Pólizas de empleado con Mapfre: La plantilla demanda soluciones

Existe desde hace tiempo una sensación de malestar ampliamente extendida en relación a las pólizas que tenemos los empleados con Mapfre

podemosExiste desde hace tiempo una sensación de malestar ampliamente extendida en relación a las pólizas que tenemos los empleados con Mapfre y, en general, a numerosos aspectos relacionados con este beneficio social.

CC.OO. ha planteado este asunto, una vez más, en la negociación que se desarrolla actualmente en la Caja, pero creemos que el creciente interés y demanda de la plantilla merece nuevas iniciativas. Por ello, proponemos :
A los demás sindicatos: una reunión para unificar criterios, porque el asunto interesa a todos, todos tenemos algo que decir y existe acuerdo en la plantilla al respecto.
A la Caja: una reunión monográfica para abordar todos los aspectos relacionados con las pólizas que mantenemos los empleados con Mapfre.

La plantilla está convencida de que la relación con Mapfre es manifiestamente mejorable, en lo que atañe a los beneficios sociales de los empleados. La lista de quejas es tan larga como conocida:
– La plantilla tiene la percepción mayoritaria de que Mapfre no nos trata bien, ni individual ni colectivamente, aunque siempre hay excepciones y cada uno tiene su propia experiencia.
– Los empleados, en buena medida, desconocemos qué derechos tenemos, cuáles son las condiciones y coberturas reales de las pólizas, y cuáles los descuentos y beneficios reales.
– Los empleados tenemos la sensación de que otros colectivos disfrutan de mejores ofertas que nosotros, a pesar de la privilegiada relación institucional Mapfre-Caja Madrid.
– Los sindicatos tenemos mejoras concretas que proponer en cuanto a costes y coberturas.

En el plano profesional, la plantilla tiene una cierta sensación de dumping por parte de Mapfre, que puede ofrecer al cliente mejores condiciones que nosotros en sus productos. A veces es difícil vender estos productos, y no sólo porque Mapfre puede mejorar nuestra oferta, sino por lo que representa tener que remontar un estado de ánimo: ¿con qué convicción podemos ofrecer un producto, si el cliente cruza la acera, recibe una oferta mejor, luego vuelve, nos lo cuenta, y se nos queda la cara que se nos queda, sin poder hacer nada?. Esto es frecuente y, en todo caso, cabe replantearse qué peso debe tener la venta de seguros en la retribución variable de los empleados.

Ya no vale, en definitiva, con decir que todo esto depende y es cosa de Mapfre, sino que la Caja tiene una responsabilidad y tiene que hacer algo al respecto. Así se lo demanda su plantilla, de forma unánime.

11 Respuestas a “Pólizas de empleado con Mapfre: La plantilla demanda soluciones

  1. buenos dias. mapfre cajasalud.?? los que vivimos fuera de una ciudad, grande o pequeña solo tenemos desventajas y pagamos lo mismo que el resto…..considero que lo que nos cobran por cada visita es abusivo no se deberia cobrar nada….. deberian de revisar las empresas colaboradoras ya que al ser mutua de pago creo que no deberia de existir horas y dias de espera cuando se pide una cita previa, para eso ya tenemos la seguridad social….

  2. Mis niñas estaban dadas de alta en CajaSalud, pagaba un dineral por un servicio absolutamente pésimo, pediatras en Alcalá de Henares, aviso si quiere una cita llamar de 9.30 a 10.30 dp de esa hora nada de nada, he llegado a llamar y me han dado cita para más de 15 días(ideal cdo tu niña tiene fiebre), así que acudía a la SSocial q me daban hora el mismo día y esperaba mucho menos, cdo llegó la hora de operar lo hice a través de la SS, así q decidí quitarles y no me arrepiento, no se en otras zonas pero desde luego en Alcalá con los pediatras es vergonzoso, para el resto de las especialidades la verdad esque no he tenido nunca estos problemas

  3. Pues mi caso es el siguiente, pedí una excedencia por cuidado de hijo y durante el primer año la caja continua pagando el recibo de Mapfre. Una vez terminado este año me puse en contacto con ellos para continuar yo pagando la póliza y que no me dieran de baja, pero para mi sorpresa me dijeron que esto no es posible que no había otra solución que dar de baja la póliza y contratar una nueva perdiendo la antigüedad de cara a las carencias que hay por embarazo y parto. Me pareció increíble que después de tantos años (yo era de Mapfre antes de trabajar en la caja) ya no me cubrieran un posible embarazo aunque no transcurriera ni un día entre una póliza y otra.
    Un saludo.

  4. Los empleados de Mapfre tienen el seguro de reembolso que funciona fenomenal, he intentado con Mapfre suscribirlo pagando la diferencia y no se puede segun ellos porque la Caja no quiere. Este seguro de reembolso es el mejor de Mapfre.

