto a las ventajas de mantener sus productos

  57. Contrato seguros con MAPFRE desde 1991 año en que empecé a trabajar con ellos. Los goles que han metido a CAJAMADRID son de campeonato, desde la venta del banco, pasando por la participación en la aseguradora hasta la contratación de los seguros en unas condiciones vergonzosas.

    Tengo contratado con MAPFRE :
    – 5 seguros de hogar.
    – 2 seguros de automoción.
    – 2 seguros de salud.
    – 1 de decesos y
    – 1 seguro de vida.
    pues cuando me jubile tendré que elegir otra compañía, ya que sin el descuento, y en muchos caso con este incluido, me saldrá más barato.
    En cuanto a las prestaciones el que se lleva la palma es CAJASALUD, con cobros por pases de tarjeta desorbitados, cobros que en algunos casos no se habían prestado, médicos que se van de la sociedad por que les pagan mal (en mi caso he perdido 3 médicos), y a los 65 años A LA CALLE o con unas primas desorbitadas.

    A todo esto que han hecho los SINDICATOS ? porque esto lo he comentado hace más de 5 años con personas de dos sindicatos y en ese momento, me dijeron que ellos eran los mejores y que de qué estaba yo hablando. veo que el tiempo me ha dado la razón. OTRO GRAN TEMA Y AHÍ LO DEJO ES EL PLAN DE PENSIONES.

  58. Tengo 34 años y llevo pocos años trabajando en la Caja y siempre he visto como el seguro de Mapfre un buen seguro médico (por suerte no he tenido nada grave). Sin embargo leo estos comentarios y me quedo de piedra. Mi mensaje a los sindicatos: moveros en nombre de todos los 15.000 empleados y busquemos alternativas si Mapfre no está dispuesta a ofrecernos un seguro médico con lo que necesitamos. Adelante compañeros!!!

  59. Desde que pasé a formar parte de la plantilla de la Caja, año tras año hemos visto reducir las opciones de visita a los servicios médicos en mi comunidad de Illes Balears. Hace un año la Unidad Pediátrica que visitábamos se dió de baja de Mapfre, ahora según parece, todos los Ginecólogos de Palma están en pie de guerra contra Mapfre y se plantean salir, mi esposa ya esta un poco harta. Además según tengo entendido, la compañía paga al médico por los servicion unos 6 eur. de los cuales 3 y pico nos los repercuten. Carísimo, no deberíamos pagar por el pase de tarjeta, en cualquier caso debería ser algo testimonial, ya que pagamos la cuota cada mes.

  60. Con refª a Mapfre CajaSalud en Tarragona en general mal servicio,cuadro insuficiente y como anécdota cobro de visita en Mutua Tarragona sin prestar servicio(3 euros) después de cancelar visita por ellos mismos sin previo aviso.

  61. Pues yo, después de estar 8 años pagando un todo riesgo para mi coche, cuando voy a cambiar de póliza solicitando por supuesto, el descuento de empleado, me dicen que llevo dos años sin descuento. Y si no me decido a cambiar la póliza hubiera seguido sin descuento sin enterarme. Hago la reclamación al Call Center de Mapfre y me dicen que tiene que ser a través de mi técnico de la DZ, éste me dice que tiene que ser a través de RRHH de Caja Madrid… Vamos, que no sé a quién reclamar. Y en esta época de crisis a quién reclamo yo los 300 € que me han cobrado de más estos dos años? Con razón algunos de mis clientes pagan menos que yo por su seguro. Si voy a ser uno más, cambiaré de compañía.

  62. Para que veamos que MAPFRE CAJASALUD nos está ofreciendo lo mejor de lo mejor y no debemos protestar, nos han enviado un «recordatorio» en el que señalan haber eliminado el pase de tarjeta (y su consecuente pago y cada vez más caro) en los Centros Médicos «PROPIOS» de Mapfre.
    La verdad que no se de quien se están riendo, si de los empleados de la Caja, de la Caja o de los Sindicatos, excepto de UGT que no sabe/no contesta.
    Saludos.

  63. Pues mi experiencia personal con CajaSalud es totalmente satisfactoria, me tuvieron que hospitalizar de urgencia y no tuve ningún problema, todo lo contrario me trataron como si estuviera en un hotel, incluso fué un representante de CajaSalud a la UCI para ver si tenía algun tipo de queja y por supuesto no la tenía. Y con mis padres igual de satisfactorio, en estos momentos le estan poniendo un tratamiento que cada inyección nos costaría 3.000 euros y ya lleva puestas 5. Si tuviera que decir alguna pega sería quiza la burocracia pero en cuanto al trato médico todo conforme y recomendable, al menos por mi parte. Saludos.

  64. La semana pasada solicité autorización para una analítica que necesita autorización, con motivo de revisiones periódicas tras una enfermedad grave. Cuál fué mi sorpresa cuando al llamar me indican que desde julio este código de servicio (se refiere a la prueba médica) estaba dado de baja y que hablara con mi médico. Así hice, y llamé al especialista, el cual me informó que Mapfre les comunicó en esa fecha que les daban de baja, sin muchas mas explicaciones (intuye el doctor que es por motivos económicos y de ahorro de costes pues, al parecer, este tipo de analítica tiene un coste entre 180-200 €). Así que en esta ocasión he tenido que costearlo de mi bolsillo. Consulté también en Mapfre si mi póliza tenía reembolso, siendo la respuesta negativa. Debo indicar que para mí es muy importante seguir con este especialista, dado que él lleva el seguimiento y control de la evolución de mi enfermedad y de que no se vuelva a activar ó reaparecer. A raíz de esto, ya hilo el que hace unos 6 meses me pasó algo parecido con el dermatólogo que tengo de referencia desde hace unos 8 años; pues también le dieron de baja. El resumen de esto es ¡¡ ALGO GRAVE ESTA PASANDO CON MAPFRE ¡¡; y una reivindicación que traslado a COMFIA: ¡¡ POLIZA DE SALUD AUTOMATICAMENTE CON REEMBOLSO, PARA TODOS LOS EMPLEADOS ¡¡. De momento, y no quedándome otra opción, he tenido que costearme esta analítica; y cuando tenga los resultados tendré que costearme la consulta del especialista y la ecografía; ya que todas estas pruebas son imprescindibles para ver la vigilar la evolución de mi enfermedad.

  65. esperando noticias

    ¿Pero tanto tiene que pensar la Caja, después del chorreo este que se ha montado?. Soluciones, ya.

  66. Tenía contratados con Mapfre seis seguros, entre viviendas, autos y motos, sólamente me queda uno. De Caja Salud mejor no hablar, en la capital en la cual vivo, todos los grandes especialistas han huído, por no decir de las citas que se alargan más que en la Seguridad Social, así como de las pruebas médicas, que visitas al especialista en la clínica u hospital, y dichas pruebas tienes que hacértelas en otros sitios, porque no lo tienen concertado en el mismo hospital, cómo me ha pasado recientemente, ya que tengo hernia discal y la consulta la tengo en una clínica y las pruebas en otra, al mismo tiempo he consultado sobre si ésta operación me la podría hacer algún cirujano con anestesia epidural o raquis, ya que le tengo un tremendo miedo a la anestesia general y en el cuadro médico donde vivo no hay ninguno que me lo quiera hacer así, pero sí fuera de él y me dicen que no puede ser, claro todo esto a través de las teleoperadoras, pero si leo los comentarios que decís que hay que pagar las prótesis que hay que poner, entonces lo tengo claro.

  67. buenos dias en mi caso tengo seguro con Mapfre , seguro medico y he tenido varios percances , tenditis y estuve tambiem con tratamiento de dentista que eso si que es caro ,,, y tengo que decir que siempre han sido efectivos y un trato estupendo , como es normal me iamgino que habra d todo ,, un saludo

  68. Anque este no sea el foro exacto, siendo el más cercano os expongo micaso particular. Evidentemente YO no puedo contratar más barata mi póliza de caja salud pero SI la de mis hijos. En concreto el colectivo de personas federadas en tenis tiene mejores condiciones que las pólizas para familiares directos de Caja Madrid (incluyendo la ficha federativa que hay que pagar para ello). De esto nos enteramos porque hay buenos compañeros que nos lo comunican, tanto para vender la póliza como porque han movido las suya allí. En cuanto a la póliza de hogar, el delegado de Mapfre con el que trato «ALARDEA» de poderme contratar la póliza de hogar, a precio de la calle, más barata que la tengo ahora mismo con mi descuento de empleado. Hemos hecho una simulación de la que no dispongo información por escrito. Pero si que me duele en estos momentos abandomar el colectivo de asegurados de autos ya que tengo una oferta, esta vez SI por escrito, de otra compañía que me contrata el seguro con una prima del 40% inferior a la prima actual de mi seguro incluyendo el descuento de empleado. A lo mejor a Mapfre no le interesa el colectivo de 15.000 empleados que suponemos y de todos los familiares directos que arrastramos. Espero que las negociaciones que se estan teniendo fructifiquen. Pero si no es así a lo mejor deberíamos ir cancelando nuestras pólizas y contratándolas en otras compañías. O mejor todavía, negociar con estas ofertas para colectivos como el nuestro que CREO deben ser bastante atractivas para ellos.

  69. Acabo de preguntar, hoy 29/10/2009, en el » Servicio de Atención del Asegurado» si tengo derecho a una consulta con el Podólogo para que me analice el pie y hacerme unas PLANTILLAS. La respuesta es que nuestra póliza NO LO CUBRE.
    Los pies dan lugar a muchos problemas y por ende a una mayor utilización de la póliza. ¿Es buena política la del seguro?

  70. Borraros de Mapfre. A la Seguridad Social y solicitar la baja cuando estemos malos.
    Si no estamo sanos no podemos currar y si la empresa no nos cuida………..
    Por otro lado, no estaria de mas alguna denuncia que otra, que se publique y que Mapfre se vaya a tomar ….viento

  71. POR EL MOMENTO A MI LA SEGURIDAD SOCIAL ME VA DE MARAVILLA. LO ÚNICO QUE UTILIZO ES LA COBERTURA DENTAL MES ES MAS COMODA Y ESTA CERCA DE CASA.