  5. Estoy de acuerdo con todo lo que estais exponiendo, pero voy a hacer un inciso que nos afecta tando a los empleados como a los clientes que contraten el servicio.: los médicos creen que todo el que se presente por compañía es un funcionario y, por tanto, nos tratan peor que actualmente la Seguridad Social, además se empeñan en que firmemos un cheque de asistencia por cada actuación que nos realizan en la consulta, y esto nos cuesta un pico. Quiero exponer mi mala experiencia en este asunto, dado que MapfreCajasalud te cobra por la asistencia a precio de la presentación del médico no de cuando se realizó el acto, por lo que si sube te cuesta mas y las actuaciones son cada año mas caras, a veces las suben incluso dentro del mismo año.

  6. Hace un par de años, necesitamos un neurologo de urgencia en Madrid,pues bien, con miles de afiliados CAJASALUD no disponia de este servicio, al parecer no era rentable ni siquiera en un lugar de todo MADRID,, creo que dos años despúes continuamos igual, las ventajas que nos venden no son tales y salen caras. Demos gracias por tener Seguridad Social lenta para casos leves, pero te salva la vida cuando llega el momento, podemos decir eso de Mapfre Cajasalud ?.

  7. Me acabo de leer la nota de CC.OO. de ayer sobre Mapfre y la nota de hoy de Accam sobre el mismo tema y quiero hacer varias consideraciones o apuntes:
    1.- Por lo que dice Accam, parece ser que dentro de 15 días Mapfre va hacer una propuesta a la Caja para mejorar el servicio.
    Supongo que seran mejoras de atención telefónica y administrativa. Eso está bien, es un avance.
    Va en la línea de lo que contaba CC.OO. ayer. Que hay cosas que se pueden mejorar y su resolución es facil.
    2.- Sin embargo, me temo y maxime despues de leer los centenares de comentarios que han escrito los compañeros con sus experiencias personales que el tema es de mayor calado.
    No creo que Mapfre arregle lo del «muellecito» del compañero, porque eso cuesta 3.000 euros de bellón y no debe estar esto incorporado en la póliza.
    Quiero decir con esto, que al final el tema de la asistencia sanitaria es un problema de DINERO.
    Queremos mejores coberturas y que las pague la Caja, porque esto es un beneficio social no la mierda que tenemos y cuyo malestar hemos hecho patente gracias a CC.OO.
    3.- Los de Accam deben de estar un poquito obscecados y enrocados en si mismo.
    Todavia siguen diciendo que llevan con esto desde Noviembre del año pasado……………..
    ¿No se dan cuenta que si no llega a ser por la actitud en positivo de CC.OO. esto seguiría durmiendo el sueño de los justos?
    Por más frases rimbombantes y comunicados os han pillado con el carrito de los helados.
    4.- Sin embargo a ambos (ACCAM y CCOO) les digo lo mismo:
    Esto hay que arreglarlo.
    Una vez despertada la ilusión de la gente (CC.OO) ahora no nos podeis dejar colgados o a medias (no se que seria peor)
    Los de UGT missing, como siempre. No les debe interesar este asunto.
    Un saludos para todos y gracias por permitirme expresarme y aportar mis ideas.

  8. Despues de leer el correo electronico de la asociacion de los jefes, llego a la conclusion que mienten como vellacos .
    Y mira que les hemos dicho que no nos gusta que los sindicatos se enzarcen en peleas, que si tu que si yo y ellos siguen con el mismo rollo.
    Y si empezaron en Noviembre, menudos inutiles.
    Unidad compañeros ( y compañeras)

  9. TENGO LA POLIZA DE HOGAR EN MAPFRE YDESDE HACE 3 O 4 AÑOS TODOS LOS SINIESTROS QUE COMUNICO DICEN QUE MI POLIZA NO LO CUBRE AMPARANDOSE EN CLAUSULAS AJENAS A MI POLIZA. RECLAMARLES IMPOSIBLE PUES ME INDICAN QUE LLEVE UN PERITO SON ODIOSOS. COMO PODEMOS VENDER SUS SEGUROS SI NO RESPONDEN A NINGUN SINIESTRO

  10. A MI HOY ME HA OCURRIDO LO SIGUIENTE: MI GINECOLOGA ME HA MANDADO (A TRAVES DE VOLANTE MEDICO) UN ESTUDIO GENETICO PORQUE TENGO TRES ANTECEDENTES DE CANCER DE MAMA EN MI FAMILIA. LLAMO A MAPFRE PARA PEDIR AUTORIZACION Y LA CONTESTACION HA SIDO BIEN CLARA Y CONCISA: NO SE TE PUEDE HACER ESE ESTUDIO PORQUE TU POLIZA NO LO CUBRE (¿¿¿¿¿¿¿??????????), ¿COMO SE ME DEBE DE QUEDAR LA CARA????????. ES SENCILLAMENTE VERGONZOSO

  11. Hace unos meses se le diagnosticó a mi hija una enfermedad, cuyo tratamiento precisaba tratamiento psicológico. Transcurridas 18 sesiones la psicóloga nos advierte que Mapfre no cubre más que 20 sesiones al año. Se trate de una póliza de empleado o no, me parece que, considerando la proliferación de este tipo de enfermedades bajo los actuales condicionamientos sociales, se produce una inexplicable discriminación de las enfermedades de origen psicológico.

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