  72. Incompetencia absoluta de Mapfre Caja Salud. 40 dias para dar de alta una poliza de beneficiario. Cuando llamo me cuelgan porque no saben responder mis preguntas. una vez contratado me anulan la poliza porque segun dicen el Banco ha devuelto un recibo de 50 Euros que llevo buscando 1 mes cada dia, ni en la cuenta, ni en topos. No saben ni enviar un recibo correctamente. Y son tan …….. que no paran de decirme que lo consulte con mi banco!!!! Es indignante. Hay alguna posibilidad de cancelar la poliza de Mapfre y que con esa prima pueda contratar otra compañia aunque tenga que pagar yo la diferencia???????

  73. Me siento impotente hacia esta gente de Caja Salud cada vez que me tienen que reembolsar una factura, tardo mas de dos meses en cobrar y cuando los llamo me dan largas el caso es que se trata del pediatra de mi hijo , y la mayoria de las veces pierden las facturas. Me gustaria que me aclararen de una vez por todas como se tienen que enviar, la vez anterior a esta la envie por valija y se extravio me dijeron que la enviara por correo y la envie el 23 de noviembre y no saben todavia nada. Nunca se puede hablar con un responsable directo ni con reembolsos. Espero que vosotros me podais aclarar algo.

  74. deseo que me informen de los pagos a seguir para darme de baja en el seguro caja salud de mapfre.

  75. Hola, llevo poco tiempo de empleado de Caja Madrid y me gustaría que algún compañero me asesorara de cómo funciona Caja Salud si te operas en un hospital privado (p.ej. Ruber, Tecknon, etc) en vez de en la Seguridad Social. ¿Queda cubierto todo lo necesario por el Seguro o al final hay algún coste que haya que pagar? Por otro lado ¿si utilizo el seguro Caja Salud para operarme en un hospital privado, ¿le supondría un coste adicional a Caja Madrid (por encima de la franquicia? Esto es lo que quiero evitar.

  76. RESPONSABILIDAD O IRRESPONSABILIDAD? De que nos sirve tener a Mapfre si el otro dia tramité una queja por una operación menor de cirugía que no había quedado bien por un centro del cuadro médico de Mapfre. Pues resulta que Mapfre se desentiende al 100% y así me lo comunicó por carta. Me parece muy fuerte, al menos podrían tener un servicio de asesoramiento jurídico-medico, esto porque no fue nada grave pero imaginar que hubiera pasado en algo más grave pues que estás sólo al 100%.

  77. son todos unos sinverguenzas, yo con 4 seguros alli y se portan fatal, mientras pagas todo muy bien en el momento que los necesitas te llevas el hueso de la paleta del jamón, yo desde luego ya no les doy ni un duro a ganar, ya me he quitado de un seguro de ellos los otros 3 ya iran venciendo que voy a hacer lo mismo……….

  78. Leo la mayoria de los artículos que se publican y observo que la gente nada más tiene que problemas.
    Entiendo que del desconocimiento venga la ignorancia,pero está claro que antes de recibir un servicio o completar una terapia conviene primero «enterarse» si dicho acto está cubierto .Siempre tenemos laconsideración que estos seguros son complementarios,por lo que no podemos pedirle «peras al olmo». UN abrazo.—

  79. JORGE CAMAÑES ESTEBAN

    Soy jubilado de Caja Madrid y continué con Mapfre Caja Salud Familiar aco-gíéndome des de el 1/9/2009 a la póliza del colectivo de jubilados. Según me informaron por teléfono desde finales de enero del 2010, existe un acuerdo de que no me tienen que cobrar las prestaciones por servicios medicos, y me siguen cobrando. Es cierto que estamos exentos los jubilados de pagar por las prestaciones de servicios. Espero me informen. Gracias

  80. JORGE CAMAÑES ESTEBAN

    Como continuación a mi anterior comentario del dia 11/11/2010, les adjunto contestación de Mapfre Caja Salud: «Estimado cliente: En respuesta a su contacto recibido con fecha 09/11/2010 le comunicamos que: Una vez trasladada su petición al Departamento de información nos comunican que se procede a enviar duplicado de las cartas solicitadas, así mismo le confirmamos que la póliza que usted tiene contratada no está exenta de copago, por lo que la información que le facilitaron por teléfono fue errónea. Lamentamos todas las molestias ocasionadas. Reciba un cordial saludo. Atentamente, MAPFRE Atención al Cliente – C@C24.
    Alguien me puede informar si es cierto y en su caso ¿Por qué los jubilados, que tenemos menos ingresos nos esta vetada esta ventaja económica. Pueden hacer algo los Sindicatos? ¿Lo encuentran justo? ¿El resto de compañeros jubilados estan de acuerde en pagarlo? Agradecería información al respecto. Mi correo es jordicamanyes@yahoo.es. Gracias.

Deja un comentario